CONSULTA Copia seguridad MIUI. Y copias más completas con TWRP ( incluyendo data/media)

reixavi

Everybody needs somebody
VIP+
Mensajes
4.155
Puntos
9.825
Móvil
Xiaomi MI9 Lite,Xiaomi MI Pad 4+
Que hacéis vosotros con las copias de seguridad automáticas de MIUI? vereis me acabo de dar cuenta que entre estas copias y los backups del TWRP se me han comido la mitad de la capacidad de mi SD de 64GB. Pues eso, borráis todas las anteriores a la ultima? simplemente teneis desconectada esta opción? Y con los Backups de las roms que hacéis?Mantenéis unicamente la de la ROM actual? el de la actual y una anterior? Explicádmelo maestros !!! :tonguewink:
 
Que hacéis vosotros con las copias de seguridad automáticas de MIUI? vereis me acabo de dar cuenta que entre estas copias y los backups del TWRP se me han comido la mitad de la capacidad de mi SD de 64GB. Pues eso, borráis todas las anteriores a la ultima? simplemente teneis desconectada esta opción? Y con los Backups de las roms que hacéis?Mantenéis unicamente la de la ROM actual? el de la actual y una anterior? Explicádmelo maestros !!! :tonguewink:
La copia Miui desactivada. No la uso

Los backup, tengo dos o tres, que voy borrando cuando voy renovando roms y sé que no voy a volver a, ellos.

Saludos
 
@SIgNIFER un consejo no elimines todas las anteriores al menos quédate siempre con la primera, copia y pega la carpeta al ordeñador o a un disco duro para guardarlas externamente, no vaya a ser que por una casualidad le dé al teléfono por no reconocer las últimas creadas y no tengas a donde volver más que a comenzar desde el principio. Personalmente cuando comienzo a tener tres o más dejo dos como mucho y las paso al PC que nunca se sabe cuando vas a tener que volver a ellas, que me ha pasado con otros teléfonos y comenzar a recuperar Backup's del ordeñador a ver cuál funcionaba (y las que no funcionaban pues a eliminar directamente de ambos lados).
Puede que no tengas espacio en el teléfono para tanto Backup pero muy probablemente tengas de sobra en PC.
 
@SIgNIFER un consejo no elimines todas las anteriores al menos quédate siempre con la primera, copia y pega la carpeta al ordeñador o a un disco duro para guardarlas externamente, no vaya a ser que por una casualidad le dé al teléfono por no reconocer las últimas creadas y no tengas a donde volver más que a comenzar desde el principio. Personalmente cuando comienzo a tener tres o más dejo dos como mucho y las paso al PC que nunca se sabe cuando vas a tener que volver a ellas, que me ha pasado con otros teléfonos y comenzar a recuperar Backup's del ordeñador a ver cuál funcionaba (y las que no funcionaban pues a eliminar directamente de ambos lados).
Puede que no tengas espacio en el teléfono para tanto Backup pero muy probablemente tengas de sobra en PC.
Gracias por el consejo. Pero como usuario de un Jiayu S3 ya estoy concienciado para tener backup en varios soportes. Desde la nube, en usb en Sd, en Pc y sabe Dios dónde más . Lo que menos es en el móvil. En la memoria interna no los hago. Mi experiencia es más limitada. He tenido muchos móviles, pero trastear mucho solo lo hice con el Jiayu S3. Eso si, desde kitkat a Oreo. He recuperado backups de todos los sistemas y, por suerte, pocos me fallaron. Lo ideal es tener un backup probado, para saber que ese arranca y, si vienen mal dadas, saber a donde volver.

Saludos
 
Pero que lo pruebes en un momento dado y que funcione es una cosa otra muy diferente es como diga el teléfono que no lo instala que no lo instala y que no lo instala y sabes que funcionaba porque ya lo habías hecho antes.
Me parece que el MD5 es ahora lo del Digest, no, DESACTIVAR esto siempre si no os queréis encontrar con un Backup no recuperable aunque hubiera funcionado anteriormente, que mis teléfonos tienen mil muertes y mil y una resurrecciones como para saber que como diga el teléfono que no lo instala es que no lo instala.
Desde la nube otias lo que tarda en descargar cinco o más gigas, aún con una buena conexión, en SD que no le dé al "juguete" por dar problemas con ellas y tengas problemas con ella y tengas que retirarla para poder continuar, pendrive por OTG más o menos lo mismo que con la SD, y si te das cuenta te he dicho la Carpeta no te he dicho que guardes los Backup's individuales que también he tenido problemas por esto y al final opté por conservar la estructura y la Carpeta con sus Subcarpetas y archivos.
 
Por suerte yo no tengo grandes cosas que recuperar y si no me arranca bien el backup busco otra Rom, hago instalación desde cero y a correr. Malo será que no arranque alguna Rom. Es cuestión de paciencia.
 
Por suerte yo no tengo grandes cosas que recuperar y si no me arranca bien el backup busco otra Rom, hago instalación desde cero y a correr. Malo será que no arranque alguna Rom. Es cuestión de paciencia.
Y mucha, pero que no te cause problemas la ROM instalada si quieres volver a lo anterior y te deje el teléfono para comenzar desde bajo cero .... No sería la primera vez que me he quedado en un brick de tres pares ....
 
Y mucha, pero que no te cause problemas la ROM instalada si quieres volver a lo anterior y te deje el teléfono para comenzar desde bajo cero .... No sería la primera vez que me he quedado en un brick de tres pares ....
Bueno, espero que, con el RMN5, no tengas muchos problemas. No obstante, si te surgen, ya veo que no necesitarás mucha ayuda para recuperarlo.
 
Bueno, espero que, con el RMN5, no tengas muchos problemas. No obstante, si te surgen, ya veo que no necesitarás mucha ayuda para recuperarlo.
uyyyyyyyyyyyyyyyy lo que me ha dicho, a ver que un teléfono sin problemas ni es teléfono ni es ná, si me quieres quitar la parte más divertida. Pues no tengo yo ganas ya de comenzar a eliminar toda la basura de google y de xiaomi ........ ya me veo recuperando al menos cuatro o cinco gigas de espacio de basura en el teléfono :grin:
No estoy acostumbrado a Xiaomi, es el primero de la marca, así que puede que si la necesite.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba