PROBLEMA cubot p9 se borran las carpetas de imagenes recibidas en whatsapp

mariano ortega

Simdualero de Bronce
Mensajes
28
Puntos
718
Móvil
Samsung Galaxy 2
Hola, tengo dos Cubot P9 y en los dos me ocurre el mismo problema, me mandan un video o una imagen por whatsapp y el día después han desaparecido las carpetas de whatsapp imagenes y whatsapp videos del sistema y ya no están las fotos y videos en el teléfono (ni en galería ni en whatsapp media). no tengo tarjeta sd montada. he buscado en las aplicaciones y no me parece haber visto ninguna aplicación "cleaner" instalada. no se la verdad que estoy dándole vueltas y no doy con la solución. No los he tocado, están como vienen de fábrica. Os mando una captura del sistema a ver si alguien puede ayudarme (que uno lo tiene mi suegra y me está tostando con que se le borran solas las fotos y videos del nieto...ayuda please


20140515_182347.jpg
)

Muchas gracias por adelantado. Saludos
p.d. solo pasa con las fotos y videos recibidos , los enviados si que permanecen en la carpeta "media" de whatsapp
 
Última edición:
Buena, mira en la carpeta de WhatsApp Imagen la abres y mira a ver si tienes la carpeta que pone Sent la abres y ahí puede que se te hayan quedado, los que tenemos la microsd si que podemos ir a esa carpeta Sent y ver las que hemos compartido y luego las hemos borrado ok.[DOUBLEPOST=1400187492][/DOUBLEPOST]Te voy a subir unas imágenes
Ashampoo_Snap_2014.05.15_22h50m04s_003_.png
Ashampoo_Snap_2014.05.15_22h49m12s_002_.png
Ashampoo_Snap_2014.05.15_22h48m17s_001_.png
 
Última edición:
hola kensei, si que tengo esa carpeta sent (una en fotos y otra en videos dentro de whatsapp media photos y videos), pero ahi estan los archivos que yo envio, esos no se borran. los archivos que desaparecen son los que me mandan a mi los demas, tanto fotos como videos...de momento se quedan dentro de las carpetas whatsapp photos y whatsapp videos" (debajo de la carpeta sent que es su sitio normal)...pero a las 12 o 24 horas...ya no estan por ningun lado...desaparecen...y tengo 2 cubot P9 y les pasa lo mismo a los 2.
muchas gracias, a ver si alguien sabe por que pueden desaparecer o una posible solucion.
 
Entonces mira que tengas bien configurado el WhatsApp, ajustes, descargas automáticas multimedia, contacto a datos móviles(imágenes) y en dicho lugar pincha para ver si tienes activada imágenes. Luego mira también dentro de conectado a Wi-Fi a ver si tienes activado todos tanto imagen, audio y vídeo.

Ashampoo_Snap_2014.05.16_15h30m43s_001_.png
Ashampoo_Snap_2014.05.16_15h31m12s_002_.png
 
Si, está todo activado...ya te digo que es algo raro...parece como si tuviera instalado un cleaner que no localizo(o un fallo de software) porque los archivos (fotos, videos) que me mandan me llegan normalmente...pero al día siguiente (o dos dias...no es exacto) han desaparecido de la carpeta whatsapp imagenes o whatsapp videos, pero los archivos que yo envío siguen en las carpetas "sent"...no se yo no doy para más...voy a probar a ponerle una tarjeta micro sd a ver si de ese modo ya no las borra...no se, por probar cosas. Igual al detectar más memoria ya no las borra de la memoria del telefono.
 
Suerte, y que des con la solución. Ya sabes que a veces la mayor tontería es la que esta dando por el saco y cuando lo solucionas piensas, uff por esta tontería todo me fallaba hay que ver.
 
Hola, tengo dos Cubot P9 y en los dos me ocurre el mismo problema, me mandan un video o una imagen por whatsapp y el día después han desaparecido las carpetas de whatsapp imagenes y whatsapp videos del sistema y ya no están las fotos y videos en el teléfono (ni en galería ni en whatsapp media). no tengo tarjeta sd montada. he buscado en las aplicaciones y no me parece haber visto ninguna aplicación "cleaner" instalada. no se la verdad que estoy dándole vueltas y no doy con la solución. No los he tocado, están como vienen de fábrica. Os mando una captura del sistema a ver si alguien puede ayudarme (que uno lo tiene mi suegra y me está tostando con que se le borran solas las fotos y videos del nieto...ayuda please


20140515_182347.jpg
)

Muchas gracias por adelantado. Saludos
p.d. solo pasa con las fotos y videos recibidos , los enviados si que permanecen en la carpeta "media" de whatsapp
 
Hola Mariano, tengo el mismo problema que tu con el borrado espontaneo de las fotos recibidas por Whatsapp en la conocida carpeta WhatsApp Images. Veo que tu consulta ya es de hace bastante tiempo y te pregunto: llegaste a encontrar solución?.

Es un problema muy extendido (lo he visto en varias marcas de teléfonos) y que teniendo toda la configuración de Whatsapp bien, las fotos que van cayendo en esa carpeta, desaparecen poco a poco y cuando intentas visualizarlas desde el mismo Whatsapp (ya de entrada se ven borrosas) y picas sobre ellas, te sale el mensaje de que "este archivo no se encuentra en la tarjeta sd", que no es otra que la memoria del teléfono. Si puedes, dime algo por favor.

Un saludo.
 
Hola Mariano, tengo el mismo problema que tu con el borrado espontaneo de las fotos recibidas por Whatsapp en la conocida carpeta WhatsApp Images. Veo que tu consulta ya es de hace bastante tiempo y te pregunto: llegaste a encontrar solución?.

Es un problema muy extendido (lo he visto en varias marcas de teléfonos) y que teniendo toda la configuración de Whatsapp bien, las fotos que van cayendo en esa carpeta, desaparecen poco a poco y cuando intentas visualizarlas desde el mismo Whatsapp (ya de entrada se ven borrosas) y picas sobre ellas, te sale el mensaje de que "este archivo no se encuentra en la tarjeta sd", que no es otra que la memoria del teléfono. Si puedes, dime algo por favor.

Un saludo.
Sé que es un post muy antiguo pero últimamente lo llevo viendo en un móvil actual, con Android 6 y anteriormente lo sufrí en un móvil con Android 4.2
Es ahora cuando veo que siendo móviles diferentes y ROMs diferentes y versiones de WhatsApp diferentes es cuando me sorprende; y más si cabe viendo que le pasa a bastante gente con todo diferente y que nadie exponga una solución o dónde está el problema
Mi suponer es que sucede cuando tienes WhatsApp en la memoria interna del teléfono y no en una MicroSD. Y se borran cuadno ejecutas algún tipo de programa cleaner o limpias la caché de aplicaciones. Supuestamente lo que hace es cepillarse las fotos y videos recibidos (ojo!! solo son recibidos, no enviados) del WhatsApp
No lo he probado pero creo que si instalas WhatsApp con otra versión actualizada y pones todas sus carpetas en una MicroSD y empiezas a funcionar ahí, entonces ya no sucede
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba