CONSULTA Opinión costomovil

PUBG

https://nuevoandroid.com
Simdualero de Oro
Mensajes
158
Puntos
788
Móvil
Red Magic 6S
Opiniónes Costomovil
1577370506440.png

Hola a todos, quisiera conocer vuestras opiniones sobre la tienda costomovil

¿Problemas con los envíos o el pago?
¿Qué tal la garantía?


Y cualquier otra observación sobre esta tienda que hasta hoy ni sabía que existía.

Algo de investigación

Cómo métodos de pago tienen contra rembolso, visa, mastercard y google pay, creo que no soportan PayPal

1577370619737.png


Según trusted
Veo que en trusted tienen buen puntaje
1577370541459.png


Segun trustpilot
igualmente parecen tener buena reputación en trustpilot
1577370885030.png


Garantía
Lo legal, 24 meses

¿Qué quiero comprarme en costomovil.es?
Estoy pensando en pillarme el Galaxy Note 10 con ellos

1577370732957.png
 
Opiniónes Costomovil
1577370506440.png

Hola a todos, quisiera conocer vuestras opiniones sobre la tienda costomovil

¿Problemas con los envíos o el pago?
¿Qué tal la garantía?


Y cualquier otra observación sobre esta tienda que hasta hoy ni sabía que existía.

Algo de investigación

Cómo métodos de pago tienen contra rembolso, visa, mastercard y google pay, creo que no soportan PayPal

1577370619737.png


Según trusted
Veo que en trusted tienen buen puntaje
1577370541459.png


Segun trustpilot
igualmente parecen tener buena reputación en trustpilot
1577370885030.png


Garantía
Lo legal, 24 meses

¿Qué quiero comprarme en costomovil.es?
Estoy pensando en pillarme el Galaxy Note 10 con ellos

1577370732957.png
Yo dejé un carrito con ellos,pero al final he optado por otra alternativa. Tienen nif (B-06721831). Buscando...he encontrado una reclamación. URGENTE | Tiene 3 días para ingresar el dinero al cliente - Reclamación a TECMOVILCO S.L - Enviada a través de OCU
 
¿Qué es un Dropshipping?
Antes de comenzar con este análisis, muchos usuarios os preguntaréis qué es un Dropshipping. Podemos definirlo como un modelo de negocio que se basa en un tipo de venta al por menor donde el minorista no guarda los bienes en su inventario, sino que pasa y toma el pedido a través del mayorista, que es quien despacha las mercancías al cliente final. Si estáis interesados más en su definición y conceptos básicos recomiendo que leáis nuestro artículo ¿Qué es un Dropshipping?

Mi mala experiencia y opinión de Costomovil
El pasado mes de agosto de 2018 solicité la compra de un Samsung Galaxy S9 Plus a esta tienda. 25 días más tarde, he tenido que anular este pedido por la demora del mismo, las malas contestaciones del servicio técnico y otros problemas que hacemos alusión a lo largo de este artículo; pues de este modo, vamos a valorar aquellos aspectos que un negocio basado en Dropshipping no se podría permitir si realmente quiere tener éxito en un futuro.

1.1 Supuestos de hecho
En un primer momento, iba a comprarlo una compañera de la universidad a través del sistema de financiación de 12 meses que proporciona esta compañía.

Días más tarde (13 de agosto), anularon el pedido sin justificación alguna. Nos quedamos algo atónitos ante este de política, pues desconocemos el motivo por el cual cancelaron este pedido. Nos pusimos en contacto con ellos y no nos dieron una solución. Tan sólo aludieron a la compañía que financia el pedido como la culpable de esa anulación del mismo.

Entonces procedimos con el pedido cambiando de titular y pagandolo con PayPal el día 20 de agosto. Teníamos fe en esta tienda, por las opiniones que tenían por otros usuarios a través de Trusted Shops. Pese a nuestra buena fe, nuestro paquete que en principio iba a llegar el día 3 de septiembre se demora al 7 de septiembre.

email-costo-movil.jpg
Correo electrónico que muestra que hemos comprado en Costomovil
Cuando llega esta fecha, no se ponen en contacto con nosotros, sino lo cambian automáticamente en el panel de usuario. Sin pedir disculpas, sin dar explicaciones, ellos alteran las fechas contantemente. Del 7 pasó al 10, del 10 al 14 de septiembre.

Con esta poca seriedad. Nos pusimos en contacto con el servicio técnico a través de WhatsApp, ya que las llamadas telefónicas nunca las responden. Puedes estar toda la mañana insistiendo que el teléfono es inexistente.

En las conversaciones de WhatsApp, insultan a mi compañera por que solicita explicaciones de cuándo va a llegar ese pedido y ofrecer el servicio técnico. Cuando observé los insultos y vejaciones que dirigieron a mi amiga, tuve que cancelar el encargo. Esto es algo que una tienda nunca debe hacer.

Anulé el pedido para comprar el móvil en otra tienda.

1.2 Yaphone vs Costomovil
Esta vez, acudí a la tienda donde suelo comprar todos mis teléfonos móviles que se denomina Yaphone. En menos de 19 horas, teníamos el móvil en nuestra casa.

La misma tarde que les compré el terminal, Yaphone se puso en contacto dos veces conmigo a través de llamadas telefónicas. Una para confirmar que lo recibiría el día 12 de septiembre y la otra porque el terminar que habían vendido en principio parecía “Dual Sim” y sólo permitía una tarjeta Sim. Les comuniqué que no tenía problemas y procedieron al pedido.

Por su parte, el trato de Yaphone era cordial y con mucha educación. Me llamaban de usted, caballero, etc.; mientras que en Costomovil nunca pedían disculpas por la demora, te tuteaban, insultaban, etc.


1.3 La poca transparencia de Costomovil
Costomovil presume que su tienda funciona realmente; pero si observáis con detenimiento, las opiniones que tienen son poco fiables.

En las redes sociales donde aparecen (Facebook), no permiten escribir reseñas del negocio. ¿Porqué? Seguramente por miedo a obtener muchas críticas negativas, sobre todo si se dedican a insultar a sus clientes.

Además, sólo habilitan las críticas en una página denominada Trusted Shops, donde para opinar debes tener un código de verificación de compra. Me parece correcto que sea así, porque muchos usuarios para hundir un negocio, opinan sin haber consumido nada.

Pero, ¿Qué ocurre a los que realmente hemos tenido que anular ese pedido por insultos, demoras…? Que no nos dejan valorar nuestra experiencia. De este modo, se aseguran más estrellas positivas que negativas.

Por ese motivo, he decidido dejar mi reseña a través de mi blog, comentando mi mala experiencia y; a continuación, valorando y criticando que aspectos pueden mejorar para que estas críticas no sucedan.

Por sorpresa cuando estoy planteándome si redactar o no esta noticia, quiero acceder a mi panel de usuario de Costomovil para asegurarme de las fechas, tomar capturas de pantalla, etc. ¿Cuál ha sido mi sorpresa? Pues me han baneado y eliminado mi usuario. Este tipo de políticas lo único que hace es que al final inviertas tiempo en escribir este artículo, con el fin que lo lean otros usuarios y puedan valorar esta experiencia.

Evidentemente comprar en este lugar nunca lo haré, pues ellos mismos han considerado que no voy a adquirir nunca más ninguno de sus productos. Todo por cancelar un pedido.

panel-de-control-de-costo-movil.jpg
1.4 Lo barato sale caro
Muchas veces nos decantamos por el precio más bajo a la hora de adquirir un producto; pero no valoramos otros elementos y tan sólo nos ahorramos una diferencia de 30 euros que ha costado entre una tienda y la otra.

Por ejemplo, en estos dos supuestos, podemos deducir que en Yaphone hay trabajadores para atender a los usuarios; pues se comunican con ellos, los atienden con comunicación, son rápidos, tienen almacén propio para algunos productos y otros los adquieren sobre la marcha.

Por su parte, Costomovil ofrece una impresión que carece de todo tipo de recursos. No sólo financieros, sino también humanitarios y conocimientos técnicos. Seguramente este e-commerce sea mantenido por una o dos personas. Como Dropshipping carecen de almacén, de establecimiento mercantil (algunos Dropshipping pueden tener un pequeño local). No son profesionales con su clientela, pues contestan tarde, la insultan, no atienden a sus llamadas, etc.

Es verdad que Costomovil ofrece un precio más competitivo que Yaphone; pero esto se debe a que esta tienda online es un Dropshipping. No tienen por qué tener un establecimiento mercantil abierto al público, ahorrándose trabajadores y seguro de del local, almacén, productos que deben desechar, etc.

Pese a tener todas estas ventajas, no aprovechan su tiempo en fidelizar a sus clientes y usuarios.

Como ya redactamos en el artículo del concepto de Dropshipping al que hemos hecho alusión anteriormente; la principal ventaja de este modelo de negocio es que sólo te preocupas en vender y fidelizar. Sólo eres el que comunica, pero no te encargas de la logística. No obstante, parece que Costomovil sólo quiere cobrar, no comunicar, charlar y enamorar.

Esta es la impresión que me han proyectado y sé que nunca voy a comprar en esta tienda. No obstante, creo que pueden mejorar bastante y a continuación voy a dar los consejos que he aprendido bajo este proceso de compra para que aquellas personas que estéis pensando en montar un Dropshipping podáis hacerlo bien desde el principio.

2) Amazón: otra alternativa para comprar tus productos
Otra tienda electrónica donde podéis adquirir algún teléfono móvil a un buen precio y con una excelente garantía es en Amazón. Puedes ver algunos de los productos de gama alta debajo de este texto:



¿Qué he aprendido de mi mala experiencia con Costomovil? Recomendaciones para montar un Dropshipping
A lo largo de esta experiencia hemos aprendido los siguientes puntos:

  • Un Dropshipping es un modelo de negocio que puede funcionar, pues sólo se dedican a vender y a fidelizar. No requiere demasiada inversión, ni tener tienda física o almacén.
  • La labor de este modelo de negocio es COMUNICAR, hablar y enamorar a sus clientes. Nunca procedas a insultos ni vejaciones. Ni ridiculices a tu clientela comentándole que no has leído las cláusulas. Si la hemos leído, pero no podéis estar un mes retrasando los pedidos sin pedir disculpas, alterar fechas sin comunicárselo al cliente, etc.
  • Nunca banees a un usuario, sino no te ha molestado. Sólo por el hecho de haber cancelado un servicio, no puedes bloquear a un usuario. En las cláusulas de Costomovil dicen que puedes cancelar un pedido si ellos se demoran en la entrega. ¿Por qué me banean? Nunca lo sabremos.
  • Trata a los clientes con educación. Es mejor tratar a la persona de usted que tutearla. No conoces a ese cliente.
  • Pese a ser un Dropshipping, esto no quiere decir que no respondas a las llamadas y te ausentes constantemente. Hemos hecho el intento de ponernos en contacto con ellos durante 3 días y nunca cogen el teléfono. Los señores de Costomovil no quieren cumplir con su obligación en este modelo de negocio, lo único que quieren es cobrar y nada más; pero no ejercer la función de ser la voz de esta alianza entre vendedor, proveedores, etc.
  • Si tienes descontento a un cliente, ofrécele algo a cambio. Por ejemplo, podían ofrecer un cristal templado o funda para el terminal totalmente gratis si esperan una semana más debido a la demora de 3 aplazamientos de fechas. Ese cliente estará al final contento y te escribirá en Facebook, Google Maps o cualquier otra red que permita hacer reseñas. A más críticas positivas te posicionas mejor y venderás más productos.


Análisis sobre el proceso de compra de Costomovil
Como hemos realizado este examen riguroso de nuestra experiencia como usuarios; ahora vamos a completar el análisis con algunas observaciones críticas para que mis lectores que deseen emprender un negocio de este estilo tengan en cuenta estos consejos.

  1. Diseña una plataforma web que realice ventas cruzadas. Si vas a vender móviles, enséñales carcasas, accesorios, cristales templados que sean compatibles con ese mismo modelo.
  2. En los mensajes de cancelación o de bienvenida trata de enamorar al cliente. Impresiónalos con una excelentes frases y hazle sentir especial.
  3. Si optas por crear una web propia, añade schema.org, twitter cards, microformatos, etc. En definitiva, haz SEO y si no sabes, aprende a hacerlo con canales como los de Romuald Fons. El propietario del negocio del Dropshipping debe aprender a comunicar y a vender el catálogo que trabaja. Si no sabes, aprende de los mejores. Hay cientos youtubers que te ayudan a posicionarte mejor con sus vídeos y tutoriales.
  4. Ya que dependes de internet, es bueno que crees Rich Snippets o fragmentos enriquecidos.
  5. Usa también emoticonos, mayúsculas o cualquier otra táctica para aumentar el CTR de tu página web.
  6. No engañes a tus usuarios con barras como si se acaban las existencias. No tienes almacén, nunca puedes comprometerte a entregarlo en menos de 24 horas.
  7. Sé más transparente y respetuoso con los clientes. Deja que opinen más abiertamente.

Fuente: Costomovil: Análisis y opinión de un Dropshipping
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba