TUTORIAL CONVERTIR MOVIL CLON IPHONE 7PLUS EN UN ANDROID DIGNO.

kevinmarcoos

Simdualero de Bronce
Mensajes
22
Puntos
38
Buenas chicos, soy nuevo a si que si hay algo que estan solo tienen que decirmelo, os cuento, llevo unos dias metiendome un poco mas a fondo con esto de flashear roms y cosas asi con diversos moviles, me llego hace un tiempo un movil que era de mi novia, este del que estamos hablando en cuestion, es una patata de movil, pero me hace ilusion meterle mano y apender, y ya se ha hecho personal. literalmente no se de donde viene como se llama, la rom editada que se parece a apple es malisima y me gustaria convertirlo en un android digno.


cuando entro con POWER+VOLUMEN ARRIBA En el ``select boot mode:´´ me deja elegir pero una vez elegido se queda ahi, como pilado y no tengo forma de que se vaya, y tengo que dejar que se acabe la bateria

Y cuando entro al modo factoria chino con POWER+VOLUMEN ABAJO tampoco puedo seleccionar nada y tengo que dejar que se acabe la bateria.

estoy atascado en este momento, he intentado meterle mano con adb tools pero claro, necesito estar en modo flashboot, y estoy perdido, os dejo fotos aqui de el movil, a ver si teneis idea de que movil es o me podeis ayudar de algun modo a descubrirlo. gracias de antemano

IMG_20180614_230330_HHT.jpg
IMG_20180614_230303_HHT.jpg
IMG_20180614_230316_HHT.jpg
IMG-20180614-WA0037.jpeg
 
Última edición:
Hola, @kevinmarcoos... Bienvenido al foro... Los clones es lo que tiene: son muy, muy dificiles de hacerles algo. Por el hecho de ser clones, no se sabe quien lo ha fabricado concretamente y, por tanto, que rom puede llevar.
No trato de desilusionarte pero es la pura realidad. Por desgracia los clones (la mayoria de ellos) estan hechos para "lucirlos" no para que funcionen "medianamente" bien.

Un par de anotaciones de lo que comentas:
Donde dices que entras al recovery, en realidad estas entrando a un menú de factoria. Es un menú donde se hace un testeo del movil para ver que todo funciona bien.
Para entrar en el recovery es la primera opcion de la primera foto que pones. Imagino que la flecha se moverá con las teclas de volumen y el boton de encendido será el de confirmacion...
 
Aunque lo tengas difícil, no tienes porque esperar a que se agote la batería mantienes pulsado el botón power y se debería apagar, independientemente del modo en el que se encuentre, si realmente está en modo fastboot conectado al ordeñador te debería de bastar con fastboot reboot para que se reiniciara y ya lo apagarías después; cuando lo tengas encendido prueba por comandos me parece recordar que es adb boot fastboot para que inicie en fastboot (seguramente te salga otra pantalla diferente a la que muestras) o adb boot recovery que reiniciaría en recovery (aunque ahora mismo te llevaría a lo que muestras).
Deberías de saber el modelo exacto etcétera etcétera para buscar algo que pudiera servir para tu modelo, o si es por probar mira a ver las especificaciones que te da el propio teléfono.
 
Hola, @kevinmarcoos... Bienvenido al foro... Los clones es lo que tiene: son muy, muy dificiles de hacerles algo. Por el hecho de ser clones, no se sabe quien lo ha fabricado concretamente y, por tanto, que rom puede llevar.
No trato de desilusionarte pero es la pura realidad. Por desgracia los clones (la mayoria de ellos) estan hechos para "lucirlos" no para que funcionen "medianamente" bien.

Un par de anotaciones de lo que comentas:
Donde dices que entras al recovery, en realidad estas entrando a un menú de factoria. Es un menú donde se hace un testeo del movil para ver que todo funciona bien.
Para entrar en el recovery es la primera opcion de la primera foto que pones. Imagino que la flecha se moverá con las teclas de volumen y el boton de encendido será el de confirmacion...
Primero que todo, gracias por contestar, no sabía cómo se llamaba ese modo, gracias, en la primera foto, me da la opción de moverme como tú has dicho pero una vez clique una de las opciones se queda pillado ahí, y no hay forma de apagarlo, ni manteniendo el botón de apagar ni nada, he conseguido coger algo de datos, le contestó al otro compañero con los datos nuevos sobre el teléfono, hechale un ojo, gracias de antemano
 
Aunque lo tengas difícil, no tienes porque esperar a que se agote la batería mantienes pulsado el botón power y se debería apagar, independientemente del modo en el que se encuentre, si realmente está en modo fastboot conectado al ordeñador te debería de bastar con fastboot reboot para que se reiniciara y ya lo apagarías después; cuando lo tengas encendido prueba por comandos me parece recordar que es adb boot fastboot para que inicie en fastboot (seguramente te salga otra pantalla diferente a la que muestras) o adb boot recovery que reiniciaría en recovery (aunque ahora mismo te llevaría a lo que muestras).
Deberías de saber el modelo exacto etcétera etcétera para buscar algo que pudiera servir para tu modelo, o si es por probar mira a ver las especificaciones que te da el propio teléfono.
Buenas, he estado probando códigos en adb pero no responde, sobre lo de no esperar a que se acabe la batería, no se apaga manteniendo el botón de POWER, por mucho tiempo que este no resetea, lo he enchufado normal y le he instalado una apk de ajustes de Google store, y he conseguido estos datos que pongo en la primera foto, y la segunda foto es de los ajustes normales, el modelo es ALPS, mn42zp/a y es un 4.4.2 a ver si sacamos algo bueno de esto!!!! Estoy hasta emocionado

IMG_20180615_012305.jpg
 
Última edición:
Buenas a todos!
Ese menú lo tengo visto en los teléfonos chino-españoles de 8 núcleos. ..
Como bien indican más arriba la opción recovery es la que necesitas si tienes un backup de sistema a mano.
Hablo del menú en inglés, del chino ni idea, pero tampoco yo jugaría con el.
Si aún te arranca bien, y tienes Root, intenta llegar a system/lib/hw.
A ver si dentro ves algún archivo que acabe con .y unos números, por ejemplo:
Hwcomposer.mt6582.so
Esos números te dirán el tipo exacto de procesador real que tiene tu teléfono.
Es solo un principio.
A malas, instala un nuevo launcher, y un paquete de iconos, solo con eso puedes cambiar un poco la cara a la apariencia.
Para trastear, ya sabes! Busca ese archivo, y sabiendo que procesador tienes, podrás empezar a jugar y trastear tus propias roms.
PD: sabiendo que procesador tienes, podrás instalar roms de Cyanogenmod, (ahora se llaman Lineage Os).
Lo del Root también lo decía por que tendrías faena adelantada para poder instalar un recovery personalizado, cosa que facilita muuuuucho la instalación de costas muy interesantes.
Si decides jugar a cacharrear, HAZ COPIA DE SEGURIDAD DE LA CARPETA NVRAM.
(Perdón por las mayúsculas).
Esa carpéta la encontrarás en raiz/data/nvram.
La nvram la copias y la guardas en lugar seguro. Todo esto siendo Root lo podrás hacer.
Suerte !
 
Última edición:
iPhone7 Plus Clone Firmware Blank LCD Fix MT6580 Flash File Read Cm2 - Mtk Firmware
Mira a ver si te puede valer, te aviso que como le cargues el incorrecto te las puedes ver y desear para recuperarlo.
mn4a2zp/a firmware - Google Search

A ver que todavía estoy dormido, primero ¿Tienes activadas las opciones de desarrollador y la depuración USB? Puede ser el motivo de que no te acepte los comandos ADB ni fastboot; si no tienes esto supongo que tampoco tendrás desbloqueado el bootloader por lo que poco y nada podrás hacer, si te sirve el firmware de arriba por lo menos te servirá para poder restaurarlo y que no se te quede muerto, en el segundo enlace parece que sale una CustomROM en la búsqueda.
Puede que cueste salir forzando el apagado con el botón de encendido/apagado, mantener pulsado hasta que se apague.
Aunque los comandos no los recuerdo puedes extraer las imágenes del propio teléfono, si vas a "jugar" con él y te podrían servir no solamente para modificarlas sino como copia de seguridad.
Me parece que vas a tener que leer un poco bastante antes de comenzar a tocar el teléfono ....
Puedes eliminar la segunda imagen, ya que se ven datos que no deberías tener a la vista como el IMEI entre otros.
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba