Cube U9GTV vs Ainol Firewire

Elmafioso90

Diamante
Mensajes
1.432
Puntos
1.620
Móvil
ZP900S/H9300+
Buenos días, como veo que ya tenemos foro para tablets chinas también, creo que aprovecho para darle vida y así salir un poco de este mar de dudas en el que todo lo que veo, me gusta, como las mujeres un jueves por la noche (xD).

Al lío, quiero una tablet de 9,7" retina para estudiar a base de PDFs de la uni y para darle caña en plan multimedia con vídeos, Skype, alguna partidita a algún juego raramente, navegar y con buena batería y buen rendimiento. Huelga decir, que compro en China, no quiero páginas españolas.

Después de filtrar un poco he llegado hasta quedarme sólo con estos dos modelos. Como no soy un experto en estas cosas, pregunto, ya que a ojo, me parece la Cube superior.

###Cube###
- Procesador RK3188 1,6ghz
- 2GB RAM (2048MB exactos según Antutu)
- GPU Mali 400 MP2? (Duda)
- Pantalla retina 1536x1952 (quitando los botones capacitivos)
- Dual cameras de 2mpx, la frontal en un lateral
- Bluetooth
- Batería 10000mah

###Ainol###
- Procesador Allwinner A31 1,00ghz
- 1,5GB RAM (Por mucho que digan que son 2GB el Antutu marca aprox. 1,5GB)
- GPU PowerVR SGX544 MP2? (Duda)
- Misma pantalla que la Cube
- Dual cameras 5mpx la trasera y 2mpx la frontal, estando esta en el centro (esto es algo que valoro ya que la quiero para hacer Skype con mi novia y nunca entenderé por qué otros fabricantes la ponen en una esquina, si alguien es tan amable de sacarme de dudas...)
- Sin Bluetooth
- Batería 10000mah

Estando a casi el mismo precio en el sitio más barato de Aliexpress, unos 220$ o alrededor de 170€, ¿qué me recomendaríais comprar?

Veo que la Cube tiene un procesador más potente, más RAM y la GPU no sé cuál es mejor, pero he leído que la de la Ainol es mejor y por eso dudo si se notará en el rendimiento para bien aun teniendo un procesador más "lento". También me gusta que la webcam esté en el centro en la Ainol y no sé realmente qué desventaja puede tener que esté en una esquinita, dudo que la pongan ahí de adorno, pero la otra tiene BT que es casi fundamental para un vago como yo al que los cables van poco. Batería, mismo ladrillo en ambas así que la duración debe ser pareja.

Espero que leáis mi pequeño gran testamento y me aclaréis un poco las ideas, que a más de uno dudoso como yo también le vendrá bien.

Saludos.

Envoyé depuis mon ZP900S avec Tapatalk 2
 
Última edición:
Yo tengo la cube U9GT-V dual core, y con custom rom va muy fluida, con lo que la de 4 nucleos deberia volar. Eso si, despues de quitarle el software chino y cambiar la rom. Te aconsejo ver la rom de danerick para este modelo.

Con respecto a la Ainol no puedo opinar, a ver si alguien que la tenga, aporta mas info.

Enviado desde mi U9GT-V usando Tapatalk 2
 
Ya me imagino que debe ser un pepino, supongo que cualquiera de las dos. Y por supuesto que pretendo meterle mano en cuanto la pida, yo soy de no estar quieto con los chismes electrónicos y si hay custom roms, mejor que mejor. De hecho para la Ainol sé que hay incluso CM, y tengo entendido que Cube es una marca con mucha scene, así que de lujo.

A ver si alguien comenta sobre la Ainol y compara las GPUs que es lo que más me interesa aprender a diferenciar.

Gracias, @aermon.

Envoyé depuis mon ZP900S avec Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:
He tenido dos cubes y van super bien. La otra marca no la conocía... osea he odio hablar de ella pero no he tenido el placer de tener nada suyo en mis manos :XD:

Como dices, cube es una marca con mucha scene y gente detrás, y eso es un punto muy a su favor.
Yo ahora estoy con la review de una cube u30gt2 y estoy encantada con el bicho, jajaja. La que comentas no debe diferir mucho... yo me decantaría por la cube.

Saludos!
 
Ya veo, la Cube es por la que estaba casi decidido, pero estaba dudando por la GPU, supongo que irá bien, aunque la retina es mayor resolución que la U30GT2.

¿Algún problema con la webcam para hacer videoconfrencias con Skype con la tuya, @Tirizia?

Gracias por los apuntes.

Envoyé depuis mon ZP900S avec Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:
Ya veo, la Cube es por la que estaba casi decidido, pero estaba dudando por la GPU, supongo que irá bien, aunque la retina es mayor resolución que la U30GT2.

¿Algún problema con la webcam para hacer videoconfrencias con Skype con la tuya, @Tirizia?

Gracias por los apuntes.

Envoyé depuis mon ZP900S avec Tapatalk 2
Pues esa es una de las cosas que me queda por probar...a ver si tengo un ratillo pronto y lo pruebo.
 
Última edición por un moderador:
Gracias, pues me haces un favor si lo pruebas y comentas impresiones, porque le tengo ganas a algo "portátil" sin llegar a ordenador y me interesa que el Skype vaya bien, que mi novia va a estar unos meses en Francia y para estar en contacto eso que nos ahorramos.

Es que el teléfono que tengo ahora es ideal para eso, el ZP900, con buen pantallón y tal, pero las dos veces que he probado, las personas me oyen como con un chirrido estruendoso de fondo y es muy molesto para mantener una conversación normal.

Gracias de nuevo, @Tirizia.

Envoyé depuis mon ZP900S avec Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:
Yo tengo una Ainol Novo9 Firewire, pero no coinciden las caracteristicas con las que has puesto y no he visto ninguna firewire con esa CPU, de ehco se me hace muy raro un SoC 3066 con GPU Power SGX544, el soc 3066 siempre ha llevado mali, la fireware lleva una Allwinner a31. Tambien tengo una Pipo M9, mismo SoC que la Cube que te interesa, y tambien he podido probar bastante la Cube u30GT2 que tiene mi pareja.

Te doy mi opinion personal, aunque exactamente la Cube que te interesa a ti no la he visto.

A favor de la Ainol, mejor sonido y camara frontal (mas luminosa y mas nitida) que la Cube u30GT2, mejor aspecto estetico (carcasa aluminio). En todo lo demas no hay color, en rendimiento la u30gt2 le da un repaso importante a la Ainol.
De hecho yo te desaconsejo totalmente la Ainol, a no ser que la vayas a utilizar solo para videoconferencia. Con la ultima actualizacion de soft ha mejorado algo (y las custom rom basadas en esa ultima actulizacion), pero aun asi la tablet no va lo fluida que deberia. Sobre todo para navegar (el alcance wifi es malo y el wifi es erratico, a veces va lento con buena cobertura, etc. hay gente que le ha hecho agujeros a la carcasa a la altura de la antena para mejorar el wifi), el teclado tiene un lag horrible al escribir (con la ultima actualizacion ha mejorado pero sigue teniendo mucho lag), los pdf y libros depende con la aplicacion que quieras usar para verlos van como el culo, con las aplicaciones que mejor van tampoco es para tirar cohetes, sin emabrgo los juegos van en general bastante bien (cosas que no consigo entender xD).

Yo la tengo medio abandonada por casa esperando a ver si de una vez sacan alguna ROM que la haga ir decentemente, pero a cada actualizacion pierdo mas las esperanzas de que de verdad vaya alguna vez bien del todo (y este mal rendimiento no es exclusivo de la Ainol, pasa con todas las tablets con resolucion retina y SoC allwinner a31). Es de la compra china de que mas me arrepiento, he tenido otras tablets con rockchip 3066 y 1GB de RAM e iban mucho mejor que esta con el en teoria mas potente Allwinner A31. No se que tal iran las tablets con resolucion retina con SoC 3188, pero desde luego las que llevan Allwinner A31 van como el culo. Las tablets con SoC 3188 y resolucion 1280x800 van increibles (comprobado en la Pipo M9), y con 1920x1200 (comprobado en la u30gt2) tambien van perfectas, con resolucion retina no he probado aun ninguna.

Saludos
 
Última edición:
Gracias por la aclaración, @kenzoxs, este tipo de análisis son los que me gustan.

Lo del SoC Allwinner A31 se me ha pasado, sabía que iba a 1ghz y me he hecho la picha un lío con el RK, lo corrijo ahora.

Me gusta lo que comentas, la Ainol me gusta mucho en estética, que la hay en azul, y además por ser de aluminio y la webcam central, pero por lo que has comentado la descarto completamente y me quedo con la Cube retina.

Tengo entendido que dependiendo del uso hay gente que le baja la resolución para que el trasto no tenga tanta carga, que de 1080 que tiene la GT2 a 1536 que tiene la GT5 va casi un 50% más, pero con un procesador tan potente y la GPU no creo que haya problema, sólo he leído comentarios favorables. Imagino que tanta resolución hasta sobra, pero bueno, se me ha metido en la cabeza esta y ya.

Sobre el tema de la webcam en la GT2 de tu novia, ¿influye mucho que esté la cam en un lateral para videoconferencias? Es que no he leído comentarios sobre esto de nadie y me pica la curiosidad del porqué en una esquina.

Envoyé depuis mon ZP900S avec Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:
La webcam de la Cube U30GT2 esta en el centro del lado mas alargado, tiene otro "agujero" en la esquina que no se para que es, pero la webcam esta en el centro.
Algo que se me paso comentar es que el wifi de la U30GT2 no es par tirar cohetes tampoco, es mejor que el de la Ainol, pero tampoco es como se espera del wifi de una tablet. Yo le cambiee la antena por una de un portatil y mejoro mucho.

Cube-U30GT2.jpg

Cube-U30GT2.jpg
 
Última edición:
La webcam de la Cube U30GT2 esta en el centro del lado mas alargado, tiene otro "agujero" en la esquina que no se para que es, pero la webcam esta en el centro.
Algo que se me paso comentar es que el wifi de la U30GT2 no es par tirar cohetes tampoco, es mejor que el de la Ainol, pero tampoco es como se espera del wifi de una tablet. Yo le cambiee la antena por una de un portatil y mejoro mucho.

Cube-U30GT2.jpg
Ese otro agujero debe ser algún sensor o algo :S

Es cierto que he tenido poco tiempo para toquetear la cube, y que pronto le metí una modrom, pero a mi el wifi me va bien.... La modrom que le meti tenía el problema de que en suspensión el wifi se apagaba, pero hay fixes y supongo que en versiones posteriores lo arreglarán (de hecho ya hay una nueva versión de esa rom, tnego que metérsela). Pero vamos... yo tanto ahora con la modrom como cuando llevaba la stock rom el wifi siempre estuvo a tope... es cierto que tengo el punto wifi en mi habitación. Haré más pruebas por la casa.

A ver si esta noche te miro lo del skype y te hago las pruebas del wifi. Si es que ando un pelín liada...
 
Ese otro agujero debe ser algún sensor o algo :S

Es cierto que he tenido poco tiempo para toquetear la cube, y que pronto le metí una modrom, pero a mi el wifi me va bien.... La modrom que le meti tenía el problema de que en suspensión el wifi se apagaba, pero hay fixes y supongo que en versiones posteriores lo arreglarán (de hecho ya hay una nueva versión de esa rom, tnego que metérsela). Pero vamos... yo tanto ahora con la modrom como cuando llevaba la stock rom el wifi siempre estuvo a tope... es cierto que tengo el punto wifi en mi habitación. Haré más pruebas por la casa.

A ver si esta noche te miro lo del skype y te hago las pruebas del wifi. Si es que ando un pelín liada...

Mi casa no es muy grande, pero hay mucha saturacion de redes wifi, y en los puntos mas alejados del router el wifi no iba nada bien (comparandolo con la Pipo M9) y en casa de su propietaria peor aun, su casa es mas grande y en los puntos mas alejados llegaba a no funcionar. Aunque la solucion es economica y sencilla, una antena de portatil (por ebay las encuentras baratas) y recepcion wifi excelente incluso en todo el jardin.
Saludos
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba