Crear/Adaptar ROM para Star HD5000/Q5000 ...

Es que no encuentro nada en condiciones, a ver. Tengo mi rom stock tanto por flash tools como por cwm, de ahí puedo sacar el kernel? Me sirve de algo esa rom para compilar el kernel? Como ves ando algo perdido. Si hubiese algún libro, manual o algo sería perfecto.
 
En google lo tienes todo. Pero ya te digo que para compilar un kernel necesitas a narices saber programación. Y eso no se aprende de un día para otro. El kernel claro que lo tienes en tu ROM. Intenta empezar adaptando una ROM para tu móvil. Si eres capaz y ante meterás en compilar un kernel. Pero lo primero empieza por lo básico. Coges una ROM de otro dispositivo que sea del mismo android y mismo mtk ....le empiezas a sustituir el boot y mas cosas y a probar

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
El kernel esta en el boot y los otros archivos están el lib/módulos en formato ####.so

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Si, todo eso lo he hecho, no he conseguido gran cosa, pero con miui mas o menos va.

De programación sé algo de C++, pero supongo que lo que hace falta es java, es así?
 
Gracias, le he estado echando un ojo y ya estoy más calmado :smile:

Mi duda ahora es, cuando se dice portar una rom quiere decir cambiar la rom de un dispositivo a otro siempre y cuando tenga el mismo android, osea de 4.2 a 4.2 por ejemplo.

Si no se cambia el kernel, entonces lo único que se hace al portar la rom es cambiar la apariencia no? Porque digamos que lo que influye en el rendimiento y tal es el kernel no?
 
Una "dudilla". Ya estoy más cerca de compilar el kernel (que funcione ya es otra cosa).

Despues de horas y horas, sin exagerar, he conseguido instalar el adb, que lo que me ha costado no es poco ...

Bien, siguiendo este tutorial: Enlace roto eliminado

Va todo bien hasta que en el paso 3. Obtener el Config, me dice que ese archivo no exixte. Donde está? :(

Si hago "adb devices" me lo detecta, quiero decir, que es como si el archivo config.gz no estuviese en esa ruta. Cómo puedo obtenerlo?

Tengo la rom por flash tools y por CWM, puedo sacarlo de ahí?[DOUBLEPOST=1406646827][/DOUBLEPOST]Una ayudita compañeros :(
 
Última edición por un moderador:
Lo que no entiendo es que si no vas hacer ningún cambio al kernel para que lo vas hacer?

Enviado desde mi HM NOTE 1W
 
Si, como dije me gustaría modificarle el tema de las frecuencias, añadirle el smarttass y lo que se me vaya ocurriendo. Pero de momento poder compilar uno.
 
Si el jbart para traducirla

1+1
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba