Cuando reinicio el móvil el teclado por defecto pasa de Swype al estándar de Android

simonbcn

Simdualero de Bronce
Mensajes
28
Puntos
466
Móvil
Star B63M
Pues eso, ayer recibí un ZP100 con Android 4.0.3, sin las aplicaciones chinas y rooteado (lo compré en todoenmano).
Le instalé Swype pero cuando reinicio el móvil no permanece Swype como teclado por defecto, si no que se vuelve a activar el teclado por defecto de Android. ¿Alguien sabe qué hacer para evitar esto?

Por otro lado, cuando pulso el botón de apagado del móvil, sólo me sale la opción de apagar, no la de reiniciar. :dizzy:RLY:

¿Cómo puedo acceder a las opciones ocultas del MTK?
Un saludo.
 
Re: Cuando reinicio el móvil el teclado por defecto pasa de Swype al estándar de Andr

me uno a la pregunta, a mi también me pasa
 
Re: Cuando reinicio el móvil el teclado por defecto pasa de Swype al estándar de Andr

Pues eso, ayer recibí un ZP100 con Android 4.0.3, sin las aplicaciones chinas y rooteado (lo compré en todoenmano).
Le instalé Swype pero cuando reinicio el móvil no permanece Swype como teclado por defecto, si no que se vuelve a activar el teclado por defecto de Android. ¿Alguien sabe qué hacer para evitar esto?

Por otro lado, cuando pulso el botón de apagado del móvil, sólo me sale la opción de apagar, no la de reiniciar. :dizzy:RLY:

¿Cómo puedo acceder a las opciones ocultas del MTK?
Un saludo.
Respecto a lo primero, el swype, prueba lo siguiente.

Ve a Ajustes-> Idioma y teclado-> Ajustes de Swype-> Seleccionar método de entrada. Y ahí seleccionas swype. No se si hacias esto antes, pero a mi no me ocurre tu problema. La ruta de menus es la que tengo yo en 2.3, en android 4.0 si no es la misma deberia ser parecida.

En cuanto a lo de la opcion de reiniciar es cosa de la ROM, si no viene implementada esa opcion en el Power Menu, pues no aparece. Prueba otras ROMs si las hay.

Saludos.
 
Re: Cuando reinicio el móvil el teclado por defecto pasa de Swype al estándar de Andr

Para que te aparezca la opción de reiniciar, hay por ahí parches que se aplican desde el recovery.

yo puse este en ICS, descargado del foro ruso

Parche

Te añade reinicio de móvil y entrar en modo recovery. Además te cambia el icono de la batería por uno en el que indica el porcentaje.
Haz antes una copia de seguridad con el recovery, por si te da problemas al instalarlo poder volver atrás,Porque creo que si no tienes la misma versión de ICS para la que está echo puede dar problemas.

Saludos,
 
Última edición:
Re: Cuando reinicio el móvil el teclado por defecto pasa de Swype al estándar de Andr

hammy he hecho lo que dices y me sigue pasando el swype no sale por defecto
 
Re: Cuando reinicio el móvil el teclado por defecto pasa de Swype al estándar de Andr

Me voy a autoresponder he cambiado el launcher por el apex launcher y ahora no me ha pasado, seguire probando
 
Re: Cuando reinicio el móvil el teclado por defecto pasa de Swype al estándar de Andr

Respecto a lo primero, el swype, prueba lo siguiente.

Ve a Ajustes-> Idioma y teclado-> Ajustes de Swype-> Seleccionar método de entrada. Y ahí seleccionas swype. No se si hacias esto antes, pero a mi no me ocurre tu problema. La ruta de menus es la que tengo yo en 2.3, en android 4.0 si no es la misma deberia ser parecida.

Gracias, esto en Android ICS ha cambiado pero, en cualquier caso, aunque el modo es diferente, ya lo había hecho porque si no no podría haber usado Swype nunca, me autocito: "Le instalé Swype pero cuando reinicio el móvil no permanece Swype como teclado por defecto, si no que se vuelve a activar el teclado por defecto de Android.".
Gracias de todas formas.
 
Re: Cuando reinicio el móvil el teclado por defecto pasa de Swype al estándar de Andr

Me voy a autoresponder he cambiado el launcher por el apex launcher y ahora no me ha pasado, seguire probando

Lo he probado y no funciona. Por otro lado, me extraña que esto solucione el problema.


AÑADO:
Creo que lo he conseguido.
En Android ICS, Ajustes del sistema > Accesibilidad desmarqué "Arranque rápido". Esto hace que al arrancar tarde un poco más en presentar el launcher pero cuando lo presenta ya ha arrancado las memorias y, por lo tanto, ya ha cargado el Swype en memoria.
He apagado y reiniciado (usando el ZopoMobileTools) el móvil y en ambos casos ha mantenido Swype como teclado por defecto. :up:
Espero que os sirva de ayuda.
 
Re: Cuando reinicio el móvil el teclado por defecto pasa de Swype al estándar de Andr

@simonbcn

Lo de que se te cambie el teclado es porque tienes Swype movido a la SD. Como al arrancar el teléfono, la SD no está disponible hasta que Android ya se ha iniciado completamente, se activa el teclado estándar, porque no es capaz de encontrar Swype. Los teclados no se deben mover nunca a la SD. Sí se pueden enlazar con Link2SD, ya que la segunda partición se monta antes de que finalice el arrancque de Android, pero si los mueves a la SD con el gestor de aplicaciones estándar de Android, pasa lo que comentas.

Lo del menú del botón de apagado, puede que se deba (esto ya es pura especulación) a que quien desarrolló la ROM del teléfono puso un botón de reinicio entre los botones de la barra de notificaciones, y que lo quitara del menú (o tal vez es que esa opción no se puede tener duplicada, a la vez en el menú y en la barra). Lo digo porque a mí me pasó eso en el Samsung Galaxy Y Duos al meter una ROM custom. Si éste es tu caso, deberás reiniciar usando el botón de la barra.
 
Última edición por un moderador:
Re: Cuando reinicio el móvil el teclado por defecto pasa de Swype al estándar de Andr

Lo de que se te cambie el teclado es porque tienes Swype movido a la SD. Como al arrancar el teléfono, la SD no está disponible hasta que Android ya se ha iniciado completamente, se activa el teclado estándar, porque no es capaz de encontrar Swype. Los teclados no se deben mover nunca a la SD. Sí se pueden enlazar con Link2SD, ya que la segunda partición se monta antes de que finalice el arrancque de Android, pero si los mueves a la SD con el gestor de aplicaciones estándar de Android, pasa lo que comentas.

Sí, supongo que este es el problema pero Swype no es una aplicación que se instale normalmente. Debería ser el propio instalador el que controlase esto como hacen otros teclados: Swiftkey, etc...
Por otro lado, el ZP100 tiene una memoria interna (donde inicialmente instala las aplicaciones) y una externa (la tarjeta SD) y ambas las monta en el momento de arrancar con lo que si no desactivas, tal como indico en mi mensaje anterior, lo del "Arranque rápido" el problema persiste.

Lo del menú del botón de apagado, puede que se deba (esto ya es pura especulación) a que quien desarrolló la ROM del teléfono puso un botón de reinicio entre los botones de la barra de notificaciones, y que lo quitara del menú (o tal vez es que esa opción no se puede tener duplicada, a la vez en el menú y en la barra). Lo digo porque a mí me pasó eso en el Samsung Galaxy Y Duos al meter una ROM custom. Si éste es tu caso, deberás reiniciar usando el botón de la barra.
Gracias, me lo miraré a ver si es eso.
Saludos.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba