Continúa la "sangría" de clientes de Movistar

piscis13

Diamante
Mensajes
2.947
Puntos
3.096
Leemos en MOVILONIA (noticia completa pinchando aquí) un interesante resumen del informe correspondiente al mes de agosto de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

Durante dicho mes se completaron 456651 solicitudes de portabilidad, lo supone un notable incremento del 16,2% con respecto al mismo mes del año anterior. Una vez más MOVISTAR vuelve a ser la principal damnificada, pues la marca de Telefónica perdió 89081 líneas que fueron a parar a todos sus competidores.

Voda.fone arañó 24049 números; Orange fue la que más se benefició, sumando 27812 líneas; Yoi.go obtuvo 25473, un dato bastante más bajo que en meses anteriores (lógico si tenemos en cuenta sus últimos movimientos, sobre todo a nivel de coste de sus terminales) y el conjunto de las OMV logró atraer a 11747 clientes.

Actualmente España ya cuenta con la friolera de 55,7 millones de líneas móviles, un 4,5% más que hace un año, en gran medida gracias a las líneas M2M (las que están en máquinas expendedoras, ascensores, alarmas conectadas…), que han crecido un 21,5%.

t2_gstatic_com_images_c4d382d7bb8b18a933b45e0442cee269._.jpg


¿Qué opináis al respecto? ¿Dónde falla o qué carencias presenta MOVISTAR para haber perdido ya más de 500000 líneas en lo que va de año?

Imagino vuestras respuestas :blush:)), pero me gustaría abrir un debate al respecto...
 
Última edición por un moderador:
Precio. Todos sabemos que tienen una red de calidad pero con el precio de tarifas te clavan. Lo mismo esta pasando con el ADSL, la gente busca ahorrarse unos euros mensuales en estos tiempos de crisis
 
¿Es sólo por el precio?

No lo pregunto con doble intención, lo hago simplemente porque veo igual de poco atractivas las tarifas de competidores como Orange o Voda.fone (que sin embargo no se están "despeñando" de esta manera). :eeek:


Precio. Todos sabemos que tienen una red de calidad pero con el precio de tarifas te clavan. Lo mismo esta pasando con el ADSL, la gente busca ahorrarse unos euros mensuales en estos tiempos de crisis
 
¡Jajaja! Parece un tabloide británico... :blush:

Pero no creas que estoy exagerando y de hecho sé de buena tinta que hay máxima preocupación y malestar por los resultados que mes a mes está cosechando la compañía.





@piscis13 , qué títulos tan sensacionalistas! "Continúa la "sangría" de clientes de Movistar"
Ya te pareces a mí :blush:
La muerte de la telefonía móvil
 
Última edición por un moderador:
No negaré que siento una cierta alegría malsana jijiji
Ya conoces mi amor por Movistar y Microsoft... y por el Capitalismo en general..
[Imagen Externa Rota]:Enlace eliminado
 
En mi modesta opinión MOVISTAR se ha ganado a pulso la situación actual. Han "sembrado vientos" y ahora "recogen tempestades" y es que durante muchos años abusaron y exprimieron a sus clientes con tarifas absolutamente abusivas.

Ahora "reaccionan" tímidamente cuando en tiempos de crisis la gente ha comenzado a preocuparse más por sus facturas telefónicas...

Sin embargo, no olvidemos que siguen acaparando más del 40 % del total de líneas móviles del país. :eeek:



No negaré que siento una cierta alegría malsana jijiji
Ya conoces mi amor por Movistar y Microsoft... y por el Capitalismo en general..
[Imagen Externa Rota]:Enlace eliminado
 
Última edición:
Yo voy a hacer mi sincera reflexión: estos datos malos para Movistar, tanto en telefonía fija como en móvil y la espectacular subida de Jazztel en ADSL y Yoigo y ciertas omvs en telefonóa móvil es "gracias" a la crisis.

Antes sinceramente ¿cuantos de vosotros os parabais a mirar vuestras facturas? Pasaban por el banco y ya esta. Ahora la situación es muy distinta, ya no solo los catalanes miran la pela y la gente busca opciones más baratas y se han dado cuenta de que Movistar es lo que es.

Yo en mi casa mantengo el trio pero porque es la mejor opción para ver el fútbol y tiene la mejor parrila de televisión, no por otra cosa.
 
Lo cierto es que yo siempre he mirado con detenimiento -y a veces susto- mis facturas. De ahí que cuando aparecieron las OMV tardé un milisegundo en irme de MOVISTAR, pues cualquier virtual mejoraba espectacularmente las condiciones de ésta.

La crisis ha removido la estructura de negocio de las "grandes", a pesar de lo cual sigue habiendo millones de clientes a los que parece no importarles pagar más con tal de tener "gratis" el móvil de última generación. En este sentido, se me abren las carnes cuando aún hoy sigo viendo a mi alrededor a muchísima gente capaz de atarse 18 y 24 meses a operadores con tarifas infladísimas ("pero el teléfono les ha salido a 0 €").

Creo, para finalizar, que en este país hay mucha tontería con este tipo de cosas, y no sólo me refiero al mundo de la telefonía móvil. Tener una determinada marca de coche, o de ropa, por poner un ejemplo, sigue siendo para algunos sinónimo de pertenecer a un sector social "superior" (y, claro, parece que eso mola mucho...)

Sólo eso puede explicar, por poner otro ejemplo, que en la Comunidad de Madrid el partido en el poder sea la opción más votada hasta por las clases más humildes y en peor situación socio-económica (¡y se dan cuenta ahora, cuando los recortes en educación pública y sanidad pública empiezan a ser escandalosos!).

¡Upsss! Mil perdones. Uno empieza hablando de MOVISTAR y termina adentrándose en el escabroso mundo de la política... :wink:



Yo voy a hacer mi sincera reflexión: estos datos malos para Movistar, tanto en telefonía fija como en móvil y la espectacular subida de Jazztel en ADSL y Yoigo y ciertas omvs en telefonóa móvil es "gracias" a la crisis.

Antes sinceramente ¿cuantos de vosotros os parabais a mirar vuestras facturas? Pasaban por el banco y ya esta. Ahora la situación es muy distinta, ya no solo los catalanes miran la pela y la gente busca opciones más baratas y se han dado cuenta de que Movistar es lo que es.

Yo en mi casa mantengo el trio pero porque es la mejor opción para ver el fútbol y tiene la mejor parrila de televisión, no por otra cosa.
 
Lo cierto es que yo siempre he mirado con detenimiento -y a veces susto- mis facturas. De ahí que cuando aparecieron las OMV tardé un milisegundo en irme de MOVISTAR, pues cualquier virtual mejoraba espectacularmente las condiciones de ésta.

+1
Yo voy a hacer mi sincera reflexión: estos datos malos para Movistar, tanto en telefonía fija como en móvil y la espectacular subida de Jazztel en ADSL y Yoigo y ciertas omvs en telefonóa móvil es "gracias" a la crisis.

Yo siempre he estado en crisis

http://www.youtube.com/watch?v=YR-ufkb_CU4
 
Última edición:
@piscis13 la esperanza es lo último que se pierde y si no que se lo digan a los madrileños :blush:
 
Última edición por un moderador:
Es que antes tampoco había mucha más opción.
Orange pero sobretodo Voda-fone no son baratas precisamente.

En mi caso era de Movistar por cobertura en el lugar de veraneo, pero las facturas en la época Voda-fone creo que todavía eran más escandalosamente caras
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba