Cuestión sobre los IMEIs

AIXI

Simdualero de Oro
Mensajes
142
Puntos
589
Tengo una duda peculiar.

Mi telefono no llego con las típicas pegatinas en la caja de los imeis asignados(suelen tener una pegatina grande con cada imei por cada tarjeta) y mirando las propiedades del sistema veo que tienen el mismo IMEI en ambas ranuras, lo que sencillamente tendría que ser imposible y ya es un problemas grande en si mismo.

La duda que tengo es si al resto también le vinieron así y mucho mas importante, cotejar si el imei que llega en los telefonos no es el mismo para todos que sería un fallo garrafal.

Como tampoco vamos a poner con los ultimos dígitos debería ser suficiente.

El mio acaba en 552. Si vemos que el resto acaba así jodidos estamos por que eso daría bastantes problemas.
 
El mio acaba en 001
Conque descartamos que tengamos todos los mimos.
Lo que si he de decir que ami también me da para las dos sims el mismo numero calcado... no se esto muy bien porque pero yo solo uso 1 así que tampoco es nada que me incomode....

Un saludo!
 
Tranqui... Los mios acaban en 645..... y tb son iguales en ambos.... En un Miz Z3 que tengo también son el mismo.... aunque en un THL W100 veo que son distintos...

La pegatina que comentas venia suelta dentro de la caja....

Tengo entendido que el IMEI es simplemente a nivel identificativo de cara a la red (sin él el teléfono no coge cobertura).... Ya que los dos sean iguales y esten funcionando a la vez para compañias distintas (o iguales) no se en qué puede influir.... me imagino que en nada, porque los moviles son libres..... Antiguamente que el movil estaba bloqueado y para desbloquearlo te hacia falta el imei.....
 
Tranqui... Los mios acaban en 645..... y tb son iguales en ambos.... En un Miz Z3 que tengo también son el mismo.... aunque en un THL W100 veo que son distintos...

La pegatina que comentas venia suelta dentro de la caja....

Tengo entendido que el IMEI es simplemente a nivel identificativo de cara a la red (sin él el teléfono no coge cobertura).... Ya que los dos sean iguales y esten funcionando a la vez para compañias distintas (o iguales) no se en qué puede influir.... me imagino que en nada, porque los moviles son libres..... Antiguamente que el movil estaba bloqueado y para desbloquearlo te hacia falta el imei.....
El problemas principal es si un imei se bloquea en la red. Si a alguien le roban el movil y bloquean ese imei en la red dejarían de funcionar los móviles que lo usen. Los primerísimos moviles choinos tenían ese problema, venian todos con el mismo y si telefonica lo bloqueaba por una simple denuncia de robo dejaban de funcionar todos.

Dentro de un mismo equipo si son de empresas distintas no debería dar mucho problema pero aún así deberían ser distintos, la coña es que tecnicamente en España cambiar un Imei aunque sea por uno de un movil que sea tuyo es ilegal, por eso también se "agrava" el problema si nos ponemoes tiquismiquis a nivel legal.
 
El problemas principal es si un imei se bloquea en la red. Si a alguien le roban el movil y bloquean ese imei en la red dejarían de funcionar los móviles que lo usen. Los primerísimos moviles choinos tenían ese problema, venian todos con el mismo y si telefonica lo bloqueaba por una simple denuncia de robo dejaban de funcionar todos.

Dentro de un mismo equipo si son de empresas distintas no debería dar mucho problema pero aún así deberían ser distintos, la coña es que tecnicamente en España cambiar un Imei aunque sea por uno de un movil que sea tuyo es ilegal, por eso también se "agrava" el problema si nos ponemoes tiquismiquis a nivel legal.
todos los moviles dual sim q he tenido tienen el mismo IMEI para ambas SIMs y sin problemas.
creo q depende de si el terminal es dual sim activas o no. es decir, como solo tiene un transmisor (solo una de las SIMs puede estar transmitiendo a la vez, por eso cuando estas llamando con una SIM la otra esta sin cobertura) solo tiene un IMEI.
no veo el problema, y menos para ponerlo como algo negativo del movil ni algo por lo q decepcionarse.
 
Bueno, antiguamente quizas tuviera sentido.... que meterle mano a la configuración interna de un movil era casi imposible a no ser que te dedicaras a ello por el tema de que hacian falta cables de datos especiales y software imposible de conseguir....

Hoy en dia cambiarle el imei a un movil (android) es tan facil como hacerlo root.... así que no veo cual es el problema.... Es ilegal, sí.... pero aquí en España ya sabemos....
 
El problemas principal es si un imei se bloquea en la red. Si a alguien le roban el movil y bloquean ese imei en la red dejarían de funcionar los móviles que lo usen. Los primerísimos moviles choinos tenían ese problema, venian todos con el mismo y si telefonica lo bloqueaba por una simple denuncia de robo dejaban de funcionar todos.

Dentro de un mismo equipo si son de empresas distintas no debería dar mucho problema pero aún así deberían ser distintos, la coña es que tecnicamente en España cambiar un Imei aunque sea por uno de un movil que sea tuyo es ilegal, por eso también se "agrava" el problema si nos ponemoes tiquismiquis a nivel legal.
No se podía explicar mejor recuperar tu imei es bienvenido en este foro, cambios no gracias. De hecho todo se hará bajo responsabilidad de cada uno recordar que un foro público todo lo que se publica es bajo responsabilidad del autor Del comentario, a día de hoy y visto lo que se puede llegar a hacer con un móvil sin identificar no es un mal menor es algo muy importante, un saludo. Víctor
 
todos los moviles dual sim q he tenido tienen el mismo IMEI para ambas SIMs y sin problemas.
creo q depende de si el terminal es dual sim activas o no. es decir, como solo tiene un transmisor (solo una de las SIMs puede estar transmitiendo a la vez, por eso cuando estas llamando con una SIM la otra esta sin cobertura) solo tiene un IMEI.
no veo el problema, y menos para ponerlo como algo negativo del movil ni algo por lo q decepcionarse.
El imei funciona cuando registrar la sim en la red, es decir para tener cobertura, no depende de si estás llamando o no. La mejor manera de hacerlo es que tenga Imeis distintos, es mas si el movil se vendiera de manera oficial en Europa sería obligatorio.
Si cada movil tiene imeis distintos en el fondo no es tanto problema, que sigue sin ser lo mejor pero a efectos practicos es muy dificil que te de problemas.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba