Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.

No verás más estos anuncios al registrarte. Anímate, es gratis, rápido y sin spam!

Consumo de batería. Deep sleep

Tema en 'ZTE v987 MTK6589' iniciado por p82maarj, 5 Sep 2013.

Tags:
  1. p82maarj

p82maarj Simdualero de Bronce

30 Ago 2013
      Calificaciones:
      +1
      Tengo un v987 hace meses. Al principio (ROM original y ROM bruno 1.0)la batería me llegaba al final del día con un 60% haciendo un uso normal y ahora me llaga justo al final del día.

No parece tener la batería estropeada porque la descarga es lineal.

He probado todas las ROMs y las he instalado varias veces cada una (LEWA OS, MUIU, BRUNO, etc).

Viendo si era de la ROM he vuelto a poner todas totalmente limpias (solo instalando el cpu spy y el battery monitor) y no me consume ninguna ni en modo avion menos de 3%(chequeado con las app battery monitor y battery drain) la hora, cuando al principio le quitaba los datos y el wifi y en toda la noche me consumía como mucho un 2%.

También he probado a formatear la tarjeta sd y dejarla casi sin fotos ni videos, pero nada.
      Doogee Aliexpress Ofertas
      Al registrarte dejarás de ver este anuncio. Anímate, es gratis, rápido y sin PUBLICIDAD!

El cpu spy nunca me pone "deep sleep" mientras que en capturas del cpu spy de otros mtk6589 si lo pone (a mi me pone almenos un 80% del tiempo a 1200mhz).

Os importa instalar el app cpy spy y decirme que rom teneis y si os entra en deep sleep e instalar también el battery monitor y decirme cual es vuestra descarga mas o menos.

Muchas gracias a todos!!
      Screenshot_2013-09-05-16-51-15. Screenshot_2013-09-05-16-50-51. Screenshot_2013-09-05-16-50-30.

• kratos69

kratos69 Simdualero de Plata

18 Ago 2013
        Spain
        Calificaciones:
        +0
        Claramento esto es el kernel. El gobernador está en ondemand o quizás en performance, te recomiendo que dejes el de stock. Bajate la aplicación NO-FRILLS CPU y dime que gobernador te sale!

• p82maarj

30 Ago 2013
          Calificaciones:
          +1
          el gobernador es hotplug, que es el por defecto del mtk6589. Gracias!
          Voy a subir las fotos en links para que se vean mas grandes

• kratos69

18 Ago 2013
            Spain
            Calificaciones:
            +0
            Entonces hay algo poniendo el procesador al máximo todo el tiempo, algo no está funcionando como debiera... algun tweak, algo está poniendo el procesador al máximo.
            Revisa la carpita /etc/init.d/ y dime que archivos hay dentro, si puedes, pasamelos que los vea y te comente!

Fotos a imgur.com, tanto de Cpu Spy como No-frills cpu!

• p82maarj

30 Ago 2013
              Calificaciones:
              +1
              http://imgur.com/icMLbb2
              http://imgur.com/28QLokC
              http://imgur.com/GBLcP2G

¿a vosotros el cpu spy os pone deep sleep? Es raro porque he instalado muchas roms y sin instalar ningun programa la batería baja rapidito aunque lo ponga en modo avion y lo deje con la pantalla apagado, más o menos lo que me dice el battery widget un 3%/hora.

También tengo instalado el recovery y la partición de 2gigas para aplicaciones que aparece en la entrada del manual para el v987... a ver si va a ser eso.

http://imgur.com/N1IbvJr
              http://imgur.com/icMLbb2

• p82maarj

30 Ago 2013
                Calificaciones:
                +1
                Postee ayer las fotos pero no aparece el post...lo estará revisando el administrador.

He seguido investigando y he sacado una conclusión:
                No importa la Rom que instale que al apagar la pantalla la cpu 0 se pone a 1209mhz, en cambio cuando la enciendo se ven todas las cpus apagadas menos el principal que se pone a 497mhz.

Lo he descubierto analizando las estadísticas. Si el movil lleva por ejemplo 3:00 (3 min) a 1209 y 1:00 a 497, si con la pantalla encendida voy refrescando las estadísticas el 1209 apenas avanza y el 497 va subiendo. tras un minuto pasan a tener 3:02 a 1209 y 1:58 a 497. Si ahora apago la pantalla durante un minuto, al encenderla y refrecar las estadísticas pone 4:00 a 1209 y 2:00 a 497.

Parece algo de la gráfica porque he probado todas las Roms que existen limpias, sin nada instalado. He flaseado de nuevo el recovery, he flasheado las particiones...de todo.

He probado a cambiar el governor a ondemand, pero no apaga los otros 3 nucleos como si hace el hotplug, he probado a cambiar el governor de i/o y nada.

¿alguna solución?

• p82maarj

30 Ago 2013
                  Calificaciones:
                  +1
                  He realizado un perfil con el kernel tuner y el tasker de modo que cuando se apague la pantalla el máximo de la cpu 0 a 497mhz y cuando se encienda el máximo sea 1209mhz y ahora con el cpu spy se me queda el 95% en 497....un paso adelante.
                  Ahora solo me pasa saber porque y si a vosotros os entra en deep sleep.
                  Gracias

• Ivanymarzzia

Ivanymarzzia Simdualero de Platino

12 Dic 2012
                    Spain
                    Calificaciones:
                    +46
                    Probaste la ROM oficial de ZTE?

• kratos69

18 Ago 2013
                      Spain
                      Calificaciones:
                      +0
                      La verdad? Has hecho todo lo posible por solucionarlo. No sé que puede estár yendo mal :S

• p82maarj

30 Ago 2013
                        Calificaciones:
                        +1
                        Si, he probado la última rom oficial e igual... Gracias a todos, seguiré investigando y si encuentro algo os cuento.

• p82maarj

30 Ago 2013
                          Calificaciones:
                          +1
                          Desinstalando el CPU spy y capturando con el cpu frills ya no se queda la cpu a 1209mhz :dizzy:
                          Ahora solo me queda que entre en deep sleep :wink:

• kratos69

18 Ago 2013
                            Spain
                            Calificaciones:
                            +0
                            Cuanto menos extraño tu problema! :dizzy:
                            El martes tendré el terminal y ese día te cuento!

Verificación:
                          Borrador guardado Borrador eliminado