Cubot se pilla y tengo que sacarle la batería

L3V1aTaN

Simdualero de Plata
Mensajes
56
Puntos
318
Buenas a todos.

He estado ojeando y parece que a nadie le pasa lo mío así que abro un nuevo hilo y os comento mi problema:

El caso es que a veces cojo el teléfono, le doy al botón de encender pantalla y no responde. En este punto me toca sacarle la batería y volver a ponérsela. Y así hasta que me vuelva a pasar.

Al principio me pasaba una vez a la semana y lo asumía a que el sistema operativo no estaba muy optimizado. Pero ahora me está pasando 1 o 2 veces al día y es bastante molesto. En este estado pillado incluso el led de notificación está parpadeando si tenía alguna notificación pendiente. Al reiniciarlo voy al consumo de batería y veo que se ha comido un cacho sensible de batería, digamos que se aprecia un salto en la gráfica.

1 o 2 veces me ha pasado que ha encendido la pantalla con esfuerzo, he desbloqueado el teléfono y se me ha pillado con la pantalla encendida y no respondía a ningún botón.

Tenía la rom de stock rooteada y puse la 2.6 de Coincity y me pasa lo mismo.

He estado haciendo pruebas sin SIMs ni tarjeta de memoria por si había alguna mala conexión en esos componentes y se sigue pillando igual. Lo único que tenía era la WiFi, el Whatsapp y el FB.

No he tocado las particiones que vienen en el teléfono por defecto.

Voy a probar con la última ROM oficial para el GT99, pero me da que me pasará lo mismo.

¿No hay forma de ver un log de errores del sistema operativo? En Linux o Solaris sí que hay algo así, entonces puedes trazar si soltó un panic, o algo así el kernel...

Lo compré hace menos de un año en Focalprice. ¿Sabéis si podría usar la garantía de origen? ¿Alguno ha tramitado garantías con China?

Muchas gracias chicos!
 
A mi novia le compre uno, y le pasa lo mismo que a ti, pero a ella le pasa como una vez cada semana o cada dos semanas, así que de momento hace lo de la batería que tampoco le viene mal un buen reset de vez en cuando.
Ella tiene la ROM que venia de fábrica, sólo le hice lo de reestructurar el tamaño de la memoria interna,se lo compre por aliexpress en noviembre.

Si va a más, le meteré una ROM custom y si no ya me tocaría pelea con el chino.
 
Nada, se me ha vuelto a pillar y el CatLog no saca nada especial en los últimos errores que no sacara el principio... :rage:

Voy a probar con la última rom oficial que hay, a ver si cambia algo.

Estoy viendo que ya no tengo garantía ya que en FocalPrice dan hasta 6 meses. Si lo hubiera pillado en otro sitio... Bueno, de todo se aprende.
 
Gracias @roniex82 . La verdad es que ya había calibrado la batería pero lo volveré a hacer. De momento no se me ha colgado más haciendo lo siguiente:
- Metí la ROM del Xperia Z Ultra que anda por este foro para este móvil. En las instrucciones ponía que había que hacer wipe factory reset, wipe cache, wipe dalvik cache y un format de /system.
- Probé la ROM del Xperia Z Ultra y dije, na, yo quiero la de Coincity xD Así que tiré de un backup que tenía de antes con la de stock rooteada.
- Instalé la Coincity 2.7 haciendo los mismos pasos que para la del Xperia Z (wipe factory reset, wipe cache, wipe dalvik cache y un format de /system)
- También hice lo del calibrado de batería por si acaso.

He preferido instalarle las apps justas para no introducir más ruido y ver como se comporta. El resultado ha sido 24 horas sin colgarse :blush: Si aguanta en este estado un par de días sin cuelgues hago un nuevo backup y éste será mi nuevo status quo. A partir de ahí iré instalando las apps que tenía, una cada dos días, para ver si era alguna la que producía el cuelgue (cosa que no creo pero más vale prevenir).

Gracias por leerme y ser mi gabinete de psicología :smile:
 
Última edición por un moderador:
Gracias @roniex82 . La verdad es que ya había calibrado la batería pero lo volveré a hacer. De momento no se me ha colgado más haciendo lo siguiente:
- Metí la ROM del Xperia Z Ultra que anda por este foro para este móvil. En las instrucciones ponía que había que hacer wipe factory reset, wipe cache, wipe dalvik cache y un format de /system.
- Probé la ROM del Xperia Z Ultra y dije, na, yo quiero la de Coincity xD Así que tiré de un backup que tenía de antes con la de stock rooteada.
- Instalé la Coincity 2.7 haciendo los mismos pasos que para la del Xperia Z (wipe factory reset, wipe cache, wipe dalvik cache y un format de /system)
- También hice lo del calibrado de batería por si acaso.

He preferido instalarle las apps justas para no introducir más ruido y ver como se comporta. El resultado ha sido 24 horas sin colgarse :blush: Si aguanta en este estado un par de días sin cuelgues hago un nuevo backup y éste será mi nuevo status quo. A partir de ahí iré instalando las apps que tenía, una cada dos días, para ver si era alguna la que producía el cuelgue (cosa que no creo pero más vale prevenir).

Gracias por leerme y ser mi gabinete de psicología :smile:

Jajaja hay muchas aplicaciones que afectan al movil...por ejemplo...a mi hay veces que no me llegan e-mail a la app de gmail, y lo que tengo que hacer es desinstalarla y volverla a instalar....supongo que alguna aplicaion que meto hace que se vuelva loco...pero bueno...aqui estamos para ayudarnos...

Un saludo

PD: A mi con el calibrado se me solucionó
 
A mi también me ha pasado por lo menos 4 o 5 veces desde que lo tengo, siempre con la rom de @coincity .
Hacia ya más de 3 semanas que no lo hacía pero hoy lo ha vuelto a pasar con un 77 de batería...

Probare de lo de la calibración

Saludos y gracias
 
A mí ya no me lo ha vuelto a hacer pero estoy en modo hiperparanóico. Instalo una app y hasta 2 días después no instalo la siguiente xD
 
Una vez calibrada la bateria puede volver a pasar...cuando instales un app fijate en los permisos que pide...hay veces que pone "entrar en modo suspension"...esa aplicacion puede causar problemas o no...ten cuidado con lo que instalas y ya esta

Enviado desde mi CUBOT GT99 mediante Tapatalk
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba