Crear/Adaptar ROM para Star HD5000/Q5000 ...

Rafa_Hack

Platino
Mensajes
492
Puntos
1.306
Móvil
Xiaomi Redmi Note 4
Hola a todos, soy Rafa, me registré hace poco en este foro y tengo un star HD5000.

Me gusta bastante el tema de la informática como hobbie, como experiencia he estado medio año más o menos programando en C++, aunque no gran cosa.

Ahora me gustaría meterme con Android, intentar hacer aplicaciones muy básicas e ir mejorando poco a poco, tengo paciencia, y cuando algo me gusta suelo acabarlo aunque cueste.

Bien, el caso es como dice el título, me gustaría poder meterle Android 4.3 al menos al móvil. Actualmente viene de fábrica con la 4.2.2 y lo actualicé a la última versión disponible en needrom, la V11.

Pero viendo la falta de roms y de a penas información de este móvil, que es el mismo que el Q5000 (excepto apariencia) o el Leenteen ... me gustaría poder adaptar yo mismo una rom 4.3 o superior.

Antes de nada comentar que los únicos conocimientos que tengo sobre android, a parte de configurarlo a mi gusto, sólo he cambiado de roms con mi anterior Galaxy Ace, muuchas roms, pero nunca he modificado ninguna.

Esta semana que entra acabo con los exámenes finales y me gustaría dedicarle tiempo al android (sin dejar de lado las que tengo para septiembre :`( ).

Pues ahora si, me gustaría que me ayudaseis o me aconsejéis algún/os tutoriales o información al respecto para crear o modificar una rom y poder metérsela al HD5000.

Sé que no es algo que vaya a terminar en una semana, pues si ya las actualizaciones de cualquier dispositivo común tardan en salir ... Pero me gustaría acabar el verano sabiendo al menos modificar la rom que tengo a mi gusto.

Lo máximo sería poder coger la última versión android 4.4 y meterle los drivers de mi HD5000 (y/o todo las modificaciones que hubiera que hacerle) para poder tenerla.

Un saludo a todos y gracias de antemano, vaya tocho me ha salido!
 
Hola a todos, ya estoy metiéndome en este mundo como puedo, y tengo una duda (entre otras muchas):

Tengo un recovery instalado en el HD5000, quisiera probar a flashearlo con otra rom, y claro, está el problema de dejarlo brick. Entiendo por dejarlo brick que no bootee o que haga reinicios contínuos.

Mi pregunta es, al tener instalado el recovery, si por casualidad se me brickea puedo acceder al recovery para instalarle la rom de fábrica? O qué soluciones hay?

Un saludo.
 
Me auto respondo. He flasheado la rom del lenovo S850 que tiene el mismo procesador, misma ram, misma gráfica y misma resolución de pantalla, pero cuando le he dado al botón de encender no hacía nada, en absoluto, lo que es un soft-brick total.

Total, después del susto he sido capaz de ponerle con el flash tools la rom v11 de nuevo y todo bien. Estoy intentando modificarla con la dsixda's kitchen, pero cuando termino, al intentar instalarla desde el recovery siempre me da fallo, he intentado muchas combinaciones, incluso simplemente cambiar la rom de SP Flash al sistema CWM, pero ni aun así puedo flashearla, siempre me da error stat 0 o algo así, justo la línea después de unpacking package.

Alguna ayudita?
 
Hola eskrol, gracias por responder. Creo que si la tengo firmada, y el post que me has mandado está muy bien, muchas cosas pero soy muy noob y necesito más detalles de lo que pone.

Lo que no sé básicamente es por qué al cambiar el formato de la rom de flash tools a cwm no me deja flashearla, no sé bien donde está el problema. Lo que me temo es que sea por el procesador, que el mío es el mt6582 y casi todos los tutos son para mt6589, que aunque creo que debería servir parece que no, o no lo sé.
 
Bueno, hoy he buscando he conseguido de un foro chino la rom miui 3.4.7 para el Star HD5000 (que supongo funcionará igual en el Q5000).

De momento va bastante bien, sólo he notado que hay lag al reproducir vídeos, pero ya hay un fix para eso que me falta instalar y probar.

Además, aunque deja elegir el idioma español, está todo en inglés. Yo la verdad me apaño muy bien como está, pues es muy intuitivo.

Nada más instalar comprueba las actualizaciones y detecta que está la versión 4.7.3. pero al descargarla y quererla instalar desde el recovery me da error (status 7).

Estoy intentando de portar la versión esta última versión, la 4.7.3, al HD5000, pero me cuesta la vida, porque va todo perfecto, pero al instalar desde el recovery cuando toco en ''install zip'' a los dos segundos me da el error (status 0) y no me deja instalarla. He probado más de 10 roms que he 'modificado' lo más mínimo con la kitchen DsiXda's y todas me sale lo mismo. La miui esta ha sido la única rom que he podido flashear desde el recovery.

Bien, sin más líos os dejo el enlace a la carpeta que he subido a Mega en la que se encuentra la rom miui, las Gapps y otro recovery alternativo al CWM, que no es necesario, pero por si alguien lo quiere ahí está.

https://mega.co.nz/#F!H14HWZzT!TTJ6C7WCAEmZrxZ19cetuA

Más adelante si consiguiera portar la versión más actual lo pongo por aquí.

Un saludo a todos.
 
Update binary erroneo
 
Gracias, por responder pero en qué parte falla eso?

Lo más básico que hago por ejemplo. Cojo la rom del HD5000 que hay en needrom que se flashea por flash tools, la pongo en la "original_update", entro en el menu 1 de la cocina y sigo todos los pasos hasta el final. Luego se me va al menu principal de la cocina y le doy a construir rom (99). Y nuevamente sigo los pasos hasta el final. Ya ni siquiera la desodexo, para dejarla lo más parecida posible. Y ya está, cuando termina cojo el archivo creado en la carpeta output, pero cuando intento flashearlo por cwm el error es siempre el mismo, status 0.

No sé que hacerle de verdad, se me quitan las ganas de seguir, llevo ya dos días enteros y aún no he conseguido nada de nada.
 
En meta info fijate lo que hay. Pues el que te digo es incorrecto
 
Y que hago entonces? Cual es la solución?

Hace a penas un par de días que empecé con esto de la cocinas e intentar portar algo. Y llevo estancado en ese error desde el primer día.
 
Pues mira como tienes los Update o Updater en meta info en una rom que si te funcione.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba