HILO OFICIAL Consultas, Seguimientos y Soporte de SpeMall

@carlos Gracias por el interés que te estas tomando, pero esto cada vez me parece mas increíble. Después de dos meses y medio nadie es capaz de decirme en concepto de que me han cobrado 20 euros de mas. Si fuera lo que te han dicho, habría pasado lo mismo en el pedido que he simulado recientemente, pero como ves hasta el ultimo paso se mantiene el precio acordado en el pedido, sin ningun tipo de recargo ni por comisión ni por cambio de divisa, ya que toda la operación se esta realizando en euros y si una vez aceptado el pago, PAYPAL me carga 20€ mas de lo que yo he aceptado, me tendría que al menos explicar porque me cobra mas de lo que yo he aceptado.

Me parece una falta total de profesionalidad, por decirlo de la forma mas educada posible y estoy ya tan harto de este tema que doy por bien empleado ese dinero con tal de olvidarme del tema, pero acordaras conmigo que esa no es la forma de resolver un problema a un cliente por parte de ninguna empresa seria...

Por cierto, ya he recibido los adaptadores USB que me faltaban. Muchas gracias de nuevo...

Cuando el pago se hace en EUROS PayPal no cobra esa comision ya que el dinero que tienes en tu tarjeta son EUROS y paypal no debe de hacer ninguna conversion. Cuando cobran comision es cuando el pago se realiza en DOLARES

Comentar también que el pasado día 5/5/2016 me pongo en contacto con un "responsable" de spemall en otro foro "amigo" que me dice que:

"Muy buenas compañero.

Su pedido esta en camino y se envió como bien se le indicó el Xiaomi Redmi Note 3 PRO."

Si del 27/4 al 13/05 es "en camino", y tan sólo hizo que llegar al centro de transportes de SF y salir del mismo....(15 días), ¡¡¡miedo me da el resto del trayecto!!!!..."compañero.

Me va a salir más a cuenta hablar con PayPal directamente que es lo único que parece que funciona.

Adios

Muy buenas esgalla,

En primer lugar me parece muy bien que venga ahora aqui a copiar-pegar los comentarios de HTCMania con los problemas de su pedido. Espero que cuando esos problemas sean resueltos, tambien te pases por aqui a comentar que han sido resueltos.

Como ya le he comentado en el otro foro, ha habido una tanda de paquetes que se han retrasado en el escaneo de EU Express por problemas de la empresa de transporte ajenos a nosotros. Aun asi, vamos a devolver la diferencia entre el coste de EU Express y SF Airmail a los clientes con este problema. Para ellos contacta con [email protected]
 
Primero, si me hubierais explicado antes lo del problema en los envíos, no tendría que estar haciendo corta-pega ya que lo hago así porque son los dos foros que conozco, y ya que vía web tampoco me decíais nada intentaba que alguien me lo aclarase.

Segundo, la explicación que aduces haberme dado en el otro foro, resulta que es posterior a este mensaje (7.03 h este, 7.06 h. en el de las "explicaciones"); ya me dirás como podría haberme enterado de ello....

Por último, ya no podré dar cuenta de la solución ni en este foro ni en la otra, ya que NO TIENE SOLUCIÓN; había hecho el pedido el 20/4/2016 pagando el envío UE EXPRESS porque lo necesitaba como regalo de cumpleños para mi hijo...¡¡¡MAÑANA!!!, lo que ya no tendrá solución, gracias.

Lo que si iré contando (en ambos foros, si te parece bien), lo que a partir de ahora ocurra con la solicitud de la devolución de los gastos de envío "EXPRESS" a la dirección de correo que me facilitas.

Muchas gracias.
 
Cuando el pago se hace en EUROS PayPal no cobra esa comision ya que el dinero que tienes en tu tarjeta son EUROS y paypal no debe de hacer ninguna conversion. Cuando cobran comision es cuando el pago se realiza en DOLAR
Entonces, vuelta a empezar, quien me ha robado mis 20€ ha sido Spemal...
 
Primero, si me hubierais explicado antes lo del problema en los envíos, no tendría que estar haciendo corta-pega ya que lo hago así porque son los dos foros que conozco, y ya que vía web tampoco me decíais nada intentaba que alguien me lo aclarase.

Segundo, la explicación que aduces haberme dado en el otro foro, resulta que es posterior a este mensaje (7.03 h este, 7.06 h. en el de las "explicaciones"); ya me dirás como podría haberme enterado de ello....

Por último, ya no podré dar cuenta de la solución ni en este foro ni en la otra, ya que NO TIENE SOLUCIÓN; había hecho el pedido el 20/4/2016 pagando el envío UE EXPRESS porque lo necesitaba como regalo de cumpleños para mi hijo...¡¡¡MAÑANA!!!, lo que ya no tendrá solución, gracias.

Lo que si iré contando (en ambos foros, si te parece bien), lo que a partir de ahora ocurra con la solicitud de la devolución de los gastos de envío "EXPRESS" a la dirección de correo que me facilitas.

Muchas gracias.

Si el reembolso se demora, es decir, si tardan mucho en responderle al email, me lo comunicas por aqui y se lo soluciono.

Un saludo

Entonces, vuelta a empezar, quien me ha robado mis 20€ ha sido Spemal...

Como va a ser Spemall si Spemall ha recibido el dinero que a usted le sale en el resumen de su pedido? Parece ser que no ha entendido lo que le he dicho.

PayPal cobra comision en el cambio de divisas. Es decir, si hace el pago en DOLARES, como en su cuenta no hay DOLARES sino EUROS, PayPal cobra una comision (en si no es una comision, sino que el cambio DOLAR-EURO es diferente y mas alto al de www.xe.com) por hacer ese cambio.

Otra opción muy probable que le haya podido pasar ha sido que a la hora de hacer el pago, seleccionases como que quien aplicase el cambio DOLAR-EURO fuese su banco. Normalmente de esta forma el cliente suele salir ganado en el cambio con respecto al que hace PayPal y se ahorra unos euros. En otros casos, el banco cobra unas comisiones altisismas. Eso depende del banco del cual seas cliente.
 
Como va a ser Spemall si Spemall ha recibido el dinero que a usted le sale en el resumen de su pedido? Parece ser que no ha entendido lo que le he dicho.

PayPal cobra comision en el cambio de divisas. Es decir, si hace el pago en DOLARES, como en su cuenta no hay DOLARES sino EUROS, PayPal cobra una comision (en si no es una comision, sino que el cambio DOLAR-EURO es diferente y mas alto al de www.xe.com) por hacer ese cambio.

Otra opción muy probable que le haya podido pasar ha sido que a la hora de hacer el pago, seleccionases como que quien aplicase el cambio DOLAR-EURO fuese su banco. Normalmente de esta forma el cliente suele salir ganado en el cambio con respecto al que hace PayPal y se ahorra unos euros. En otros casos, el banco cobra unas comisiones altisismas. Eso depende del banco del cual seas cliente.

Entiendo perfectamente lo que has dicho y Paypal no ha cobrado ni un euro de mas por comisión de venta ni por cambio de divisa, puesto que toda la operación se hizo en EUROS, como se ha demostrado en el simulacro de pedido hecho. Y no trates de meter por medio a terceros, porque aquí no tiene nada que ver mi banco ni nadie mas.
Has tratado de explicar esa diferencia de muchas formas totalmente falsas que te he rebatido y demostrado, poniendo los gráficos del cambio de divisas vigentes en el momento del pedido. También haciendo un simulacro de pedido, para demostrarte que PayPal no cobra ningun euro de mas haciendo la transacción en Euros. ¿Tan difícil es demostrar ó saber quien ha cobrado 20€ de mas?
Paypal me dice que ha pagado a SpeMall 470,91 euros y SpeMall dice que ha cobrado 450,69. ¿Donde esta la diferencia? Parece mentira y es totalmente vergonzoso que en pleno siglo 21 pasen estas cosas. Esto solo demuestra una falta total de profesionalidad...
 
Entiendo perfectamente lo que has dicho y Paypal no ha cobrado ni un euro de mas por comisión de venta ni por cambio de divisa, puesto que toda la operación se hizo en EUROS, como se ha demostrado en el simulacro de pedido hecho. Y no trates de meter por medio a terceros, porque aquí no tiene nada que ver mi banco ni nadie mas.
Has tratado de explicar esa diferencia de muchas formas totalmente falsas que te he rebatido y demostrado, poniendo los gráficos del cambio de divisas vigentes en el momento del pedido. También haciendo un simulacro de pedido, para demostrarte que PayPal no cobra ningun euro de mas haciendo la transacción en Euros. ¿Tan difícil es demostrar ó saber quien ha cobrado 20€ de mas?
Paypal me dice que ha pagado a SpeMall 470,91 euros y SpeMall dice que ha cobrado 450,69. ¿Donde esta la diferencia? Parece mentira y es totalmente vergonzoso que en pleno siglo 21 pasen estas cosas. Esto solo demuestra una falta total de profesionalidad...

¿Como es posible que ni Spemall ni Paypal puedan dar una respuesta clara, a una cuestión tan sencilla?. Es inexplicable...
Si Spemall (@carlos) dice que el precio correcto es 450,69€ y que es lo que ellos han cobrado, y Paypal que no han cobrado ninguna comisión ni recargo extra y han pagado 470,91€ al vendedor, esta claro que alguno esta mintiendo descaradamente... No es una amenaza, pero no me gustaría tener que tomar medidas mas drásticas, por algo tan sencillo de resolver y que llevamos ya mas de tres meses dándole vueltas, pero es totalmente inaceptable...
 
Hola otra vez; respecto de mi pedido "UE EXPRESS" de 20/4/2016, ahora me encuentro esto en uno de los 10-20 tracking que hago cada día:
Location Local time Incident details
Roissy FRANCE 2016-05-20 16:26:00 Shipment waiting payment of duties & taxes
Roissy FRANCE 2016-05-19 15:53:00 Inbound linehaul scan
Roissy FRANCE 2016-05-18 16:54:00 Inbound linehaul scan
Hongkong HONGKONG 2016-05-13 05:43:00 Sorting in progress at local branch,Remark: item ready for despatch
Hong Kong HONGKONG 2016-05-13 05:43:00 Arrived at Depot.
CHINA 2016-05-13 02:19:14 The item has been departure the transport center of SF.
CHINA 2016-04-27 13:26:46 The item has been arrival the transport center of SF.
CHINA 2016-04-20 13:51:24 Electronic information has been received

Como ya quedó bastante claro, pagué UE EXPRESS, 1º por la velocidad del envío (ja, ja, ja, ja), 2º por la garantía (2 años en España) y 3º por el seguro que me garantizaba que aunque me lo parasen en aduanas, SPEMALL se haría cargo de dichos gastos.

Del punto 1º.....para que comentar. Ahora vamos con el 2º: ¿cuál es el proceso ahora para que SPEMALL se haga carga del pago de los gastos en aduana?.

Espero ansioso la respuesta.

Ah. Comentar que después de reclamar por la tardanza en el envío pese a haber pagado 15 $ por un envío "EXPRESS", por parte de SPEMALL se me ha hecho un reintegro de 6,32$.
 
¿Como es posible que ni Spemall ni Paypal puedan dar una respuesta clara, a una cuestión tan sencilla?. Es inexplicable...
Si Spemall (@carlos) dice que el precio correcto es 450,69€ y que es lo que ellos han cobrado, y Paypal que no han cobrado ninguna comisión ni recargo extra y han pagado 470,91€ al vendedor, esta claro que alguno esta mintiendo descaradamente... No es una amenaza, pero no me gustaría tener que tomar medidas mas drásticas, por algo tan sencillo de resolver y que llevamos ya mas de tres meses dándole vueltas, pero es totalmente inaceptable...

A ver si así entiendes lo que te estoy explicando:

Respuesta Paypal.jpg
 
¿Como es posible que ni Spemall ni Paypal puedan dar una respuesta clara, a una cuestión tan sencilla?. Es inexplicable...
Si Spemall (@carlos) dice que el precio correcto es 450,69€ y que es lo que ellos han cobrado, y Paypal que no han cobrado ninguna comisión ni recargo extra y han pagado 470,91€ al vendedor, esta claro que alguno esta mintiendo descaradamente... No es una amenaza, pero no me gustaría tener que tomar medidas mas drásticas, por algo tan sencillo de resolver y que llevamos ya mas de tres meses dándole vueltas, pero es totalmente inaceptable...

Ya te explique la razon por la que pudieron haberte cobrado esa comision al hacerte el cambio de divisas en tu banco. Yo ya no se que mas explicarte @Kokina. Si quieres, contacta con mis compañeros de China y que ellos te manden un pantallazo de la cantidad que recibieron. El email es [email protected]

Hola otra vez; respecto de mi pedido "UE EXPRESS" de 20/4/2016, ahora me encuentro esto en uno de los 10-20 tracking que hago cada día:
Location Local time Incident details
Roissy FRANCE 2016-05-20 16:26:00 Shipment waiting payment of duties & taxes
Roissy FRANCE 2016-05-19 15:53:00 Inbound linehaul scan
Roissy FRANCE 2016-05-18 16:54:00 Inbound linehaul scan
Hongkong HONGKONG 2016-05-13 05:43:00 Sorting in progress at local branch,Remark: item ready for despatch
Hong Kong HONGKONG 2016-05-13 05:43:00 Arrived at Depot.
CHINA 2016-05-13 02:19:14 The item has been departure the transport center of SF.
CHINA 2016-04-27 13:26:46 The item has been arrival the transport center of SF.
CHINA 2016-04-20 13:51:24 Electronic information has been received

Como ya quedó bastante claro, pagué UE EXPRESS, 1º por la velocidad del envío (ja, ja, ja, ja), 2º por la garantía (2 años en España) y 3º por el seguro que me garantizaba que aunque me lo parasen en aduanas, SPEMALL se haría cargo de dichos gastos.

Del punto 1º.....para que comentar. Ahora vamos con el 2º: ¿cuál es el proceso ahora para que SPEMALL se haga carga del pago de los gastos en aduana?.

Espero ansioso la respuesta.

Ah. Comentar que después de reclamar por la tardanza en el envío pese a haber pagado 15 $ por un envío "EXPRESS", por parte de SPEMALL se me ha hecho un reintegro de 6,32$.

Para que Spemall te pague las aduanas debes de contactar con [email protected] y decirles que te han parado el paquete y que como debes de proceder
 
Ya te explique la razon por la que pudieron haberte cobrado esa comision al hacerte el cambio de divisas en tu banco. Yo ya no se que mas explicarte @Kokina. Si quieres, contacta con mis compañeros de China y que ellos te manden un pantallazo de la cantidad que recibieron. El email es [email protected]

@carlos tienes mas arriba la respuesta de Paypal a mi reclamacion. Paypal no me ha cargado ninguna comision por cambio de divisas y mucho menos mi banco. Creo que esta suficientemente claro pero te lo vuelvo a poner aqui:
Respuesta Paypal.jpg


Como representante de SpeMall en esta web, creo que deberías ser tu quien mediase con SpeMall para solucionar de una vez por todas este asunto.
Paypal asegura haber pagado a Spemall (Yude Global) 470,91€, que no es lo que consta en mi pedido como ya te he demostrado y te vuelvo a poner aqui:

Pedido en €.jpg


"Solo pido" que me justifiquéis esa diferencia y si no hay ninguna justificación, ó se ha tratado de un error, que me reembolséis mi dinero. Creo que no pido tanto...
 
@carlos tienes mas arriba la respuesta de Paypal a mi reclamacion. Paypal no me ha cargado ninguna comision por cambio de divisas y mucho menos mi banco. Creo que esta suficientemente claro pero te lo vuelvo a poner aqui:
Respuesta Paypal.jpg


Como representante de SpeMall en esta web, creo que deberías ser tu quien mediase con SpeMall para solucionar de una vez por todas este asunto.
Paypal asegura haber pagado a Spemall (Yude Global) 470,91€, que no es lo que consta en mi pedido como ya te he demostrado y te vuelvo a poner aqui:

Pedido en €.jpg


"Solo pido" que me justifiquéis esa diferencia y si no hay ninguna justificación, ó se ha tratado de un error, que me reembolséis mi dinero. Creo que no pido tanto...

Estimado Luis,

La diferencia existente entre los 470,91€ que pagaste inicialmente y los 450,69€ que figuran actualmente, se limita única y exclusivamente a que estás comparando los importes en fechas diferentes. Todas nuestras transacciones se realizan en USD independientemente de la divisa que el cliente elija a la hora de realizar su pedido, así que diremos que hemos percibido en todo momento por tu parte la cantidad de 496,65 USD. Por otro lado, tomamos como referencia los tipos de cambio publicados en www.xe.com y los actualizamos todos los lunes. A este tipo de cambio hay que restarle un 2,5% en concepto de la comisión que Paypal nos repercute a nosotros por el cambio de EUR a USD.

Como tu pedido lo realizaste el 5/3/2016, se le aplica el tipo de cambio del lunes inmediatamente anterior, que correspondería al valor del 29/2/2016, menos el 2,5% de comisión citado anteriormente, con lo cual nos quedaría de la siguiente manera:

  • Tipo de cambio EUR-USD a 29/2/2016 (fuente: www.xe.com): 1,086
  • Tipo de cambio Spemall: 1,086 - (1,086 * 0,025) = 1,058
  • Importe final en EUR: 496,65 / 1,058 = 469,42 EUR
Ahora hacemos lo mismo tomando como referencia este post publicado por ti con fecha 1/5/2016:

  • Tipo de cambio EUR-USD a 25/4/2016 (fuente: www.xe.com): 1,127
  • Tipo de cambio Spemall: 1,127 - (1,127 * 0,025) = 1,098
  • Importe final en EUR: 496,65 / 1,098 = 452,32 EUR
Espero que en base a lo argumentado, hayamos podido despejar definitivamente todas tus dudas.

Un saludo
 
Última edición:
Estimado Luis,

La diferencia existente entre los 470,91€ que pagaste inicialmente y los 450,69€ que figuran actualmente, se limita única y exclusivamente a que estás comparando los importes en fechas diferentes. Todas nuestras transacciones se realizan en USD independientemente de la divisa que el cliente elija a la hora de realizar su pedido, así que diremos que hemos percibido en todo momento por tu parte la cantidad de 496,65 USD. Por otro lado, tomamos como referencia los tipos de cambio publicados en www.xe.com y los actualizamos todos los lunes. A este tipo de cambio hay que restarle un 2,5% en concepto de la comisión que Paypal nos repercute a nosotros por el cambio de EUR a USD.

Como tu pedido lo realizaste el 5/3/2016, se le aplica el tipo de cambio del lunes inmediatamente anterior, que correspondería al valor del 29/2/2016, menos el 2,5% de comisión citado anteriormente, con lo cual nos quedaría de la siguiente manera:


  • Tipo de cambio EUR-USD a 29/2/2016 (fuente: www.xe.com): 1,086
    Tipo de cambio Spemall: 1,086 - (1,086 * 0,025) = 1,058
    Importe final en EUR: 496,65 / 1,058 = 469,42 EUR
Ahora hacemos lo mismo tomando como referencia este post publicado por ti con fecha 1/5/2016:


  • Tipo de cambio EUR-USD a 25/4/2016 (fuente: www.xe.com): 1,127

    Tipo de cambio Spemall: 1,127 - (1,127 * 0,025) = 1,098

    Importe final en EUR: 496,65 / 1,098 = 452,32 EUR
Espero que en base a lo argumentado, hayamos podido despejar definitivamente todas tus dudas.

Un saludo

@carlos estas trantando de "cuadrar el circulo" sea como sea y no tienes razón ninguna. Los precios comparados son en el mismo momento de hacer el pedido no de dos fechas diferentes. No se de donde te inventas eso... Por otro lado la comisión por cambio de divisa que cobra Paypal ya va incluida previamente en el precio al seleccionar el modo de pago. En el momento que yo acepto el pago de una cantidad, se me debe cargar esa cantidad y ni un euro mas... Esto ha quedado claramente demostrado en el simulacro de pedido que hice y que puedes ver mas arriba. Si el pedido Spemall lo convierte a Euros y yo acepto ese pedido por esa cantidad, no se me puede cobrar después otra cosa diferente y Paypal cobra lo que yo acepto en el pedido sin cargar ninguna comisión posterior. Luego no tienes razón.

Mira, no se donde esta el error, pero me habéis cobrado 20 euros de mas y no me lo puedes justificar comparando dos tarifas de cambio de divisas ¡¡de fechas diferentes!!... La tarifa a aplicar es la vigente en SpeMall en el momento de hacer el pedido y es la que aparece en el pedido: 450,69€. Al cobrar otra cantidad posteriorimente estáis haciendo las cosas mal y estafando a los clientes...
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba