TUTORIAL Coolpad F2 - Root

En principio el Coolpad F2 con la ROM stock no viene root, pero parece que con la aplicación Cool Manager que suelen traer todas las ROM de Coolpad, este proceso lo podemos realizar rápidamente.

  • OPCION 1
Aportado por @Xancin

Usar esto desde el recovery oficial. Renombrar el archivo a update .zip y lo guardais en la memoria interna del movil e instalalo desde recovery y listo ya eres root

  • OPCION 2
En principio la información la saco de @jonzalvo, que la publico en forocoches , os dejo enlace:


http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3885394&highlight=coolpad&page=3

y también viene explicada en un foro chino, de igual manera:

http://bbs.ydss.cn/thread-493927-1-1.html

Para realizar la operación es necesario estar conectado a internet, si es por wifi mejor.

Abrimos el programa Cool Manager y nos saldrá la siguiente ventana:

1.png


Pulsamos en la rueda de la parte superior derecha

2.png


Pulsamos en la opcion marcada

3.png


Sobre el icono marcado, pulsamos tres veces y aparecera otra ventana

4.png


Pulsamos sobre el boton amarillo para iniciar el root

5.png


Nos aparece una ventana de confirmación y pulsamos a la derecha. Y se iniciara el proceso de root.

6.png


Ya somos root.

113043qgs088dcdaand5zb.jpg


De momento la información que tenemos es en chino. Cuando lo tengamos en nuestro poder trataremos de poner imágenes en ingles.

Hay otros métodos para hacer root, que se irán añadiendo al post.
Saludos


@avecilla , a mi en coolmanager en lugar de salirme el 100 , sale un 91!! asi que cuando pulso tres veces el icono verde no pasa nada, no aparece el icono redondo naranja. ¿por donde puedo tirar?

edito; he visto post de anikaa y lo he echo como ella.
[DOUBLEPOST=1420673732][/DOUBLEPOST]se en esta descargando un archivo root.zip....
 
Pues un consejo @indalezio, no pongas el recovery por el metodo 2 (el de la aplicación) Hazlo con el metodo 1 (desde el pc) Yo lo hice con la aplicación y se me ha quedado pajarito. Ahora me toca flashear Rom oficial y volver a empezar...
A ver si me salgo!

Gracias por el consejo @margal.r , y si lo intentare por el método 1 que parece mas seguro
 
@avecilla , a mi en coolmanager en lugar de salirme el 100 , sale un 91!! asi que cuando pulso tres veces el icono verde no pasa nada, no aparece el icono redondo naranja. ¿por donde puedo tirar?

edito; he visto post de anikaa y lo he echo como ella.
[DOUBLEPOST=1420673732][/DOUBLEPOST]se en esta descargando un archivo root.zip....

Mira si estas conectado a internet, yo tuve algun problemilla con eso y hasta que no me conecte por wifi no me hizo el root
 
No consigo ser root con la app coolmanager. Lo hago paso a paso, con el wifi conectado y donde me debería salir la ventanita para aceptar el root no me sale. se baja un archivo pero no hace nada.

Ahora el coolmanager me sale a 80
 
No consigo ser root con la app coolmanager. Lo hago paso a paso, con el wifi conectado y donde me debería salir la ventanita para aceptar el root no me sale. se baja un archivo pero no hace nada.

Ahora el coolmanager me sale a 80

comprueba si entre las aplicaciones tienes una que se llama supersu.
Igual ya eres root
 
Y si no reinicia en recovery y ejecuta el archivo que te bajaste desde el como update.zip
 
Nada, no encuentro la aplicación supersu (no se como es).

Ahora en el coolmanager le he dado a la bola verde del principio y esta al 100 pero ni con esas me sale la ventanita de aceptar, sigue bajandose el archivo pero no pasa de ahí.
[DOUBLEPOST=1420800357][/DOUBLEPOST]
Y si no reinicia en recovery y ejecuta el archivo que te bajaste desde el como update.zip
@Xancin no se donde está ese archivo
[DOUBLEPOST=1420800435][/DOUBLEPOST]Se me habrá bajado el archivo root.zip 6 o 7 veces.
[DOUBLEPOST=1420801128][/DOUBLEPOST]He apagado el telefono, lo he vuelto a encender y se ha instalado algo, porque ha salido el robot de android y una barra de instalación. Ahora me sale el logo de Dazen pero no encuenro la aplicación supersu.

Voy al recovery como me ha dicho @Xancin
[DOUBLEPOST=1420801210][/DOUBLEPOST]El recovery está en chino y no entiendo nada.
[DOUBLEPOST=1420803932][/DOUBLEPOST]Nada que no consigo hacer root.

Lo he intentado con el archivo y con el recovery en chino pero me dice cuando se pone a cargar da fallo y no hace nada. Y sin root no puedo poner el recovery cmw.

Me estoy mosqueando un poco.
 
Te ha sido útil el trabajo de Xancin?
ahora él necesita nuestra ayuda ¿podrías ayudarle?
entonces puedes hacer un donativo libre, de la cantidad que tú quieras, a esta dirección en Paypal:

[email protected]

Gracias.


It was useful to you Xancin work?

now he needs our help, can you help?
then you can make a free donation, the amount you want, to this address in Paypal:

[email protected]

Thank You.


был полезный труд Xancin?
теперь он нуждается в нашей помощи, вы можете помочь?
то вы можете сделать бесплатный пожертвование, сумму, которую вы хотите, по этому адресу в Paypal:

[email protected]

Спасибо.



https://www.movilesdualsim.com/tema/necesito-una-ayuda.90996/
 
Nada, no encuentro la aplicación supersu (no se como es).

Ahora en el coolmanager le he dado a la bola verde del principio y esta al 100 pero ni con esas me sale la ventanita de aceptar, sigue bajandose el archivo pero no pasa de ahí.
[DOUBLEPOST=1420800357][/DOUBLEPOST]
@Xancin no se donde está ese archivo
[DOUBLEPOST=1420800435][/DOUBLEPOST]Se me habrá bajado el archivo root.zip 6 o 7 veces.
[DOUBLEPOST=1420801128][/DOUBLEPOST]He apagado el telefono, lo he vuelto a encender y se ha instalado algo, porque ha salido el robot de android y una barra de instalación. Ahora me sale el logo de Dazen pero no encuenro la aplicación supersu.

Voy al recovery como me ha dicho @Xancin
[DOUBLEPOST=1420801210][/DOUBLEPOST]El recovery está en chino y no entiendo nada.
[DOUBLEPOST=1420803932][/DOUBLEPOST]Nada que no consigo hacer root.

Lo he intentado con el archivo y con el recovery en chino pero me dice cuando se pone a cargar da fallo y no hace nada. Y sin root no puedo poner el recovery cmw.

Me estoy mosqueando un poco.
tienes un privado
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba