Consejos para particionar cubot s308

Buenas, soy nuevo por el foro. Tengo un s308 con 4.4 y tengo el problema de la memoria para app's. Tengo algunas dudas. ¿Es posible cambiar la rom solo con el FT sin hacer root? ¿se pueden instalar solo los archivos ebr con el FT?

Gracias. a ver si consigo ampliar la memoria.
 
Ok. Gracias. Ya tengo descargado los ebr y una rom . a ver que pasa. ¿es necesario rootear después de instalar la nueva ROM?
 
Buenas noches, yo también soy nuevo en el foro,

Tengo un cubot s308 el cual he rooteado con vroot, tengo el mismo problema que el compañero, tengo la versión 4.4 de android, y no entiendo muy bien el tema de las rom, etc..,
he visto que otro compañero ha puesto una rom para aumentar la memoria interna del aparato a 6 Gigas, cosa que sería genial en mi caso, pero la versión del compañero es la 4.4.2,
puedo utilizar esa misma rom para flashear el mio con flash Tool?, solo tendría que marcar los ebr como sale por defecto al cargar la rom?:
upload_2015-4-1_23-56-33.png


Gracias de antemano! :up:
 
hola,
tengo el s 308 y quisiera saber si al hacer lo que decis de la memoria borra los datos en el telefono o solamente modifica la memoria.
Gracias de antemano.
 
Hola a todos! misión cumplida! al final lo he hecho con estos ebr y scatter:

ROM Editing primary partition 6 Gb Cubot S 308 Android 4.4.2 | [Official] add the 12/06/2014 on Needrom

Con flashtool (la bateria puesta, con la batería quitada me daba error eso si, antes he quitado y puesto la bateria, no se si eso hace algo) elijo el scatter, le doy a download, conecto el teléfono y sale el circulito verde en fashtool.

Luego entro en el teléfono en modo recovery (power y vol+) y hago el wipe cache.

Enciendo, y todas las aplicaciones y datos parece que están igual, la partición ahora es de 6GB yeeeeeeepa!

OJO: No me hago responsable si a alguien le sale mal, es más, yo no tengo ni idea y no podría ayudar a nadie que le de problemas! así que mucho ojo! (yo llevo 3 días mirando información en foros español e inglés, y no lo he hecho hasta estar casi seguro de lo que hacía y de que los drivers, ficheros y programas que tenía eran los buenos para este teléfono)

saludos

Muchas gracias si fueses una chica te daba un beso. Que pelea con el móvil de los h.. En la página de cubot de españa te pretenden cobrar 30€ por quitarte la partición. Siguiendo todos las guias que has puesto, de hecho tengo como 10 pestañas abiertas, he conseguido ponerle la nueva memoria de 6gb interna. Me daba más miedo que once viejas pues soy muy torpe con estas cosas pero al final me he decidido porque ya el whatsapp solo ocupaba más de 300 mb, hasta donde va a subir esta m de programa.
Para el resto de gente que quiera hacerlo me dio problemas al ponerle el detector de usb pero le instale este
( How to install MTK65XX Preloader USB VCom Drivers in Windows ) y ya me reconocía el móvil apagado el ordenador. Para quien no sepa que hacer con esos archivos que se descargan, como era mi caso, hay tutoriales de como instalar controladores de usb aunque en esa misma página está muy bien explicado.
A mi también me pasa lo mismo con batería quitada no me funcionaba el flash tool pero al ponerla ya sí.

He visto, cuando estaba investigando, que hay otras que te dejan la memoria a 12gb pero no se si alguien lo ha hecho. Os dejo el enlace New Primary Partitions for Mtk 6577/ 6582/ 6589 /6592 /8382 /8392 supongo que hay que poner igual que en el otro método el archivo correspondiente en el flash tool en el caso del cubot s308 sería este New Editing primary partition to 12 gb.(Mtk 6582 8-16gb) Mtk6582-12gb

Creo que lo intentaré ya que es verdad que se ha aumentado la memoria interna del móvil pero creo que los otros 10gb hasta los 16 que tiene el móvil se pierden porque no los detecta en ningún sitio, solo la sd externa.

Si al final me decido a cambiarla pondré un comentario porque sé que hay muchos que preguntan y no encuentran solución.
Gracias Jesus Corredera por la ayuda.
[DOUBLEPOST=1446984859][/DOUBLEPOST]Que nadie intente el metodo de subirlo a 12 gb que lo he intentado y no enciende. He tenido que meterle la de fabrica y ahora luchando por recuperarle
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba