CUSTOM ROM Coolui 6.0 V-052_avecilla_v2

avecilla

VIP+
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
17.475
Puntos
20.269
Móvil
MI 11 Lite 5G
Bueno os dejo una ROM modificada de la Stock CoolUI 6.0 versión 050, sobre Android 4.4.4. La fuente la sacamos de aquí:
http://bbs.ydss.cn/thread-524250-1-1.html

La ROM está limpia de aplicaciones chinas, es root, NO ESTA TOTALMENTE TRADUCIDA (estoy en ello), se ha sustituido el Launcher de Coolpad por el Epic Launcher (es muy liviano y configurable), lleva las Gapps mínimas instaladas (así cada uno puede instalar lo que quiera).

La ROM se puede instalar por TWRP, no lo he probado con CMW.

Proceso de instalación:

  • Metemos la ROM en la SD o la memoria interna
  • Arrancamos en modo recovery
  • Damos a Wipe y realizamos el wipe por defecto (deslizamos la flecha inferior)
  • Después vamos a instalar y buscamos la ROM.
  • La instalamos
  • Una vez terminemos, reiniciamos y listo.
Para ponerlo en español lo hacemos igual que en la DragonFly, con el Xposed y Appsetting.
  • Las aplicaciones vienen incluidas
  • Es importante no actualizar las aplicaciones Xposed y appsetting, tendremos problemas para ponerlo en español y después de lag con el teclado.
  • Sin conectarse a internet, en ajustes de xposed, desactiváis las actualizaciones.
La rom trae las siguientes app: Epic Launcher, Play store, Chrome, Correo de Google, File manager de Cyanogen, One key lock, Quick Boot, quickoffice, Player Pro, Reproductor MX, Reloj de kit kat, Root explorer ,Youtube y el Reloj Retro de @coincity. El resto app de Coolpad.

La pantalla de bloqueo, cambia de fondo automaticamente cada vez que encendemos la pantalla, esta muy chulo.

Tenemos una APK, que he traducido que es de ATX (grupo de desarrolladores chinos), que nos permite hacer algunas cosas (no todas funcionan):
  • Barra superior de Coolpad u otra modificada (Viene por defecto)
  • Nos permite activar Viper
  • Hacer que las teclas de volumen despierten el teléfono
  • Limpiar la memoria pulsando 2 veces en barra superior
  • Mostrar velocidad de datos
  • Y alguna cosa más, pero recordad que no funciona todo.
Podemos activar el Botón C, en pantalla. Es un botón Flotante que nos permite hacer cosas con una sola mano.

También podemos activar en ajustes el Modo Anciano, que es un Launcher con teclas y números muy grandes. Esto viene bien para gente con problemas de visión.

Estoy con en ella liado, es la primera versión y sigo traduciéndola. Serán bienvenidas todas las cosas que me podáis reportar y seguir mejorando lo que se pueda. Hay cosas que son tal cual, ya están el ROM original (no os diré nada, si no lo veis es que no hace falta).

El Bootanimation es un homenaje a los personajes de Marvel-DC, que le vamos a hacer "Me gustan"

Enlace de descarga: Versión 1


Capturas de Pantalla:


Screenshot_2015-02-23-01-18-00.png
Screenshot_2015-02-23-01-18-31.png
Screenshot_2015-02-23-01-18-50.png
Screenshot_2015-02-23-01-18-56.png
Screenshot_2015-02-23-01-19-04.png
Screenshot_2015-02-23-01-19-09.png
Screenshot_2015-02-23-01-19-22.png
Screenshot_2015-02-23-01-19-42.png
Screenshot_2015-02-23-01-20-05.png
Screenshot_2015-02-23-01-20-12.png
Screenshot_2015-02-23-01-20-39.png
Screenshot_2015-02-23-01-23-17.png
Screenshot_2015-02-23-01-23-40.png


Lista de Fix: (Versión 1, no para la Versión 2)
Los fix se instalan por recovery, no es necesario realizar ningún wipe.

Fix 1: Mejora del consumo de batería + traducción de ajustes de wifi.
Dar las gracias a @Xancin por ayudarme en el tema de mejorar consumos.

Fix 2: Traducciones: Syssetting (Menú de ajustes)-traducido completo, Instalador de aplicaciones y Coolshow traducido (esta app es para cambiar fondos, tonos, el online es chino)

Fix 3: Se añade aplicación linterna ( no venia en la rom, es la de Coolpad). Se añaden traducciones de: Gps asistido, Galleria de fotos, Grabadora de sonidos, Backup de Coolpad y Contactos (los contactos trabajan cn otras aplicaciones y puede que algo no salga en Español).

Fix 4: SystemUI traducido (cortinilla superior)


CoolUI 6 Kernel 052 - Versión 2

IMORTANTE: En ajustes ATX no cambieis la barra superior. Se desactiva el centro de notificaciones y hay que reinstalar.


Os dejo la versión 2 de la ROM stock. Viene con el último kernel y es root.
Esta mas traducida que la anterior (faltan cosas, seguimos en ello).
La forma de instalar es por TPRW, utilizáis el mismo método descrito para la versión 1, pero os aconsejo realizar WIPe completo, menos de la tarjeta SD (guardar lo que tengáis en la memoria interna) y después hacéis format data.
Reiniciáis el recovery e instaláis la ROM
Cambios:
Bootanimation y Fondos de bloqueo y Home (el bootanimatón se utiliza otro con menos megas)
Se añade aplicación de Descargas de CoolUI 5,7 (No os cuento el tiempo tirado con el de la CoolUI 6).
Widget de Reloj y Sonido Dolby.
Lo demás es similar a la anterior, pero partimos de ROM nueva.

Capturas:

Screenshot_2015-03-11-20-43-59.png
Screenshot_2015-03-11-20-44-09.png
Screenshot_2015-03-11-20-44-14.png
Screenshot_2015-03-11-20-44-20.png


Enlace de descarga:


CoolUI 6 Kernel 052 - Versión 2b

Se instala por recovery TPRW, Realizar wipe completo y format data (aconsejable). Para poner el idioma en español es igual que en las otras Rom, con Xposed y App setting ( no actualizar estas aplicaciones, evitaremos lag en el teclado).


Os dejo otra versión de la CoolUI 6 -V52. Utilizo otra base, ya que la anterior presenta algún problema si tocamos el ajuste ATX de la barra superior, que obliga a reinstalar la ROM (si no lo tocamos no pasa nada).

La base de la ROM es esta:
http://bbs.anzhi.com/forum.php?mod=viewthread&tid=9580307&extra=page=1&filter=typeid&typeid=16043&typeid=16043

La ROM es root, lleva las Gapps instaladas, ultimo Nova launcher, Viper, Sonido Dolby, se añade Imediashare (envía videos, fotos al TV si esta en red). El resto de apps igual que en la versión anterior.

La aplicación de Mensajes está traducida completamente.

Esta ROM lleva unos ajustes ATX, que permiten hacer algunas cosas, pero tiene su aquel. La aplicación esta casi traducida, pero en español no funciona todo y algunas cosas de las que funcionan, pueden salir en chino (no encontré por ningún sitio como hacerlo). Hay otras cosas que funcionan si la aplicación se ejecuta en chino.
En español:
-Modo de reinicio avanzado: Reinicio normal, Recovery y Bootloader
-Sonido de cámara: Quita los sonidos de la cámara.
-Pantalla del operador: Podemos poner un nombre personalizado en la barra superior (no lo he probado)
-Velocidad de red: Aparece la velocidad de descarga de la conexión (Por defecto activado, activamos -desactivamos para quitarlo)
-Botones virtuales: Parece que crea un botón de la esquina superior izquierda (solo me ha funcionado el que hace lo mismo que el botón de inicio de pantalla, al dejarlo pulsado)
-Asistente de pantalla: Te crea un botón flotante en pantalla, con distintas opciones
-Modo noche: Es un programa que se abre (esta en chino) y es para para oscurecer la pantalla de noche y no moleste.
-Xposed: Abre el xposed. De origen viene con un xposed más actual, pero ocasiona lag en teclado de Google y lo he cambiado por el de las otras Rom.

En chino:

Modo de control de rendimiento: En español no funcionan algunas cosas. Si le decimos con el App setting que los ajustes ATX tengan idioma chino (igual que hacemos con la ROM para ponerla en español), al reiniciar el programa aparece en Chino y ya funciona completamente. En español la parte de procesador y I/O planificador no funcionan, en chino sí. Nos permite decirle al procesador como queremos que funcione y a la memoria también. Con esto podemos ajustar rendimiento del sistema y duración de la batería (cada uno es responsable de lo que toca), particularmente, tal como viene lo veo bien.

En pantalla de bloqueo, si dejamos apretado el botón Home, se abre la linterna.

En Pantalla de inicio, si dejamos pulsado el botón home, aparece un menú con el que ajustar: Brillo, limpiar memoria y activar distintas cosas del terminal.

Descarga de Rom:
Reloj de alarma:Solo para el que no tenga el reloj de alarma, la rom ya esta corregida, pero algunos descargarón la primera que subi y faltaba. Si lo instalas no pasa nada.

https://mega.co.nz/#!1kkBBA6b!WDmew4gqwNnSna2NcE1eRTFLxf8MrngIJSWp_F1JL8o

Capturas:
Screenshot_2015-03-16-15-01-45.png
Screenshot_2015-03-16-15-01-53.png
Screenshot_2015-03-16-15-01-58.png
Screenshot_2015-03-16-15-02-04.png
Screenshot_2015-03-16-15-02-35.png
Screenshot_2015-03-16-15-02-42.png
Screenshot_2015-03-16-15-02-57.png
Screenshot_2015-03-16-15-03-22.png
Screenshot_2015-03-16-15-03-27.png
Screenshot_2015-03-16-15-03-53.png
Screenshot_2015-03-16-15-04-15.png
Screenshot_2015-03-16-15-05-26.png


 
Última edición:
Antetodo gracias por el curro.a partir de esta versión,el resto seran fix como en dragon fly?
Gracias de nuevo y un saludo
 
Muchas gracias @avecilla vamos a probar
Una consulta esta rom al ser stock en el caso de recibirse una futura actualiizacion algun problema?
 
Última edición:
Te quedaras sin las traducciones
 
Que bien que se instale por Twrp, cuando me aburra de la que me puesto este fin de semana probaré esta.
Entiendo que esta basada en la última actualización de la stock de coolpad ¿no?
Lo único que es un rollo es traducir mediante xposed, a mi se me hace complicado y tengo que tener el pc delante para seguir los pasos, pero bueno. Si tiene que ser así, así se hará.
Has hecho antutu?
Gracias por tu curro @avecilla
Pd: espero que no falte wolverine....
 
Que bien que se instale por Twrp, cuando me aburra de la que me puesto este fin de semana probaré esta.
Entiendo que esta basada en la última actualización de la stock de coolpad ¿no?
Lo único que es un rollo es traducir mediante xposed, a mi se me hace complicado y tengo que tener el pc delante para seguir los pasos, pero bueno. Si tiene que ser así, así se hará.
Has hecho antutu?
Gracias por tu curro @avecilla
Pd: espero que no falte wolverine....
Con la instalación salen todos los personajes. Y si es lo ultimo de Coolpad
 
Si te lo dan todo echo el tener que instalar xposed es una nimiedad al lado del pedazo de curro que da traducir y preparar esta pedazo de ROM. Da un poco de rollo escuchar ciertas cosas....la verdad es que uno de los grandes males de la sociedad es la dejadez.
 
Si te lo dan todo echo el tener que instalar xposed es una nimiedad al lado del pedazo de curro que da traducir y preparar esta pedazo de ROM. Da un poco de rollo escuchar ciertas cosas....la verdad es que uno de los grandes males de la sociedad es la dejadez.
No te ofendas xancin. Yo valoro mucho el curro desinteresado de avecilla y el tuyo. Si digo que es un rollo la traducción por xposed no es por dejadez o pereza. Es que es soy novato en esto de cambiar roms al teléfono y me cuesta mucho , en especial esa parte de la traducción se me antoja complicada. Cuando llego el coolpad y hice todo el proceso tardé tanto en traducir con xposed como todo lo demás.
Es sólo mi experiencia. No pretendía ofender al desarrollador. Espero que @avecilla no se halla molestado como tú.
 
Yo no me molesto.... Solo digo cositas de gallego cabezón....dios me libre que me enfade...eso nunca. Es que lo que no sabéis es que casi tiramos la toalla debido a que ni se podía poner idioma español. Fue suerte a que descubrí como hacerlo con xposed que se pone en español. Y estuve una semana rayandome para que los usuarios lo tuvieran en español...
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba