DEBATE COVID-19 ¿ya te vacunaste?

No quiero echar leña al fuego, pero hoy murió una vecina que emigró a Brasil, ella venía presentando cuadros gripales prolongados. Se fué a vacunar y tan pronto lo hizo se le desarrolló la enfermedad llegando al punto de estar intubada hasta el día de hoy que murió. Tenia alrededor de 38 años.
No quiero con esto desatar la controversia antivacuna, sino por el contrario considerar cuales fueron las posibles causas que la llevaron a desarrollar la enfermedad. En lo personal y los que creen tambien los familiares, es que ella la estaba padeciendo y la vacuna sirvió de refuerzo para el avance, en este punto ppienso que las personas antes de vacunarse deberian tener la certeza que no estan padeciendo la enfermedad, ya son muchos conocidos y desconocidos que les ha pasado esto luego de vacunarse.
¡Ustedes que piensan?
Siempre habrá casos similares. Por ejemplo, Dios no lo quiera mañana me toca un ictus, me vacuno hoy y pues igual me daa el patatus - se dirá que fue por la vacuna pero no es así. Por eso los médicos estudian las estadísticas y ven si forma parte de lo esperado en población de determinada edad, sexo, enfermedades previas, etc.

Recuerdo unas noticias alarmistas del tipo: señora de 70 años se vacuna y le da parálisis de Bell. La estadística de parálisis de este tipo no se vio alterada con la vacunación, a la señora le tocaba con o sin vacuna.
 
Yo me puse las dos dosis Moderna a finales de abril/mayo. De momento, en teoria cubierto, aunque estan comenzando a decir que a los 6 meses puede que haga falta ponerse otra dosis.

Han visto los numeros en Japon o Israel. Altas tasas de vacunacion y los casos subiendo. esta claro que la proteccion no es 97% como dicen. Lo que si es que la mortalidad tras la vacuna es mucho mas baja
Con la variante delta la protección ronda el 65% lo que si sigue siendo alto es la protección contra la gravedad de la enfermedad. Es decir, casi no hay hospitalizaciones
 
No quiero echar leña al fuego, pero hoy murió una vecina que emigró a Brasil, ella venía presentando cuadros gripales prolongados. Se fué a vacunar y tan pronto lo hizo se le desarrolló la enfermedad llegando al punto de estar intubada hasta el día de hoy que murió. Tenia alrededor de 38 años.
No quiero con esto desatar la controversia antivacuna, sino por el contrario considerar cuales fueron las posibles causas que la llevaron a desarrollar la enfermedad. En lo personal y los que creen tambien los familiares, es que ella la estaba padeciendo y la vacuna sirvió de refuerzo para el avance, en este punto ppienso que las personas antes de vacunarse deberian tener la certeza que no estan padeciendo la enfermedad, ya son muchos conocidos y desconocidos que les ha pasado esto luego de vacunarse.
¡Ustedes que piensan?
Pues que lo que dices es posible. Pero saber si una persona está contagiada y su organismo está luchando contra el virus es trabajo de los médicos, no de los pacientes. Si tienes la suerte de que te toque un equipo de buenos profesionales conocedores de todo lo que se sabe sobre esta enfermedad y sobre la mejor manera de luchar contra ella, el enfermo tiene más posibilidades de salir adelante; y que no empeoren su situación con tratamientos erróneos o vacunándolo a destiempo.
 

Francia exigirá pasaporte Covid para entrar en restaurantes, bares, trenes y aviones​

Macron hace obligatoria la vacuna para todos los trabajadores del sector sanitario. El presidente francés anuncia que el pasaporte sanitario será necesario desde el 1 de agosto y desde la próxima semana en todos los eventos de más de 50 personas

16261147650800.jpg

Un hombre cruza la avenida de los Campos Elíseos, en París.Michel EulerAP Photo

Iba a ser una alocución solemne, previa a la fiesta nacional del 14 de julio, en la que Emmanuel Macron iba a exponer sus planes para el fin de mandato. Y en eso irrumpió Delta, la última variante covid, responsable del 40% de los contagios en Francia. Por eso, el presidente de la República ha anunciado que la vacunación pasa a ser obligatoria para todo el personal que trabaje en el sector sanitario o asistencial. Tienen hasta el 15 de septiembre. Luego serán sancionados si no lo han hecho.
Para convencer al resto de la población de que se vacunen, la estrategia es algo más sutil. A partir de la semana que viene el Pasaporte sanitario será imprescindible para acceder a todo evento que reúna a más de 50 personas. Hasta ahora, lo era para reuniones que superaran las mil personas. Y desde el 1 de agosto para acceder a centros comerciales, bares, cafés y restaurantes así como a las residencias de ancianos, clínicas y hospitales. También trenes, buses y aviones de largo recorrido.



Macron fue claro. En lugar de restricciones para todos, restricciones para los no vacunados. El presidente apeló al civismo y la madurez pero dejó claro que si la persuasión no funciona, se planteará hacer obligatoria la vacunación para todos. ¿Cuándo? En otoño. "Nueve millones de dosis os esperan" afirmó el jefe del Estado que apeló a la ciencia y recordó que Francia es la patria de Pasteur.
El pase sanitario indica si uno está vacunado o si acaba de dar negativo en un test PCR. Y para empujar a sus conciudadanos a vacunarse, los test PCR dejarán de ser gratuitos a partir de octubre. Se trata de hacer pasar por el aro de la vacuna a los recalcitrantes que prefieren hacerse un test tras otro. De momento, los extranjeros ya tienen que pagar los test (45 euros) puesto que en el resto de países de la UE son de pago.
¿Tan grave es la situación epidémica en Francia? No. Pero Macron prefiere intervenir antes. Mejor ahora, cuando los contagios empiezan a subir que en otoño cuando pueden dispararse. Y, desde luego, utilizar el avance de la variante Delta para dar un empujón a la campaña de vacunación.

LOS DATOS​

La tasa de incidencia está en 25 por 100.000. En cuatro departamentos supera el 50, nivel de alerta: París, Alpes y los dos departamentos de los Pirineos que limitan con Cataluña y el País Vasco. Si la tasa alcanza los 200 casos, los prefectos (delegados del gobierno) pueden adoptar toques de queda. Es el caso de Martinica y la Reunión.

PUBLICIDAD

Entre el 28 de junio y el 4 de julio el número de contagios fue de 2.360 diarios. Debe duplicarse cada semana. Y, ahí empieza otro problema. Porque a partir de 5000 casos diarios el trazado de contactos de cada caso se hace imposible.
Un 40% de los franceses ha recibido ya las dos dosis. El mismo porcentaje se da entre el personal de las residencias de ancianos. Entre los sanitarios llega al 60%. Un 80% de los mayores de 60 años han recibido al menos una primera dosis.

El gobierno aprobará la próxima semana en consejo de ministros un proyecto de ley para convertir en obligatoria la vacunación contra el covid. La verdad, es incomprensible esta resistencia cuando desde 2005 están obligados a vacunarse contra la hepatitis B. El texto será votado en la Asamblea Nacional antes de que acabe julio. Macron no tiene problema de apoyo. No sólo cuenta con sus diputados y sus aliados centristas sino con la derecha clásica y los socialistas. En cambio, los extremistas de derecha (Marine Le Pen) y de Izquierda (Jean Luc Mélenchon) se oponen a la obligatoriedad por razones que rayan en lo conspiranoico.
Macron habló esta vez desde el Gran Palacio Efímero con la Torre Eiffel (que abrirá de nuevo este viernes) de fondo en lugar de hacerlo desde el Palacio del Elíseo como en ocasiones anteriores. El presidente ha sacado pecho de que Francia haya cerrado sus escuelas sólo 12 semanas (contra 34 en Alemania o 56 en EEUU). Y de que Francia sea el país de la UE que más crece.

 
Para los que tenéis duda con la vacuna de ARN mensajero:

El ARN puede resultar más seguro que otras vacunas basadas en ADN, proteínas o virus completos. Esta molécula por sí sola no es infecciosa y es incapaz de integrarse en nuestro ADN, lo que podría causar mutaciones peligrosas que se transmitirían de generación en generación. En la actualidad hay unos 50 ensayos clínicos en marcha para probar la eficacia de este tipo de vacunas contra tumores de todo tipo, incluidos los casos más graves en los que hay metástasis. También hay casi una veintena de vacunas en ensayos contra infecciones virales como la gripe, el VIH, el zika y otras.
 

Muy interesante esto, comparto por aquí compañer@s

Cómo instalar el Certificado Covid en Google Pay para tenerlo siempre disponible​

650_1200.jpg

¿Quieres tener tu Certificado Covid en Google Pay? Pues es más sencillo de lo que parece: te contamos cómo guardar el QR en tu cuenta para tenerlo siempre disponible en todos tus teléfonos, también en tus relojes con Wear OS.

El Certificado Covid no es obligatorio para viajar ni para moverse por los destinos, pero resulta conveniente pedirlo para así acelerar los trámites relacionados con los viajes (incluso con los accesos a restaurantes y otros lugares de ocio). Pedir el Certificado Covid desde el móvil no entraña complicación, tampoco descargar el certificado al teléfono para así presentarlo desde la pantalla. Y hay una manera aún más completa de disponer de él en Android: añadirlo a Google Pay.

Crea tu propia tarjeta de Google Pay con el Certificado Covid.
1024_2000.jpg

Certificado Covid Google Pay
Google Pay con el Certificado Covid instalado
Google anunciado la próxima disponibilidad del Certificado en la aplicación de pagos de Android, pero aún no ha llegado esa función. Aun así, no resulta complicado descargar el QR a Google Pay: es un proceso que se realiza en pocos pasos y sin necesidad de complicarse en exceso. Para ello haremos uso de una app intermediaria.

Dado que Google Pay aún no permite la incorporación del QR del certificado de manera directa (puede introducirse como tarjeta de fidelización, pero elimina parte del código al crear dicha tarjeta), se puede utilizar una aplicación como Pass2Pay para suplir ese problema. Hemos probado el proceso con varios Certificados Covid y podemos garantizar que funciona correctamente.

Veamos cómo trasladar el Certificado Covid en formato QR a una tarjeta de Google Pay:

Debes descargar Pass2Pay a tu Android. Es una aplicación que se encarga de crear tarjetas aptas para Google Pay, ya sea desde un archivo Passbook como de cero.
Descarga el PDF de tu Certificado Covid al móvil. También puedes capturar el código QR como imagen.
Abre Pass2Pay y elige la opción que desees. Puede usar "Abrir PDF" si descargaste el Certificado en ese formato o "Abrir imagen" si guardaste la captura del QR.
Carga el archivo que necesites y acepta la identificación del texto: Pass2Pay localizará el código QR y lo utilizará como tarjeta de Google Pay.
1024_2000 (1).jpg

Rellena los campos de texto obligatorios para crear la tarjeta (están marcados con un asterisco). Por ejemplo, puedes poner en todos ellos "Certificado Covid".
Desciende hasta la zona inferior y selecciona "Guardar en el teléfono". Pass2Pay generará la tarjeta y abrirá Google Pay para que la guardes en tu cuenta. Acepta.
1024_2000 (2).jpg

Tras el proceso ya tendrás tu Certificado Covid guardado en Google Pay. Resulta posible realizar todos los pasos sin conexión a Internet a excepción de la generación del pase, ese punto sí necesita acceso a la red. Puedes eliminar Pass2Pay una vez hayas creado (y guardado) la tarjeta de Google Pay.
1024_2000 (3).jpg

Pass2Pay es una app gratuita que no necesita permisos más allá de los necesarios para funcionar. Tiene anuncios y puedes eliminarlos con una compra in-app de 1,49. No sólo es útil para el Certificado Covid, Pass2Pay puede añadir a Google Pay desde los pases de Apple Passbook a la mayoría de billetes de tren o avión: es muy útil, segura y está desarrollada en España.
Más información : Aquí
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba