NOTICIA Contactos fantasma

OAndresS

Simdualero de Bronce
Mensajes
10
Puntos
38
Buenas a todos.

Un saludo cordial desde Medellín-Comombia.

Me acabo de inscribir al foro para ver si me pueden ayudar con un problema que tengo que realmente me está crispando los nervios.

Tengo un Redmi Note 8 desde febrero de este año cuando se me infló la batería del anterior celular con el que llevaba ya más de tres años.

He estado muy contento con este Note 8, y sorprendido por la duración de la batería.

El caso es que tengo contactos fantasma. Me explico. Tengo contactos que había borrado en el anterior celular, y no sé cómo reaparecieron en este, semanalmente me toca borrarlos dos veces y siguen reapareciendo.

Agradecería su ayuda. Ya se está volviendo molesto está situación.

Muchas gracias
 
Buenas a todos.

Un saludo cordial desde Medellín-Comombia.

Me acabo de inscribir al foro para ver si me pueden ayudar con un problema que tengo que realmente me está crispando los nervios.

Tengo un Redmi Note 8 desde febrero de este año cuando se me infló la batería del anterior celular con el que llevaba ya más de tres años.

He estado muy contento con este Note 8, y sorprendido por la duración de la batería.

El caso es que tengo contactos fantasma. Me explico. Tengo contactos que había borrado en el anterior celular, y no sé cómo reaparecieron en este, semanalmente me toca borrarlos dos veces y siguen reapareciendo.

Agradecería su ayuda. Ya se está volviendo molesto está situación.

Muchas gracias
Mira a ver sí con esta App puedes solucionar el problema
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.contapps.android.merger
 
Hola @OAndresS bienvenido al foro!

Eso de los contactos fantasma me suena a las cuentas que tienes agregadas y los backups automáticos que hacen.

Por ejemplo, puede que tengas un contacto en la cuenta google, en la simcard y en whatsapp. Si lo borras solo de una de las cuentas, puede que reaparezca desde las otras. También puede que los ajustes de la cuenta (por ejemplo Google), este seteado para que si no consigue el contacto en el móvil, la cuenta online prevalezca y los guarde de nuevo.

Tendrías que borrarlo de todas las cuentas, y además asegurarte que las configuraciones digan que el móvil prevalezca

Saludos y que disfrutes del foro!
 
Buenas tardes.

Muchas gracias por las respuestas.

Con respecto a la app Merge+, me manda a instalar otra app y no hace nada más. Pero si no entiendo mal, es un gestionador de duplicados. Ya he usado otros y no encuentra nada.

Estos conntactos los tenía en el directorio del anterior celular, no en la SIM y tampoco en Google. De todas formas al revisar en Google no me aparecen, y no se como acceder a los directorios de las SIM para revisar si están en alguna.
 
En ajustes, arriba en la búsqueda pon contactos, o aplicaciones>Ajustes de aplicaciones del sistema>contactos.
Allí los puedes ordenar, configurar, combinar, borrar...
 
Ve donde tengas los contactos directamente, si usas Miui entra en tu cuenta y borra los contactos duplicados, y si es cuenta Google lo mismo entra en my account busca los contactos y eliminas los duplicados
 
Hola, buenas tardes,
Ve donde tengas los contactos directamente, si usas Miui entra en tu cuenta y borra los contactos duplicados, y si es cuenta Google lo mismo entra en my account busca los contactos y eliminas los duplicados
Lo he hecho, pero ahí no los encuentro. Sospecho que están en la SIM o en la memoria interna del celular.
 
Bajo mi humilde opinión ...puede ser que se hayan combinado los de la sim los de la cuenta de Google y los de miui ...a mi me pasó con en anterior movil...no se si te puede ayudar esto...saludos...y bienvenido!!
 
Hola a todos, buenos días.

Por el momento estoy esperando que vuelvan a aparecer.

También acabo de desabilitar la copia de seguridad de contactos. Me parece redundante que haya sincronización con la cuenta de Google y a la vez una copia de seguridad. Vamos a ver si eso ayuda.
 
Hola @OAndresS para eliminar los contactos que se repiten en tu móvil , te recomiendo usar Duplicate Contacts, una aplicación sencilla que localiza los contactos duplicados analizando la cuenta de Google. Sólo tienes que descargarla y tendrás a tu disposición un listado con todos los teléfonos de tu agenda y los contactos repetidos seleccionados. Selecciona o deselecciona los que quieras eliminar, pulsa el botón ‘Delete selected’ y ¡adiós a los números de teléfono repetidos!
 
Hola buenos días,
Hola @OAndresS para eliminar los contactos que se repiten en tu móvil , te recomiendo usar Duplicate Contacts, una aplicación sencilla que localiza los contactos duplicados analizando la cuenta de Google. Sólo tienes que descargarla y tendrás a tu disposición un listado con todos los teléfonos de tu agenda y los contactos repetidos seleccionados. Selecciona o deselecciona los que quieras eliminar, pulsa el botón ‘Delete selected’ y ¡adiós a los números de teléfono repetidos!
No son contactos repetidos, son contactos que había borrado hace mucho y sin más reaparecieron cuando traje todo al Note 8.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba