[Consulta] Compatibilidad auriculares de otras marcas

Belha

Simdualero de Bronce
Mensajes
26
Puntos
336
Hola, me encargué el querido w8 hace unos pocos días, y pensaba en comprar unos auriculares de unos 5-10 euros (tipo los samsung galaxy o los nokia con control de música), pero me preguntaba si funcionarán en nuestro teléfono, ya que tengo entendido que algunas veces no es así.

Saludos y gracias de antemano!
 
Hola, me encargué el querido w8 hace unos pocos días, y pensaba en comprar unos auriculares de unos 5-10 euros (tipo los samsung galaxy o los nokia con control de música), pero me preguntaba si funcionarán en nuestro teléfono, ya que tengo entendido que algunas veces no es así.

Saludos y gracias de antemano!

Buenos Días, @Belha, en mi caso, los samsung no van bien, se escucha horroroso como si estuviera debajo del agua, no obstante si oprimes el botón de respuesta mejora un pelin, no mucho, he notado que el problema es con los auriculares con manos libres, he probado con audifonos sin manos libres y van bien,

tambien los he probado con mis Monster Beats Studio (lo cuales tienen amplificador) y el sonido es bestial.

ahora los que trae el móvil van de lujo, sobretodo luego de instalar la Rom @ducckke y se mejora aun mas usando el poweramp player app.

Un saludo

Rich
Madrid - Spain.
 
Última edición por un moderador:
Hola.
No todos los cascos funcionan bien en nuestro terminal, el problema es que algunos fabricantes como LG tienen invertido la conexione entre el Ground y el mic, es por eso pasa lo que describe RichRod, que se puede resolver con un adaptador. En esta página se pueden ver los modelos compatibles y comprar el adaptador a a quien le haga falta.
http://www.meelec.com/MEElectronic_TRRS_Adapter_for_P_Version_Headphones_p/adptr-trrs-35.htm)

Una pregunta, alguien consigue pasar las canciones y pararlas, etc con el boton de los cascos?, he hecho mil pruebas y no lo consigo.
 
@mac. eso creo que también se habló, que los botones de los cascos en los terminales chinos no sirven para nada, o algo así creo haber leido
 
Última edición por un moderador:
@mac. eso creo que también se habló, que los botones de los cascos en los terminales chinos no sirven para nada, o algo así creo haber leido

Es lo contrario, o al menos eso es lo que yo he experimentado.

El caso es que generalmente, los teléfonos chinos sólo funcionan con los cascos que traen con ellos, y no funciona con los de otras marcas. A mí me pasó con unos cascos de Samsung en un Lenovo y un x310e, con los que se producía el efecto que comentan en la página que ha enlazado @mac.

El caso es que la música se oía como en mono, y se arreglaba al mantener pulsado el botón del micrófono, y al usarlos para hablar, no me oían bien. Y el botón del micro no vale para controlar la música.Con otros teléfonos, como un Samsung Galaxy Y Duos, o un Alcatel OT-997D, he podido usar cascos de muchos tipos y marcas, sin problemas.

Por lo que veo en la página que decía @mac., tal vez ese adaptador pueda ser la respuesta, de cara a usar cascos de cualquier tipo, de mejor calidad que los que traiga el teléfono.
 
Última edición por un moderador:
Es lo contrario, o al menos eso es lo que yo he experimentado.

El caso es que generalmente, los teléfonos chinos sólo funcionan con los cascos que traen con ellos, y no funciona con los de otras marcas. A mí me pasó con unos cascos de Samsung en un Lenovo y un x310e, con los que se producía el efecto que comentan en la página que ha enlazado @mac.

El caso es que la música se oía como en mono, y se arreglaba al mantener pulsado el botón del micrófono, y al usarlos para hablar, no me oían bien. Y el botón del micro no vale para controlar la música.Con otros teléfonos, como un Samsung Galaxy Y Duos, o un Alcatel OT-997D, he podido usar cascos de muchos tipos y marcas, sin problemas.

Por lo que veo en la página que decía @mac., tal vez ese adaptador pueda ser la respuesta, de cara a usar cascos de cualquier tipo, de mejor calidad que los que traiga el teléfono.
Mmmm, pues ya os digo, yo uso unos JVC en el W8 que no llevan el aparatito ese para pasar canciones y demás y funcionan tan divinamente. Quizás dependa del móvil y no podamos generalizar.
Yo tengo un adaptador de esos que pone @mac. por casa, así que los próximos cascos los compraré con aparatito y les pondré el adaptador, a ver si vamos sacando cosas en claro, jajaja

Saludos!
 
Última edición por un moderador:
Estoy seguro de puedes usar cualquier modelo de cascos que no lleven microfono, ya que no hay problema con las conexiones en el jack (TRS). En cuanto a los cascos con microfono, yo he probado con unos cascos de un Sony Neo V y con los de un Galaxy mini y sin problemas se escuchan perfectamente y el micro tambien funciona, incluso el boton que llevan sirve para descolgar las llamadas entrantes, también he probado los casco de un LG optimus l7 y con estos se produce el problema del sonido. Este problema se produce por que de los cuatro secmentos que tiene el jack (TRRS) de auriculares, el los de LG, los dos primeros estan invertidos con respecto a los de nuestro terminal. Ese problema se resuelve con el adaptador que dije más arriba, ya que deshace la inversión. Por desgracia el adaptador no hace que funcionen el boton de los cascos. No he conseguido por ningún medio que el botón de los cascos haga nada mas que descolgar y colgar (dejandolo pulsado) las llamadas entrantes mientras están conectados. La verdad es que no entiendo porque reconoce la pulsación para descolgar pero no la reconoce en otros programas.
 
Estoy seguro de puedes usar cualquier modelo de cascos que no lleven microfono, ya que no hay problema con las conexiones en el jack (TRS). En cuanto a los cascos con microfono, yo he probado con unos cascos de un Sony Neo V y con los de un Galaxy mini y sin problemas se escuchan perfectamente y el micro tambien funciona, incluso el boton que llevan sirve para descolgar las llamadas entrantes, también he probado los casco de un LG optimus l7 y con estos se produce el problema del sonido. Este problema se produce por que de los cuatro secmentos que tiene el jack (TRRS) de auriculares, el los de LG, los dos primeros estan invertidos con respecto a los de nuestro terminal. Ese problema se resuelve con el adaptador que dije más arriba, ya que deshace la inversión. Por desgracia el adaptador no hace que funcionen el boton de los cascos. No he conseguido por ningún medio que el botón de los cascos haga nada mas que descolgar y colgar (dejandolo pulsado) las llamadas entrantes mientras están conectados. La verdad es que no entiendo porque reconoce la pulsación para descolgar pero no la reconoce en otros programas.
Para otras cosas, puedes usar una aplicación, llamada "headset control", que permite detectar las pulsaciones del botón del micrófono y asignarlas a la reproducción de música, apertura de aplicaciones, etc.
 
yo tengo unos beats in ear (con micro) y se oyen como el culo, supongo que es por todo eso que comentan, tendré que comprar un adaptador de esos a ver si los puedo aprovechar
 
Para otras cosas, puedes usar una aplicación, llamada "headset control", que permite detectar las pulsaciones del botón del micrófono y asignarlas a la reproducción de música, apertura de aplicaciones, etc.
Si, lo he probado, pero el problema es que no detecta la pulsación y eso es lo que me parece muy raro ya que como ya he explicado el sistema opertivo si detecta la pulsación para las llamadas. He probado de todo y cuando tenga tiempo intentare traducir el menu ingeníero y toquetear por ahí a ver si consiguo algo.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba