TUTORIAL Consejos para conseguir buenas fotos.

La primera bien, la segunda el tiempo de exposición ha sido mucho, fijate en el cielo, no es azul está como "quemado", blanco, vaya, aun así, muy buenas fotos, te recomiendo instales el Fv-5 y pruebes los tiempos de exposición, ISO, etc que trae el programa. :blush:

Saludos.
 
La primera bien, la segunda el tiempo de exposición ha sido mucho, fijate en el cielo, no es azul está como "quemado", blanco, vaya, aun así, muy buenas fotos, te recomiendo instales el Fv-5 y pruebes los tiempos de exposición, ISO, etc que trae el programa. :blush:

Saludos.
Sí, la segunda la hice asi para probar la opción de exposición.

He instalado la versión trial de la FV5 y tiene muy buena pinta, pero esta bastante capada esta versión.
 
@Viewsonic que programa recomiendas lenovo supercamara o fv-5 (no se si has probado los dos, incluyo en la pregunta a cualquiera que los haya probado y se decante por uno u otro),
 
Pues yo estoy usando fv-5 para fotos con cámara trasera por la cantidad de opciones que tienes para hacer la foto y la cámara de lenovo para la cámara delantera y videos. La cámara de fv-5 no tiene opción de sacar fotos con la cámara delantera
 
Buen aporte. No entendía el ISO hasta que lo leí hace unos días.

Sin embargo tengo algunas dudas...

¿Porque no se puede (ni con la aplicación stock ni con FV-5) se puede poner el ISO por debajo de 100? En la Sony Cybershot la mayoría de fotos salen bien a 80 de ISO.

¿Que es el "EIS " que aparece en la configuración de vídeo de la cámara stock?

¿Os funciona bien el HDR? Yo lo he probado y en algunas fotos o no he notado diferencia o ha ido a peor...
 
Pues yo estoy usando fv-5 para fotos con cámara trasera por la cantidad de opciones que tienes para hacer la foto y la cámara de lenovo para la cámara delantera y videos. La cámara de fv-5 no tiene opción de sacar fotos con la cámara delantera

Creo que es porque estas usando la FV-5 video version Lite (libre sin pagar),

Saludos.
 
Buen aporte. No entendía el ISO hasta que lo leí hace unos días.

Sin embargo tengo algunas dudas...

¿Porque no se puede (ni con la aplicación stock ni con FV-5) se puede poner el ISO por debajo de 100? En la Sony Cybershot la mayoría de fotos salen bien a 80 de ISO.

¿Que es el "EIS " que aparece en la configuración de vídeo de la cámara stock?

¿Os funciona bien el HDR? Yo lo he probado y en algunas fotos o no he notado diferencia o ha ido a peor...

Los sensores de todas las cámaras digitales tienen en realidad una única sensibilidad (física, digamos) a la luz, conocida como "sensibilidad base"; suele ser la más baja de entre las que ofrece la cámara... típicamente, ISO 50, ISO 80 ó ISO 100. La cantidad de luz que llega al sensor se regula con el diafragma y con la velocidad de exposición , y en función de éstos, y con la sensibilidad base del sensor, la foto puede salir demasiado oscura, demasiado brillante, o bien expuesta. En condiciones normales de luz (exteriores diurnos, por ejemplo), habrá suficiente luz como para que la cámara, ajustando por sí misma el diafragma y la obturación en modo automático (o uno de ellos, si estás en modo prioridad), se asegure de que llegue al sensor la suficiente luz como para que la foto salga bien expuesta.
No obstante, si hay poca luz ambiental, es posible que la cámara no pueda abrir lo suficiente el diafragma (tiene un límite, f/2.8), y no quiera (al menos en modo automático) usar una velocidad de obturación lo bastante baja como para recoger suficiente luz para que la foto quede bien expuesta, puesto que dicha velocidad baja podría causar que la foto saliese movida, ya sea por el movimiento de la escena, o el tuyo propio (sí, pese al estabilizador, que también tiene sus límites). Entonces, si no puede abrir más el diafragma ni bajar más la velocidad, no llegará suficiente luz al sensor, y la foto saldrá demasiado oscura.
¿Cómo solucionarlo? Mediante los ajustes de sensibilidad ISO. Con esa sensibilidad base del sensor (digamos, ISO 100), la luz que llega al sensor en las condiciones descritas antes es insuficiente, por lo que producirá una señal eléctrica débil en las fotocélulas, y esa señal débil se traducirá en datos digitales representando una foto oscura. Sin embargo, lo que el sensor puede hacer es amplificar dicha señal antes de convertirla a datos digitales, de forma que se traduzca a datos digitales representando mayor luminosidad, y por tanto la foto saldrá más clara, más o menos como si hubiese recogido más luz (por ejemplo, como si hubieses podido abrir más el diafragma, o recogido más luz con una velocidad de obturación más lenta). Pues bien, esa amplificación, que el sensor puede realizar en diversos grados, son los ajustes siguientes de sensibilidad ISO que te ofrece tu cámara: ISO 200, ISO 400... hasta ISO 6400.

Si bien no todas la camaras de telefono llegan a ISO 80.

En general, pues, la mejor calidad de imagen la obtendrás con la ISO más baja posible, al menos siempre que las condiciones de luminosidad de la escena no te obliguen a subirla.

Lo de EIS no puedo ayudarte, no tengo ese telefono, y lo del HDR pues deberias probar con algun programa especifico para ello o hacerlo en el Pc con PS por ejemplo.

Un saludo.
 
Los móviles con poca luz chungo, el problema de los móviles reside en que el objetivo es pequeño y por mucha luminosidad, f pequeña,que tenga pasa poca luz.
Es como si tienes una habitación con un ventana, a mayor ventana más luz y a más fino que sea el marco de la ventana más luz, para hacerse una idea las lentes con una f baja es como si tuvieran el marco de la ventana muy fino y aprovechan al máximo el tamaño de ésta.
Pero como decía antes con el tamaño de los objetivos de los móviles, si la ventana es pequeña por mucho que la abras no entra apenas luz.

Si pudieramos poner tiempos de esposición muy largos y trípode aún hariamos algo.

Para quien no lo sepa si tiene curiosidad explico porqué los gatos "ven de noche".
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba