TUTORIAL CONVERTIR MOVIL CLON IPHONE 7PLUS EN UN ANDROID DIGNO.

kevinmarcoos

Simdualero de Bronce
Mensajes
22
Puntos
38
Buenas chicos, soy nuevo a si que si hay algo que estan solo tienen que decirmelo, os cuento, llevo unos dias metiendome un poco mas a fondo con esto de flashear roms y cosas asi con diversos moviles, me llego hace un tiempo un movil que era de mi novia, este del que estamos hablando en cuestion, es una patata de movil, pero me hace ilusion meterle mano y apender, y ya se ha hecho personal. literalmente no se de donde viene como se llama, la rom editada que se parece a apple es malisima y me gustaria convertirlo en un android digno.


cuando entro con POWER+VOLUMEN ARRIBA En el ``select boot mode:´´ me deja elegir pero una vez elegido se queda ahi, como pilado y no tengo forma de que se vaya, y tengo que dejar que se acabe la bateria

Y cuando entro al modo factoria chino con POWER+VOLUMEN ABAJO tampoco puedo seleccionar nada y tengo que dejar que se acabe la bateria.

estoy atascado en este momento, he intentado meterle mano con adb tools pero claro, necesito estar en modo flashboot, y estoy perdido, os dejo fotos aqui de el movil, a ver si teneis idea de que movil es o me podeis ayudar de algun modo a descubrirlo. gracias de antemano

IMG_20180614_230330_HHT.jpg
IMG_20180614_230303_HHT.jpg
IMG_20180614_230316_HHT.jpg
IMG-20180614-WA0037.jpeg
 
Última edición:
Buenas a todos, gracias por las respuestas, lo tengo root a través de King root en su día lo hice así, he conseguido llegar al archivo que me pediste @Toni08250 ahí lo tienes, también he respaldado la carpeta que me pediste y ahora está a salvo, también he conseguido entrar en el recovery, dejo también la foto por aquí por si os sirve de ayuda, espero que con esto podamos conseguir algo, os recuerdo de que podemos probar cosas que puedan ser peligrosas, no es mi móvil principal, a si que este podemos trastear lo a nuestro antojo, gracias otra vez

IMG_20180615_121635.jpg IMG_20180615_122508.jpg
 
@tzadkiel2 buenas, he estado mirando y si tenía el modo depuración activado, sobre las páginas que me has pasado, perdón por mi ignorancia pero hay mucho ahí que no entiendo, y como dices que es peligroso de momento no he tocado nada, y sobre lo de tener el bootloader desbloqueado o no, supongo que no está bloqueado, ya que tengo root, saludos

IMG_20180615_122243.jpg
 
Buenas de nuevo @kevinmarcoos!!
Eres un crack!
Bien por guardar la nvram, cuando tengas problemas con los imei, wifi y demás te ara falta ya verás. ..
Se ve de lujo tu carpeta donde se aprecia el tipo de cpu que tiene tu teléfono.
Sabiendo eso, ya puedes buscar por Google la rom que más te guste y portarla tu mismo. En este foro hay mucha información sobre "cocinar" una rom.
Solo te queda colocar un recovery personalizado y podrás cargar tu nueva rom.
También podrás instalar desde recovery personalizado apps por zip, incluso te será más fácil guardar tu sistema y restaurarlo si algo no va bien o no te gusta.
Ya te veo con tu propia rom en cuestión de horas.
Te lo pasaras bien ya lo verás!
PD: en needrom hay un montón de roms, encuentra la apropiada para ti, (recuerda la cpu que tienes para no liarla!!), todo esto cuando ya tengas tu nuevo recovery instalado, y como último consejo personal, en tu nueva rom, mejor instala la App de Super su usando un zip.
Kingoroot y sucedáneos son un coladero de malware.
 
Buenas chicos, después de un fin de semana desconectando, hoy por la noche me he vuelto a poner con el dichoso clon... Conecto el móvil al pc, instalo los drivers de mtk, y pongo a funcionar mtk tools, hasta aquí todo bien, para instalar un recovery modificado necesito una backup de mi sistema para poder instalarla, o algo así, entiendo yo, el problema es que el clon no tiene suficiente memoria libre para crear el backup y cuando lleva sus 20 min o así, me dice error por falta de memoria, algún plan? He buscado por internet un backup de algún móvil exactamente como el mío, pero me dan todos error, si tenéis alguna idea lo agradecería.
 
Hola @kevinmarcoos
No necesitas un backup para instalar el recovery.
El backup es literalmente una copia de seguridad de todo el sistema, incluidas apps y la información que puedas tener, llamadas perdidas o SMS quedan también a buen recaudo dentro del backup.
Por eso te invite a hacer ese backup desde tu actual recovery stock.(por si algo falla, puedes recuperar el teléfono).
El recovery es una herramienta por así decirlo que sirve para instalar roms o restaurar tu rom desde tu copia de seguridad.
Un backup es una copia de seguridad.
Dentro de esta web busca tu modelo de teléfono y mira si existe ese "nuevo" recovery que necesitas instalar.
Es posible que encuentres ese recovery y las instrucciones para instalarlo.
Cuanto más leas, más aprenderás y más fácil lo verás (al menos a veces).
Install ClockworkMOD(CWM) in all MediaTek Android Device | Working 1000%
O por ejemplo con ese método.
 
Última edición:
Hola @kevinmarcoos
No necesitas un backup para instalar el recovery.
El backup es literalmente una copia de seguridad de todo el sistema, incluidas apps y la información que puedas tener, llamadas perdidas o SMS quedan también a buen recaudo dentro del backup.
Por eso te invite a hacer ese backup desde tu actual recovery stock.(por si algo falla, puedes recuperar el teléfono).
El recovery es una herramienta por así decirlo que sirve para instalar roms o restaurar tu rom desde tu copia de seguridad.
Un backup es una copia de seguridad.
Dentro de esta web busca tu modelo de teléfono y mira si existe ese "nuevo" recovery que necesitas instalar.
Es posible que encuentres ese recovery y las instrucciones para instalarlo.
Cuanto más leas, más aprenderás y más fácil lo verás (al menos a veces).
Install ClockworkMOD(CWM) in all MediaTek Android Device | Working 1000%
O por ejemplo con ese método.

Buenas otra vez @Toni08250 gracias por contestarme otra vez y tan rápido, si se como funciona el backup eso pero la pagina que estuve mirando me lo requería, igualmente quería hacerlo por el recovery pero este tlf no tiene ranura para sd y para hacer el backup me pide almacenamiento externo, y ahora de repente mi tlf a decidido no pasar de el logo cuando no e he hecho nada al teléfono, y no consigo apagarlo por mucho que mantenga el botón power, cuando se acabe la batería restauraré de fabrica el tlf a ver si pasa del logo
 
¿Acepta OTG? Si lo acepta prueba con un pendrive o disco duro.
Las Recovery Stock que yo sepa no suelen dar opción a la creación de un Backup.
P.d. El botón de encendido/apagado ¿Funcionaría si lo intentaras encender en vez de apagar? Que lo mismo es que anda algo suelto el botón para pulsar.
 
¿Acepta OTG? Si lo acepta prueba con un pendrive o disco duro.
Las Recovery Stock que yo sepa no suelen dar opción a la creación de un Backup.
P.d. El botón de encendido/apagado ¿Funcionaría si lo intentaras encender en vez de apagar? Que lo mismo es que anda algo suelto el botón para pulsar.
Buenas, gracias por aportar, como siempre:up::aplause::aplause: sobre lo de otg lo he pensado, no sé si lo soporta este móvil, pero sinceramente de momento no quiero gastarme dinero en el, y otra cosa, ahora no me pasa del logo, yo no sé este móvil si no le he tocado nada lo he formateado pero nada, a ver lo volveré a formatear a ver si consigo que arranque, alguna idea? Porque el mtk tools no funciona con el móvil apagado, o por lo menos con este....
sobre lo del botón de encendido, funciona correctamente cuando el móvil estaba encendido no me dio ningún problema nunca, y en los menos de recovery y tal tampoco.
 
Última edición:
Buenas a todos.
Otras ya no funciona tu teléfono joer que mal ahora que ya estabas a punto de avanzar.
En efecto @tzadkiel2 , según que recovery tenga tal vez no le deje hacerlo el backup, el e3 stock creo que ya no se dejaba.
A ver si haciendo factory reset logra arrancar el teléfono.
Lo raro es que deje de funcionar así de repente.
Lastima si no pudo hacer copia de seguridad, con lo bien que iría sacar las librerías que necesita de ahí para portar sus rom snif snif.
Dale caña al flashtool @kevinmarcoos
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba