CONSULTA ¿Cuanto gasta tu ordenador mientras lo utilizas?

segnini

La familia es lo primero
Admin
SuperMod
Corazón DualSIM
Mensajes
6.705
Puntos
8.959
Móvil
Samsung Galaxy Note 8
¡Hola!

Una pregunta para todos los que podáis medirlo en casa, en mi caso estoy utilizando un Shelly para ver cuanto consume una torre que he montado y la verdad los datos son muy buenos, aquí os dejo mi respuesta sobre cuanto consume mi ordenador encendido (en reposo o con pocas tareas en segundo plano).

La idea es que los que podáis completéis estos datos que pongo abajo:

Procesador: Ryzen 5700G
Memoria RAM: 32 GB 3200
Disco: 1TB M.2 NVME
Tarjeta gráfica discreta: No tiene
Consumo: 24 Wh

Es importante decir que este consumo es únicamente mientras está encendido - aunque parezca obvio decirlo, pero el consumo es tan bajo que tengo que aclararlo, este cálculo es el promedio durante la prueba (varios días encendido, sin apagarlo ni ponerlo en reposo).

Screenshot_20221115_080944_Shelly.jpg
 
Última edición:
Este es un análisis incompleto.
Das el consumo en kwh, pero al no decir el tiempo ...
No sirve para mucho, sería más util que el consumo instantaneo para poder valorar.
Y sería más útil el consumo en función a la tarea realizada
 
Este es un análisis incompleto.
Das el consumo en kwh, pero al no decir el tiempo ...
No sirve para mucho, sería más util que el consumo instantaneo para poder valorar.
Y sería más útil el consumo en función a la tarea realizada
Es que el consumo de un electrodoméstico se compara justamente en Wh - esta misma unidad ya tiene el tiempo. Por cierto me corrijo, son Wh y no kWh como habia puesto.
 
Hay un análisis más completo que el tuyo aqui

La conclusión es esta

En general, en aquellos momentos en los que el PC esté varias horas en reposo, podríamos hablar de unos 40-50W de consumo para un ordenador gaming, y unos 20-30W para un ordenador normal. ¡Es bastante poco!
X cierto, el autor del artículo es un tal Breixo Gomez
 
He visto el artículo, pero no me cuadran los datos expuestos - parece un corta y pega o han confundido el TDP con el consumo real de los procesadores.
Pues los datos encajan en los tuyos
unos 20-30W para un ordenador normal.

O lo que es lo mismo, entre 20-30 wh en reposo.
Me fío mas ese artículo, lo veo razonado.
 
Hay un análisis más completo que el tuyo aqui

La conclusión es esta


X cierto, el autor del artículo es un tal Breixo Gomez
Hblan de entre 50 y 80W (ordenador Gaming) en reposo, probablemente sean equipos mas viejos. Sin embargo, mas que un análisis busco una "prueba de campo" para tener datos reales del consumo de nuestros dispositivos en casa.

1668517114113.png
 
Hblan de entre 50 y 80W (ordenador Gaming) en reposo, probablemente sean equipos mas viejos. Sin embargo, mas que un análisis busco una "prueba de campo" para tener datos reales del consumo de nuestros dispositivos en casa.

1668517114113.png
Tus datos se basan en un único ordenador, que tiene la gráfica integrada en el procesador, y que aunque tiene una buena potencia de proceso, no puede ser calificado como gaming, para ello tendría que incorporar una tarjeta gráfica potente, mínimo de penúltima generación.
Insisto, no eres objetivo. Generalizar con los datos de un único ordenador, se asemeja a lo que hacen los políticos para criticar a sus opuestos.
 
Tus datos se basan en un único ordenador, que tiene la gráfica integrada en el procesador, y que aunque tiene una buena potencia de proceso, no puede ser calificado como gaming, para ello tendría que incorporar una tarjeta gráfica potente, mínimo de penúltima generación.
Insisto, no eres objetivo. Generalizar con los datos de un único ordenador, se asemeja a lo que hacen los políticos para criticar a sus opuestos.
Llámame político pero pruebo antes de fiarme de datos copy paste :tonguewink:

Justo por eso abrí esta pregunta, para que los que tenemos acceso a un medidor fiable podamos poner datos reales.

Respecto a la gráfica, tendría que ser indiferente en reposo - se supone que si no está trabajando su consumo debería ser mínimo no crees?
 
Respecto a la gráfica, tendría que ser indiferente en reposo - se supone que si no está trabajando su consumo debería ser mínimo no crees?
En el artículo que he puesto tienes dos comparativas de consumo de gráficas, tanto en reposo como forzadas, aunque no aceptes esos datos, para refutarlos necesitarás todas esas gráficas para comprobarlo.
Y los datos que ofrecen son consecuentes con los que se encuentran en internet . Por ejemplo
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba