CONSULTA Crees que se utiliza bien la mascarilla.?

Hay de todo, aunque por regla general la gente cumple. Pero el problema en este caso es que se trata de medidas que si la gente no las cumple en su inmensa mayoría, entonces no sirven para nadie. Oigo a mucha gente decir que no le importa porque no tiene miedo a contagiarse, y que se ve que no han entendido nada. La mascarilla no es para que tú, persona sana y joven, no te contagies, sino para mantener protegidas a las personas con perfiles de riesgo, como gente con patologías previas, bajas defensas o edad avanzada.

Luego en otro lado tenemos a los negacionistas y a los que se indignan diciendo que esto es una dictadura y que cohartan nuestras libertades; básicamente el tipo de gente a la que le gusta vivir en socidaad para tener todos los derechos que otorga pero que dan un paso atrás cuando esa vida en sociedad les exige unas obligaciones. Ahí es cuando transforman dichas obligaciones en "imposiciones", "órdenes dictatoriales", etc. El que no sepa vivir en sociedad que se vaya a un monte perdido y se organice su propia sociedad endogámica. Con suerte, la falta de diversidad genética hará que desaparezcan solos con los años.

Mención aparte los que dicen que se está desplegando el 5G porque se va a usar para comunicar con un chip de control mental que nos va a colocar junto con la vacuna. Como si no hubiera habido ya posibilidades de colocarnos el chip de muchas otras maneras o el 4G no fuera suficiente para controlarlo. A las alarmas de empresas como Securitas Direct y otras les basta con una sim en 2G para funcionar, y ahora resulta que hay que esperar al 5G porque en caso contrario no funcionará el supuesto chip.

Por desgracia, siempre habrá negacionistas de todo: vacunas, cambio climático, homofobia, violencia de género, etc. Si esto fuera tan simple como la teoría de la selección natural, los negacionistas de las vacunas irían muriendo solos poco a poco, pero, por desgracia, su negativa a la vacunación será lo que ponga en peligro a aquellos que, por la razón que sea, no se puedan vacunar, que también los habrá. Y lo peor de todo es que muchos de esos antivacunas son los mismos que, cuando hablan de la covid19, repiten el mantra de la inmunidad de grupo, como si no fuera precisamente eso lo que se persigue con la vacuna. Hasta que se venza el cáncer (ojalá), la vacunación seguirá siendo el mayor avance de la medicina moderna. El mundo se va idiotizando poco a poco.

Para terminar con una nota de humor, y al hilo de esta idiotización que menciono, os recomiendo la película Idiocracia. Es una comedia bastante chorra, pero ilustra un futuro para la humanidad que no creo que esté tan tan alejado de la realidad.
 
La mascarilla la usa mal mucha más gente de la que las usa bien. Hablo de la nariz fuera, tocarla cada dos por tres, quitársela par hablar, re utilizarla varios días, etc.
 
Aunque nadie pidio mi opinion, por llevar la contraria la voy a dar:
Partimos de la base de que la estupidez es universal, y todos tenemos derecho a ella(algunos abusan de este privilegio jaja).
Aunque creo que la mascarilla es inutil(la mascarilla en si no..quien la porta) es casi imposible usarla bien, no tocarla,no quitarla, etc...(es como abrir la puerta con el codo, ole inteligente..te lo llevas en la ropa,o saludas a otro y puffff )
Dicho esto apuesto mas por la distancia social(lo se..morire solo jaja) por la higiene en general,pero no solo para esto,pero sin pasarse,me explico, una cosa es ser un cerdo, y otra no mancharse o exponerse a algo, la mayoria de niños enferman por exceso de higiene(no toques,no te manches, no na..les da un aire y fiummmm.
Ya para acabar(se que soy cansino) yo no tuve el privilegio de quedarme en casa, ni de tener mascarillas por que no ERAN eficaces ni necesarias(basicamente no habia,y ahora es un piuto negocio, la salud nuestra o de los nuestros les importa una mierda) y andaba cagado..de no ser na a ser mortal.
Por supuesto, siento todas las muertes que se hubieran podido evitar, de aquellos que lo sufrieron en primera persona por no hacer bien las cosas.
Y en el tema de las vacunas..estamos pirados?
Ahora hay prisa..si es estacional como la gripe...vamos jodidos.
Para la gripe son dos semanas con tratamiento o 15 dias sin el...no me cuadra..serian catorce jaja pero lo mismo es.
Deberian investigar y financiar mas un tratamiento efectivo, pues una vez contagiado la vacuna de poco vale.
Resumiendo, si la pregunta es si usamos bien la mascarilla..nadie, absolutamente nadie lo hace.
Hay libros del quijote menos extensos jaja.
Para acabar, reclamo la ignorancia como virtud...se vive mejor jaja.
 
Eficaz.... no es la palabra a usar, eficaces son las medidas en conjunto para contener la propagación del virus hasta dar con el tratamiento y/o la vacuna. La mascarilla no es para protegerte a ti, es para que en caso de que tu estés infectado, y no lo sepas, se minimice el riesgo de contagio. Si eres portador del virus pero usas la mascarilla y mantienes una higiene adecuada no tienes porque contagiar a nadie.
Las mascarillas no protegen a quien las lleva, protegen potencialmente a los demás, por lo tanto si todos la usamos el riesgo de contraer la enfermedad disminuye radicalmente.
 
Esto es como el modelo de Queso Suizo de las barreras de seguridad. Tienes varios tipos de barreras (Distancia social, mascarillas, higiene, cerrar ciertos establecimientos, cuarentena, vacunas, etc).
Estas barreras sirven para minimizar la ocurrencia del incidente (En este caso contagiarse de COVID), no para prevenirlo ni eliminarlo.
Si todos las usaramos al 100%, pues seria dificil contagiarse, porque siempre habria una barrera para detenerlo.

1599830714413.png
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba