TUTORIAL CONVERTIR MOVIL CLON IPHONE 7PLUS EN UN ANDROID DIGNO.

kevinmarcoos

Simdualero de Bronce
Mensajes
22
Puntos
38
Buenas chicos, soy nuevo a si que si hay algo que estan solo tienen que decirmelo, os cuento, llevo unos dias metiendome un poco mas a fondo con esto de flashear roms y cosas asi con diversos moviles, me llego hace un tiempo un movil que era de mi novia, este del que estamos hablando en cuestion, es una patata de movil, pero me hace ilusion meterle mano y apender, y ya se ha hecho personal. literalmente no se de donde viene como se llama, la rom editada que se parece a apple es malisima y me gustaria convertirlo en un android digno.


cuando entro con POWER+VOLUMEN ARRIBA En el ``select boot mode:´´ me deja elegir pero una vez elegido se queda ahi, como pilado y no tengo forma de que se vaya, y tengo que dejar que se acabe la bateria

Y cuando entro al modo factoria chino con POWER+VOLUMEN ABAJO tampoco puedo seleccionar nada y tengo que dejar que se acabe la bateria.

estoy atascado en este momento, he intentado meterle mano con adb tools pero claro, necesito estar en modo flashboot, y estoy perdido, os dejo fotos aqui de el movil, a ver si teneis idea de que movil es o me podeis ayudar de algun modo a descubrirlo. gracias de antemano

IMG_20180614_230330_HHT.jpg
IMG_20180614_230303_HHT.jpg
IMG_20180614_230316_HHT.jpg
IMG-20180614-WA0037.jpeg
 
Última edición:
@kevinmarcoos
Joer que machacon ese teléfono.
Esa app justamente te instala el recovery personalizado en el telefono teniendo como tienes Root.
Descargas, eliges que recovery quieres y click.
A ver si tendrás la Emmc con algún problema y no te deja hacer más, aunque sería raro.
Empecemos de nuevo:
Pon tu rom (creo que si la tienes), usando flashtool en el pc.(opción download!!!)
Instalas Root con Mtk Droid Tools en el pc.
Desde el pc vuelves a usar Mtk Droid Tools y le metes el recovery.
Lee bien y despacio los tutoriales que tienes aquí en este post y en el prv.
Pero hazlo todo con la depuración de USB activada desde el menú de desarrolladores de tu teléfono, eso es importante. Seguro que ya lo sabías buscando por la web o webs.
Google te dirá como activar esa opción en algún tutorial.
 
Última edición:
@kevinmarcoos
Joer que machacon ese teléfono.
Esa app justamente te instala el recovery personalizado en el telefono teniendo como tienes Root.
Descargas, eliges que recovery quieres y click.
A ver si tendrás la Emmc con algún problema y no te deja hacer más, aunque sería raro.
Empecemos de nuevo:
Pon tu rom (creo que si la tienes), usando flashtool en el pc.(opción download!!!)
Instalas Root con Mtk Droid Tools en el pc.
Desde el pc vuelves a usar Mtk Droid Tools y le metes el recovery.
Lee bien y despacio los tutoriales que tienes aquí en este post y en el prv.
Pero hazlo todo con la depuración de USB activada desde el menú de desarrolladores de tu teléfono, eso es importante. Seguro que ya lo sabías buscando por la web o webs.
Google te dirá como activar esa opción en algún tutorial.

Hola!! @Toni08250 he repetido todo esos pasas que me pediste pero al llegar al root, no me permite me dice que solo puedo hacer root a este terminal a través del custom recovery, igualmente saltando me ese paso( haciendo root de otra forma) y volviendo a mtk droid tampoco me deja hacerle recovery, me salta error diciendo que no encuentra recovery para este terminal! Voy a optar por crear un nuevo tema a ver si alguien tiene idea de dónde conseguirlo, gracias!
 
Hola de nuevo @kevinmarcoos
El Root te lo instala mtk Droid Tools usando el ordenador.
El recovery te lo instala mtk Droid Tools usando el ordenador.
Todo lo que necesitas te lo hace el "mtk Droid Tools "
En un post tuyo anterior si aparecía tu Root, además en el prv no tenias tanto problema para conseguir el Root, tu instalabas el kingoroot.
Si lees despacio lo entendrás, creo que confundes conceptos.
A veces leer despacio tiene premio.
Si abres otro hilo nos liaremos todos aun más.
Usa adecuadamente todas las herramientas y verás que si se puede.
El flashtool sirve para colocar la rom stock usando el ordenador.
En el prv te era fácil rootear o colocar la rom srock.
En fin, animate y ten calma y paciencia.
Lee todo lo que te pasemos el compañero @tzadkiel2 y yo dentro de este post o los prv léelos de nuevo. Tienes mucha información en los links de los tutoriales que te coloquemos aquí, tambien en Google hay mucha información.
No existe nada que te impida triunfar, solo tener calma y paciencia leyendo todos los tutoriales.
 
chicos conseguí por fin meterle un custom ecovery a traves de la aplicacion de ordenador twrp. la primera vez que probé no funciono y lo descarte pero me dio ayer por descargar otra versión y tachan! custom recovery instalado... muchas horas echadas, ahora a cocinar una rom
 
Última edición:
Perfecto campeón.
Felicidades, lo conseguistes!
Para cocinar tu rom, tendrás de tener mucha paciencia, hay que seguir más pasos.
Sobre todo guarda la copia de seguridad que tienes dentro del pc.
A malas haz una copia de esa copia, así no perderás la original cuando cocines tu rom.
 
Buenas @kevinmarcoos
La pregunta del millon:
Son muy parecidos en especificaciones?
Cantidad de Ram etc etc...
Se suele cocinar una rom, por ejemplo:
Se coge como base la rom que ya tienes y se porta hacia android nougat.
La famosa Cyanogen que ahora se llama Lineage Os.
Y si tienes suerte, podrás adaptar o portar el kernel para que te arranque entre otras cosas !
De hecho, no se donde, vi roms con Android 8 para mtk6582, pero no recuerdo que kernel tenia eso.
Te recomiendo la rom Resurrecctíon Remix nougat, (Android 7).
Rápida, fluida, un montón de cosas que te deja poner o configurar a tu gusto, temas visuales, sistema Root nativo, y un montón de cosas geniales.
Para portar la rom que tu indicas, yo no tengo tanto conocimiento.
 
@kevinmarcoos yo todo lo que suene a programación lo evito como la peste que todavía tengo pesadillas de la última vez que me obligaron a programar algo y era un programa sencillo, así que estas cosas las dejo para quién las maneje mejor.
No sé si lo dije por aquí, ya conté la del Honor 6X y TWRP que la última versión no me la aceptaba y me maté con ella hasta que tuve que instalar la que tenía anteriormente, por lo que muchas veces no es insistir en instalar algo que ves que no acepta si no intentarlo con otra versión.
Normalmente mis teléfonos tienen mil muertes y mil y una resurreciones, pero de ahí no paso y aún así en ocasiones son pesadillas con esto con lo otro ni me lo planteo.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba