Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.


No verás más estos anuncios al registrarte. Anímate, es gratis, rápido y sin spam!

Consejos para no sufrir un paquete vacío

Tema en 'Protección al Comprador' iniciado por Palmario, 5 Jun 2014.

  1. Palmario

    Palmario Simdualero de Platino

    • Veteran@
    15 Ago 2011
    Calificaciones:
    +277
    Después de mirar y mirar por fin nos decidimos a comprar un modelo en concreto de móvil. Realizamos el pedido, el pago y el tiempo pasa y pasa y cuando por fin se persona el cartero y vamos con toda la ilusión del mundo a abrir el paquete, "SORPRESA" el móvil no está.
    Se puede echar la culpa a la crisis de la sustracción de productos durante el transporte, pero quienes nos están robando nuestro dinero e ilusiones tienen un puesto de trabajo dentro de la cadena de transporte, por lo que solo se puede llamar ambición y ganas de perjudicar al prójimo.
    Me gustaría dar estos consejos para que no tengáis que pasar por esa desagradable sorpresa.
    Contenido Visible:
    -Al realizar el pedido pídele al vendedor que te mande fotos del paquete y el peso exacto de facturación en origen.
    -Procura ser tú el que recoge el paquete y hacerlo en la sede de correos, avisa en casa que sí llega un paquete y no estás que pongan ausente y lo recoges en correos, más vale esperar que desesperar.
    -Una vez en correos dile al funcionario que lo pese, el peso puede variar ligeramente sí le han puesto alguna etiqueta pero muy poco, sí varía bastante ya desconfía. Observa el precinto, que sea uniforme y no tenga distintos precintos. Si el vendedor te ha mandado una foto mejor para comparar. Sí algo te mosquea, no lo cojas en ese momento, hazle fotos, apunta el peso, dile al funcionario de correos que puede que halla sido manipulado fraudulentamente y que en ese momento no lo recoges que vas a consultarlo con el vendedor. Sí el vendedor te dice que ha sido manipulado, debería ser este quién reclame en transporte, sigue sus instrucciones. Sí te dice que lo recojas aún siendo sospechoso, cuidado, por que puede que te quedes con lo que hay dentro aunque esté vacío y luego te toque pleitear y posiblemente pierdas, aunque sí has pagado con paypal tienes algo de esperanza, o también sí has pagado un seguro de envío. Siempre puedes poner tus malas y buenas experiencias con los vendedores en los foros para que les sirva a otros usuarios.
    Este es un paquete cuyo contenido ha sido sustraído y después precintado, relleno el paquete y cerrado no es tan fácil apreciarlo así, pues no cede hacia dentro. En este tipo de paquete cuyas solapas no se montan sino que contactan con sus extremos para cerrar el habitáculo es muy fácil pegar el corte con una cuchilla para sustraer el contenido y después poner precinto encima, los vendedores deberían utilizar otro sistema de cierre.

    i61.tinypic.com_2j3juyc.

    Doogee Aliexpress Ofertas
    Al registrarte dejarás de ver este anuncio. Anímate, es gratis, rápido y sin PUBLICIDAD!
     
    Última edición por un moderador: 31 Mar 2015
    • Me Gusta Me Gusta x 210
    • Lo siento Lo siento x 4
    • Gracias Gracias x 1
    • Divertido Divertido x 1
    • piror

      piror Simdualero de Bronce

        13 Ago 2013
        Calificaciones:
        +2
        Espero que no me pase nunca pero gracas por la info
         
        • Me Gusta Me Gusta x 2
        • Anacachina

          Anacachina Simdualero de Bronce

            17 May 2014
            Calificaciones:
            +0
            Que basura de personas

            Enviado desde mi i8190 usando Tapatalk 2
             
          • eds

            eds Simdualero de Platino

            • Veteran@
            10 Jun 2010
            Calificaciones:
            +207
            Nadie esta libré de algo así...
             
          • tresnanos

            tresnanos Motero y pianista Simdualero de Platino

            • Veteran@
            15 Dic 2013
            Valencia
            Calificaciones:
            +538
            Pues mira querido, no puedo calificar si algo me gusta sin haberlo leido antes.

            Te quedas sin mi opinion, y no me parece una forma correcta de ofrecer ayuda, pedir un voto antes de poder leerlo.
             
            • Me Gusta Me Gusta x 16
            • Gracias Gracias x 1
            • kenzoxs

              kenzoxs Simdualero de Diamante

              • Veteran@
              20 Nov 2012
              Calificaciones:
              +854
              Dicen que la curiosidad mato al gato, yo le he dado a "me gusta" a ver que ponia, supongo que los consejos logicos, pero me he quedado igual con las ganas, sigue sin dejarme leerlo xDD
              Aprovechando este mensaje a ver si contestando ....

              P.D. Ahora si me ha dejado, son los consejos logicos, esta bien, no desaproveche el "me gusta" xD solo añadiria uno. En caso de decidir recogerlo grabar la apertura del paquete delante del empleado de correos, siempre nos vendra bien para la reclamacion.
               
              Última edición: 5 Jun 2014
            • Palmario

              Palmario Simdualero de Platino

              • Veteran@
              15 Ago 2011
              Calificaciones:
              +277
              Es una buena opción sí te dejan hacerlo en la oficina y no hay gente esperando, pero tendrás que sacar algo que identifique la oficina lo cual veo complicado.
               
            • Palmario

              Palmario Simdualero de Platino

              • Veteran@
              15 Ago 2011
              Calificaciones:
              +277
              Lo del me gusta lo hace la plataforma, también tienes la opción de "ya no me gusta", y también puedes postear un simple "voy a mirar" o cualquier otra cosa como bien has hecho para criticar
              Le he puesto el "Hide" con la única intención de poner trabas a los amigos de lo ajeno, ya que no si no lo hiciera cualquier persona tendría acceso a la información aún sin estar registrado en el foro.
              P.D. no soy tu querido.
               
              Última edición: 5 Jun 2014
            • Suquet

              Suquet Simdualero de Oro

                5 Ago 2012
                Calificaciones:
                +3
                Vamos a ver que dice.

                Saludos
                 
              • darthxyaki

                darthxyaki Simdualero de Platino

                  2 Jun 2014
                  Badajoz
                  Calificaciones:
                  +253
                  ¿Se puede hacer eso? Me refiero a que si hay problemas se admitiría como prueba, con las grabaciones de voz se que tienes que decir que les estas grabando o sino no funcionan :/ Una experiencia muy desagradable tuvo un amigo con este tema, le llamaron de Movistar, le ofrecieron una cosa por teléfono (conversación que grabo), le dieron unos códigos para canjearlo en la tienda después de firmar todas las historias y cuando fue... un mojón,que si los códigos no eran validos, que si no había pedido nada... Total que los denuncio y le dijeron que la grabación de voz no era válida y que se jodiese...

                  Supongo que si dices que vas a grabar y para que podrá valer, pero aun así supongo que tienen para agarrarse a lo de "Asegurar el paquete".

                  Saludos

                  Edit: Buenos consejos, yo desde luego cuando pido cosas por correos y no son paquete azul es lo que suelo hacer.
                   
                • kenzoxs

                  kenzoxs Simdualero de Diamante

                  • Veteran@
                  20 Nov 2012
                  Calificaciones:
                  +854
                  No, hombre, seria distinto. El caso que cuentas tu es grabar a alguien para reclamarle al mismo (o a la empresa), en este caso seria grabar la apertura del paquete para reclamar a un tercero, Paypal, remitente, etc. Correos nunca se va a hacer cargo ante el destinatario de un paquete, como si tienes la confesion firmada ante notario del empleado que se llevo el contenido, ellos solo responden ante el remitente. El destinatario debe reclamar al remitente y grabar la apertura del paquete delante del cartero lo que te sirviria es para desmostrar a Paypal, Aliexpress, remitente que recibiste el paquete ya vacio y no estas haciendo una reclamación falsa. El cartero que reparte por mi zona no solo no me ha puesto problemas para grabarlo en su presencia sino que incluso me ha ayudado a grabarlo, en alguna ocasion que me ha llegado un paquete que no tenia muy buena pinta.

                  P.D. a mi nunca me ha llegado un paquete en el que faltaran cosas, pero si me han llegado paquetes con el contenido dañado y aportando el video no he tenido problemas con las reclamaciones.
                   
                • Palmario

                  Palmario Simdualero de Platino

                  • Veteran@
                  15 Ago 2011
                  Calificaciones:
                  +277
                  @darthxyaki@darthxyaki, no tienes porque informar que estas grabando, tu estas grabando tu conversación con él y te está estafando, otra cosa es que se este confesando. Y otra cuestión es lo convincente que sea la grabación y dependiendo en que casos, pues hay que reconocer la voz de la grabación. No se te ocurra nunca grabar conversaciones ajenas. Lo del caso de tu amigo habría que ver el caso y quién resolvió sí juzgado o arbitraje de consumo, de estos últimos no me fío mucho y más contra grandes empresas. Yo he presentado una grabación contra una compañía telefónica y me dieron la razón.
                  Pienso que tendría más validez que el cartero como funcionario certificase por escrito que presenció la apertura del paquete y el producto no estaba o se encontraba defectuoso, pues un uniforme de cartero no es difícil de conseguir y el cartero si certifica falsamente se enfrenta a un delito, con lo cual es más convincente.
                   
                Verificación:
                Borrador guardado Borrador eliminado