Consulta conexion 3G en celular x310e(bandas 850/1900)

Soucy

Simdualero de Plata
Mensajes
90
Puntos
492
Buenas Noches a todos!

Recuerro al foro para ver si pueden ayudarme con mi problema

Acabo de comprar un celular chino x310e que segun el fabricante y pandawill tiene

Band 2G: GSM 850/900/1800/1900MHz
Band 3G: WCDMA 850/2100MHz

En mi zona funcionan las bandas 850/1900 por ende con esas caracteristicas deberia de funcionar, pero no lo hace... solo se conecta en EDGE y no logro conectarme por 3G

Si entro en CONFIGURACION - INALAMBRICO Y REDES - MAS - REDES MOVILES - OPERADORES DE RED , solamente detecta redes 2G
Le cargué el APN de mi compañia y activé el 3G pero sigue sin encontrar redes 3G solo 2G

Entrando en Modo Ingeniero *#*#3646633#*#* veo que tiene estas bandas para tildar/destildar:
GSM Mode: EGSM900, DCS1800, PCS1900, GSM850
UMTS Mode: WCDMA-IMT-2000, WCDMA-PCS-1900, WCDMA-CLR-850, WCDMA-800, WCDMA-GSM-900

He leido que se puede modificar las bandas desde el codigo
*#2263#
pero este codigo ni el
*#0011#
funcionan en mi telefono

Alguien sabe que codigo puede llegar a funcionar en este celular o alguna otra manera de acceder a la infromacion de que banda esta utilizando y como cambiarla?

Mi celular anterior con igual caracteristicas no tenia problemas de conexion ni con 850 ni con 1900 pero los dos codigos que mencione arriba tampoco funcionan

Muchas Gracias y cualquier sugerencia o ayuda se los voy a agradecer

PD: Adjunto algunas capturas

20120703195102.jpg


20120703195147.jpg


20120703195524.jpg
 
Última edición por un moderador:
Re: Consulta conexion 3G en celular x310e

Buenas Noches a todos!

Recuerro al foro para ver si pueden ayudarme con mi problema

Acabo de comprar un celular chino x310e que segun el fabricante y pandawill tiene

Band 2G: GSM 850/900/1800/1900MHz
Band 3G: WCDMA 850/2100MHz

En mi zona funcionan las bandas 850/1900 por ende con esas caracteristicas deberia de funcionar, pero no lo hace... solo se conecta en EDGE y no logro conectarme por 3G

Si entro en CONFIGURACION - INALAMBRICO Y REDES - MAS - REDES MOVILES - OPERADORES DE RED , solamente detecta redes 2G
Le cargué el APN de mi compañia y activé el 3G pero sigue sin encontrar redes 3G solo 2G

Entrando en Modo Ingeniero *#*#3646633#*#* veo que tiene estas bandas para tildar/destildar:
GSM Mode: EGSM900, DCS1800, PCS1900, GSM850
UMTS Mode: WCDMA-IMT-2000, WCDMA-PCS-1900, WCDMA-CLR-850, WCDMA-800, WCDMA-GSM-900

He leido que se puede modificar las bandas desde el codigo
*#2263#
pero este codigo ni el
*#0011#
funcionan en mi telefono

Alguien sabe que codigo puede llegar a funcionar en este celular o alguna otra manera de acceder a la infromacion de que banda esta utilizando y como cambiarla?

Mi celular anterior con igual caracteristicas no tenia problemas de conexion ni con 850 ni con 1900 pero los dos codigos que mencione arriba tampoco funcionan

Muchas Gracias y cualquier sugerencia o ayuda se los voy a agradecer

PD: Adjunto algunas capturas

Aunque en tu zona el 3G funcione en las bandas de 850 y 1900 Mhz., el teléfono no tiene por qué funcionar en 3G ahí, porque, si te fijas, las especificaciones que has escrito indican claramente que en esas bandas el teléfono funciona en 2G, y en 3G funciona en 850 y 2100 Mhz (sólo una de ellas). Si en tu operador de telefonía el 3G es en la banda de 1900 Mhz., no te funcionará el 3G con este teléfono, aunque sí lo haría si fuera en 850 Mhz. Que una frecuencia esté habilitada en tu zona no significa que la utilicen todos los proveedores. Deberías primero aclarar con tu proveedor en qué frecuencias funciona su señal 3G. Y en caso de que sea en 1900 Mhz., plantearte el cambio a un proveedor que sí utilice la banda de 850 Mhz.

Y en cuanto a los códigos que indicas, son de un Samsung galaxy SII y otros modelos de Samsung, no tienen nada que ver con teléfonos de otras marcas, que puede que ni siquiera dispongand e un código equivalente.
 
Re: Consulta conexion 3G en celular x310e

Aunque en tu zona el 3G funcione en las bandas de 850 y 1900 Mhz., el teléfono no tiene por qué funcionar en 3G ahí, porque, si te fijas, las especificaciones que has escrito indican claramente que en esas bandas el teléfono funciona en 2G, y en 3G funciona en 850 y 2100 Mhz (sólo una de ellas). Si en tu operador de telefonía el 3G es en la banda de 1900 Mhz., no te funcionará el 3G con este teléfono, aunque sí lo haría si fuera en 850 Mhz. Que una frecuencia esté habilitada en tu zona no significa que la utilicen todos los proveedores. Deberías primero aclarar con tu proveedor en qué frecuencias funciona su señal 3G. Y en caso de que sea en 1900 Mhz., plantearte el cambio a un proveedor que sí utilice la banda de 850 Mhz.

Esto plantea una discusión mas larga, a ver si los compañeros de latino América salen de dudas con las bandas y yo también:XD:


Para mi esta imagen quiere decir que tiene esas bandas activadas o que quiere decir??

attachment.php?attachmentid=3558&d=1341370505.jpg


De donde eres @Soucy??

Voy a cambiar el titulo del hilo un poco.

saludos y paz.
 
Última edición por un moderador:
Gracias amigo, para los que somos de latinoamerica, esto de las bandas 3G es una tortura.
Las webs chinas dejan mucho que desear en informacion de este punto, y las operadoras locales, mejor ni hablar
Soy de Cordoba, Argentina, mi operadora es Personal, los he llamado pero los pobres chicos que atienden, cuando les preguntas obtenes respuestas como esta:

Usuario: Con que banda 3g trabaja Personal en mi ciudad ?
Operador: Uds se refiere a la velocidad de transmision ?

Pobre gente no tiene ni idea, y cuando los presionas te dicen que esa informacion no la tienen en pantalla.
En Argentina las bandas son 850/1900, en Cordoba, Personal trabaja en 850 segun me confirmaron en el foro grupoandroid donde hay usuarios de mi ciudad y han podido acceder con el codigo *#0011#
La pregunta es, hay alguna manera de acceder al modem del telefono para saber que banda tiene seleccionada en 3g para conectarse, y sabiendo esto, cambiarla por la que nos interese ?
 
Probaste hacer una búsqueda manual? Que operadores te aparecen asi? Si personal trabaja en 1900 marchaste averigua eso. Si la opción Personal 3g te aparece al hacer una búsqueda manual en. las opciones pone solo Red wcdma y saca el modo automático
 
Haga las busquedas como las haga siempre aparecen solo las 3 operadoras en 2g como muestra la captura
Si selecciono "solo wcdma" no encuentra ningun servicio de ningun a operadora.
Tengo entendido que Personal trabaja en 850, de todos modos es imposible confirmarlo con la empresa ya que no tienen ni idea
La solucion seria poder saber en que banda esta seteado el telefono para que buscar señal 3g y eso tampoco puedo encontrarlo, espero que alguien que conozca esa parte de android lea este post

Otro usuario con el mismo telef y el mismo problema pero el es de Capital Federal, Argentina
Me dijeron que en teoría mi telefono tiene que soportar 850 mhz, y por lo que se Movistar en Capital trabaja en esa frecuencia. Pero el tema es como recuperar esa frecuencia en el telefono si es que efectivamente no esta seteada..
 
El chip es 3G? probaste con un chip 3G de Movistar o Claro a ver si aparecian enlistadas como 3G.
Si el operador tiene asignadas las dos bandas por lo general 850 usa en el campo (menos torres por KM) y 1900 en los centros poblados.
En Uruguay Antel usa 850 y 2100 con esa regla, claro usa 1900 y movistar 850. Por eso te pregunté si probaste otros chip.
En algunas paginas el x310e aparece con solo los 2100 en 3G.
 
El chip es 3G? probaste con un chip 3G de Movistar o Claro a ver si aparecian enlistadas como 3G.
Si el operador tiene asignadas las dos bandas por lo general 850 usa en el campo (menos torres por KM) y 1900 en los centros poblados.
En Uruguay Antel usa 850 y 2100 con esa regla, claro usa 1900 y movistar 850. Por eso te pregunté si probaste otros chip.
En algunas paginas el x310e aparece con solo los 2100 en 3G.

Mi chip es 3G de Personal y estaba trabajando perfectamente en mi H4300, que es el celu anterior, no probe con claro ni movistar pero el otro usuario con el mismo problema si y me dijo esto.
Me dijeron que en teoría mi telefono tiene que soportar 850 mhz, y por lo que se Movistar en Capital trabaja en esa frecuencia. Pero el tema es como recuperar esa frecuencia en el telefono si es que efectivamente no esta seteada..

El problema se swolucionaria si supieramos como aceder a la info del celu donde diga en que frecuencia trabaja y como seleccionar las bandas que tiene asignadas, o definitivamente en pandawill mienten y el celu es solo 2100 y no 850
 
Te aviso que en android 4.0.3 no sale ningún icono que muestre que estas en 3G, ya se que no es tu caso.

Has probado a desactivar las otras bandas y dejar la WCDMA-PSC-1900 y WCDMA-CLR-850 en UMTS Mode.

[Imagen Externa Rota]:Enlace roto eliminado

Pinchas en set y reinicias.

También seria ideal que algún compañero de tu ciudad o cerca que use la misma banda que tu nos dijese si funciona otro MT6575 con 3G de Personal.


saludos y paz.
 
Última edición por un moderador:
Te aviso que en android 4.0.3 no sale ningún icono que muestre que estas en 3G, ya se que no es tu caso.

Has probado a desactivar las otras bandas y dejar la WCDMA-PSC-1900 y WCDMA-CLR-850 en UMTS Mode.

[Imagen Externa Rota]:Enlace roto eliminado

Pinchas en set y reinicias.

También seria ideal que algún compañero de tu ciudad o cerca que use la misma banda que tu nos dijese si funciona otro MT6575 con 3G de Personal.


saludos y paz.

He probado todas las variantes y no hay caso, el telef no encuentra ninguna red 3g de ninguna operadora, lamentablemente no tengo a nadie cerca que tambien use 3G.
Algo que pense en algun momento, es que mi sim 3G que en el celu anterior anda, es de hace unos 3 o 4 años, es posible que hayan salido sim nuevas y estos telef solo lean las nuevas ?
Ya empiezo a desvariar
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos. Soucy lamentablemente yo tengo el mismo problema.. A ver, la gente de pandawill me confirmo que el telefono tendria que poder trabajar en 850 MHZ y en Capital Federal Movistar trabaja con esa banda, sin embargo.. el teléfono detecta solo redes 2g.
La pregunta tendría que ser si alguien que tiene este teléfono en algún otro lado se pudo conectar a una red 3g de 850 MHZ??
 
Hola a todos. Soucy lamentablemente yo tengo el mismo problema.. A ver, la gente de pandawill me confirmo que el telefono tendria que poder trabajar en 850 MHZ y en Capital Federal Movistar trabaja con esa banda, sin embargo.. el teléfono detecta solo redes 2g.
La pregunta tendría que ser si alguien que tiene este teléfono en algún otro lado se pudo conectar a una red 3g de 850 MHZ??

Tu sim 3G de movistar es nuevo ?
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba