CUBOT ONE SE APAGA SOLO

msv_sancho

Simdualero de Bronce
Mensajes
16
Puntos
339
Hola a todos.
Espero que el problema que aquí expongo lo solucionemos entre todos, pues necesito de esa solución.
GRACIAS DE ANTEMANO


Os pongo un poco de información de mi móvil:
Cubot one color rojo
Versión de android: 4.2.1
Número de compilación: G800_CUBOT_D1_V.0.6_20131009_MJK
Modelo CPU: ARMv7 Processor rev 2 (v7l)
Frecuencia CPU:1508 Mhz (Cuad core) (Cada núcleo a 1.2)
Version Kernel:3.4.5

Como dice el creador de este tema, la pantalla del móvil se apaga sin ningún tipo de patrón/pista visible que haga saber de donde viene el fallo.
Digo la pantalla pues me he dado cuenta que si estaba escribiendo un Whatsapp y se apagaba, al darle aproximadamente en el lugar en el cual se encontraría el botón de enviar, el mensaje se enviaba. Lo mismo sucede cuando llaman o cuando enciendo la linterna. La pantalla está en negro pero te deja interactuar con ella.

He probado a resetear, a quitar aplicaciones... Nada ha funcionado.
He de decir que el primer día: 06/01/2013, pasó durante todo el día. A partir de ahí no volvío a suceder hasta hace tres días: 20/01/2014.
El problema no sucede una vez, sino varias, una de tras de otra o a cada dos horas, a cada 3 o 4... Como ya dije en un principio no sigue un patrón. Ha habido veces que era encender el móvil y apagarse la pantalla.

Para finalizar este mensaje, he podido comprobar que debe de ser la versión de la ROM, pues desde el modo de recuperación (botón encendido+volumen up) la pantalla está activa permanentemente.
Si aun no he cambiado la rom es porque no consigo encontrar una rom más actualizada a 09 de octubre de 2013 que es la que tiene mi cubot one.

Os agradecería muchísimo que me prestarais vuestra ayuda, tanto en la resolución de este conflicto de pantalla y/o en la búsqueda de una ROM más actualizada.

Si alguien tiene la misma versión y no tiene este problema, le pido por favor que lo comunique por aquí.

GRACIAS.
 
Hola buena, yo también tengo un cubot one y hace días que me pasaba eso a mí también, se me apagaba el móvil sin motivo alguno. Hasta que me he dado cuenta que sin querer tenia la palomita puesta en uso de datos donde pone Limitar datos móviles, desactive dicha palomita y ya no se me apaga. :up::up::up:
 
Muchas gracias KENSEI. Probaré ahora mismo tu consejo.

MUCHAS GRACIAS.[DOUBLEPOST=1392202777][/DOUBLEPOST]Te iba a poner sumar un punto en calificación, pero no puedo pinchar en calificaciones... no entiendo el porqué.

Nuevamente Gracias
 
:wink::wink: Espero que tú como yo, al tener el cubot one empecé a trastearlo " lógico por otra parte " y a los tres días comencé con ese problema. Así que volví a realizar nuevamente todos los pasos mirar y mirar hasta que di con lo te puse ayer. Espero que si lo solucionas lo pongas por aquí y así nos enteramos. :smile::smile::smile:más que puntos me queda la satisfacción de como se dice hoy por ti mañana por mí . SUERTEEEEE
 
Hola.

No se si te habrás pasado por el hilo de la reviwe: https://www.movilesdualsim.com/tema/review-cubot-one-parte-i-patrocinada-por-banggood.42499/
Allí exponía el mismo problema que aquí.

Empecé a probar y a probar. Una de las medidas fue el ponerle la versión de firmware más actualizada de la página web de www.cubot.net, que resultó ser más antigua que la que yo tenía.
Al ver que el problema persistía, gracias a la anécdota de un usuario, probé a instalar una aplicación con la cual podía cambiar la velocidad del Kernel. Dio la casualidad de que en ese día no se apagó y me apresuré a decir en el foro que todo fue perfecto. Pues me equivoqué, pues al día siguiente se volvió a apagar la pantalla.

No me quiero precipitar aquí, pero el móvil llevaba reiniciándose a cada 6 o 7 horas de funcionamiento. Por el momento lleva desde la noche de ayer encendido, pues nada más recibir este mensaje tuyo cambié la opción que decías. Así que podemos decir que sí, que has dado con el clavo, que has solucionado el problema.:up:.
Espero no tener que retractarme mañana, pues me daría un ataque de nervios el volver a convencerme de que está mal y que no hay solución.:smile:.


Nuevamente GRACIAS.
Con el simple hecho de haber contestado has hecho mucho, pues pensaba que el tema que había creado estaba en el olvido. Y además has contestado dándome una solución correcta y a la primera.

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS...

Aun como dije antes, mañana volveré a entrar aquí para afirmar lo que se olfateo desde hace ya unas horas, que has dado solución a mi problema.

GRACIAS. (No me canso de dártelas)
 
Última edición por un moderador:
JAJAJAJA si mañana me pones que todo va OK y que no se te ha apagado el móvil ni una sola vez , a mí también me darás una alegría. :wink::wink::wink::wink:
 
Hola.
No había escrito antes pues no me había acordado, hasta ahora.

A mi pesar, el móvil sigue con su monotonía de apagado de pantalla. Es raro, pues desde que hice aquella sugerencia el móvil no se apaga con tanta frecuencia como antes. Lo máximo que ha durado la pantalla sin apagarse ha sido tres días y lo mínimo ha sido dos días.

Esto me hace pensar que el problema puede tener algo que ver con los datos. No tengo tarifa de datos y puede que el móvil al intentar hacer uso de estos... Ya no se ni lo que digo, deliro.:dizzy:
Ya no me queda mucho más por experimentar. Probaré con dos opciones que tengo en mente.
Una de ellas y la primera, es utilizar una tarjeta distinta a la que tengo. La que poseo actualmente es una muy antigua de los comienzo de la compañía amena.

Y si lo anterior no funciona (dudo que funcione), probaré nuevamente con la tarea de dejar el móvil de fábrica, no hacer modificaciones y no instalar aplicaciones alguna. Estar así tres días mínimo y luego instalar las aplicaciones que necesito: Whatsapp, twitter, Es explorador...

Un saludo.
 
Gracias por contestar haz esta última prueba, baja la aplicación MTK Engineerrin . Cuando la bajes abre la aplicación que leas MTK Settings y leerás arriba esto que te voy aponer Telephony, Bien púes abajo del todo pone Network Selecting, entra en dicha aplicación y si no tienes seleccionada la aplicación GSM/WCDMA (auto) ponla ya que puede que ahora sea el Wifi si se te va el que agá que tu móvil se apague.
Suerte y a ver si damos con la solución ya que si te ha ido bien durante tres días no creo que sea cosa de datos como pones, ya q no te dejaría entra en WhatsApp como creo que te a dejado estos días hacerlo.
 
Hola. Muchas gracias por seguir aguantándome y facilitándome soluciones con muy buena explicación.

Sabes mucho de este tipo de cosas, se nota que eres un "As".

Con respecto a mi problema, voy a seguir los pasos que me has descrito.
Es cierto que me ha dejado entrar en WhatsApp, twitter... por lo que en ese aspecto llevas razón.


Voy a intentarlo, y mil veces GRACIAS.
 
:wink: A ver si pasados unos cuantos días el móvil ya no te da problemas, yo cuando me baje la aplicación que te puse no era superUsuario ahora si lo soy y mi móvil va como la seda lo único que iba no muy bien es el sonido que por descontado también lo solucione con el programita que te mencione :blush::blush::blush::blush: , suerte y estaremos en contacto por este medio.
 
Hola.

Hice todas tus recomendaciones y aún así en el día de ayer se apagó la pantalla dos o tres veces, y ahora mismo ha vuelto a suceder. Empiezo a suponer que debe ser algún conflicto de hardware, más bien del sensor de proximidad (son suposiciones que hago desde el punto de la ignorancia y la inquietud por no saber la procedencia del problema).
Del wifi ya se que no es porque el apagado de pantalla se produjo cuando estaba y no estaba el wifi conectado.

Cuando recibo una llamada, aunque esté la pantalla apagada, puedo descolgar. Pues basta con saber aproximadamente la ubicación y deslizar el dedo. El fatídico de todo esto es que no se quien llama y que si lo quiero utilizar para otra cosa debo apagar el terminal.
Es curioso que pueda interaccionar con la pantalla aunque esté totalmente en negro.

Supongo que este fin de semana resetearé el dispositivo y estará así durante dos días mínimo. A ver si es por algún cambio que haya hecho y que ahora mismo no recuerdo.

GRACIAS por tus consejos, y por esa última aplicación mencionada. Le he dado un vistazo ligeramente y es muy útil, aunque necesitas tener cierta práctica en ello.

GRACIAS NUEVAMENTE.
 
Hola muy bien, cuando vayas a ponerlo de fábrica quita las tarjetas por lo que pueda pasar y la micro SD si tienes fotos, música y demás cosas que te juste guárdalas y formatea en el PC o Portátil la micro SD, ya que seguro tendrás instaladas copia de seguridad y si lo pones en modo de fábrica puede que cuando vuelvas a poner la micro SD te genere nuevamente problemas por tener la antigua copia de seguridad, así comienzas de cero como cuando te llego a casa por primera vez. :wink::up::up::up::up::up: Suerte y ya tienes curro para este fin de semana.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba