CUIDADO: Soporte de Pandawill es una tomadura de pelo

Jvte

Simdualero de Bronce
Mensajes
14
Puntos
336
Hola,

Sirva el presente post como aviso a los que tienen pensado comprar algún móvil en la tienda china PANDAWILL. Evidentemente habrá mucha gente que habrá comprado sin problemas, pero una buena tienda se reconoce cuando surgen los problemas y en este punto el soporte de PANDAWILL es una tomadura de pelo.

Hace algo más de un mes compré un móvil Star (Yusu) G21, podéis ver la review aquí:

https://www.movilesdualsim.com/tema/Review-del-teléfono-Star-(Yusu)-G21.28842

básicamente los problemas detectados son:

- ANTUTU Test indica que el modelo es G20, no G21 como indica Pandawill.
- ANTUTU Test indica 256 Mb de ROM cuando en la página de Pandawill 512 Mb
- El conector microUSB no es estándard, la clavija es un poco más larga debido a que la toma está hundida en la carcasa del teléfono. El resultado es que NO puede utilizarse una clavija microUSB cualquiera.

Llevo ya intercambiados más de una docena de correos con la asistencia de Pandawill, donde me piden una y otra vez que les envíe fotos de mi problema para, una vez enviadas, contestarme cualquier tontería y volver a pedirme las mismas fotos de nuevo. El intercambio de mensajes es en inglés; aquí pongo un resumen en castellano:

17-03-2013 Comento problema: G20 en vez de G21. 250 Mb ROM en vez de 512 Mb.
19-03-2013 Solicitan fotos para valora mi incidencia.
21-03-2013 Envío fotos con descripción (de nuevo) del error.
23-03-2013 me contestan que la descripción de la página es correcto, que tenga menos ROM es porque está ocupado por parte del sistema ¿?
23-03-2013 Insisto en que las descripción de la página está mal, no son 512 Mb de ROM sino 255 Mb según ANTUTU test.
25-03-2013 Me vuelven a pedir alguna foto/imagen del problema.
25-03-2013 Se las vuelvo a enviar y describo (otra vez más) el problema.
13-04-2013 ante la falta de contestación les digo que estoy esperando respuesta.
15-04-2013 Me vuelven a pedir (ya ven 3 veces) fotos de la incidencia.
22-04-2013 Les vuelvo a enviar fotos y descripción del problema. Añado también el problema del conector micro USB que no es estándard.
23-04-2013 Me contestan que: - aunque ponga G20 es G21 ¿?
- Que es una réplica del Samsung (en realidad en la pantalla de inicio sale bien grande HTC, ay!) las caracteristicas no se corresponden del todo.
- Puedo comprar un cable microUSB en cualquier tienda de suministros eléctricos.
27-04-2013 Les contesto que por favor lean con detenimiento mi reclamación y si no entienden algo de lo que pongo que me lo digas; pero que por favor no contesten con algo que no tiene nada que ver.
29-04-2013 Me piden disculpas por los inconvenientes y, ay!, vuelven a pedirme fotos de las incidencias!

Realmente ya no sé qué hacer; me sabe mal porque los precios de la tienda son competitivos y además en este foro está el forero @Yukki que intenta ayudar en lo que puede.

Si a alguien tiene alguna sugerencia de como salir de este bucle, lo agradecería.

Saludos.

P.D. Vaya, veo que no soy el único:

https://www.movilesdualsim.com/tema/Reclamación-en-Pandawill-una-odisea.31588?highlight=pandawill
 
Última edición por un moderador:
Desde luego. Si el móvil viene bien no hay problema. Pero si el movil viene mal o te han mandado otro, lo único que hacen es marearte y no ofrecerte ninguna solución. A mi me llego uno con la pantalla mal y menos mal que se me ocurrió grabar el unboxing y el problema. Contacté con ellos y ni siquiera se han dignado a contestarme. Ya les he puesto disputa en PAYPAL hace una semana y me parece que la subiré a reclamación porque siguen sin contestar. Espero que PAYPAL se porte aunque por lo que he leido se suelen lavar las manos si el móvil te llega aunque ni siquiera se encienda. Al final tanto PAYPAL y en el fondo es un fraude y no protege al consumidor...
 
Desde luego. Si el móvil viene bien no hay problema. Pero si el movil viene mal o te han mandado otro, lo único que hacen es marearte y no ofrecerte ninguna solución. A mi me llego uno con la pantalla mal y menos mal que se me ocurrió grabar el unboxing y el problema. Contacté con ellos y ni siquiera se han dignado a contestarme. Ya les he puesto disputa en PAYPAL hace una semana y me parece que la subiré a reclamación porque siguen sin contestar. Espero que PAYPAL se porte aunque por lo que he leido se suelen lavar las manos si el móvil te llega aunque ni siquiera se encienda. Al final tanto PAYPAL y en el fondo es un fraude y no protege al consumidor...

Hay que cuidar un pocos mas las palabras "fraude" y "estafa". Paypal no es un fraude como tu afirmas. En sus condiciones está bien clarito que fuera de ebay solo responde por artículo no recibido. Y al que no le guste simplemente que no lo use, no creo que ellos encañonen a nadie obligándolo a usarlo.
 
No tengo mucha experiencia en reclamaciones por compras en internet; las pocas que he hecho se resolvieron favorablemente sin ninguna traba por parte del vendedor.
Por lo que he leído por ahí en los casos en que no te hacen demasiado caso lo mejor es difundir tu caso por los foros; en primer lugar porque puede servir de experiencia para otros y en segundo porque es una publicidad negativa para la empresa. Aunque mucho me temo que, al contrario que por ejemplo los japoneses que se toman muy en serio lo de la imagen corporativa, a los chinos les trae sin cuidado. Es una lástima.
Seguiremos informando.
Saludos.
 
Desde luego. Si el móvil viene bien no hay problema. Pero si el movil viene mal o te han mandado otro, lo único que hacen es marearte y no ofrecerte ninguna solución. A mi me llego uno con la pantalla mal y menos mal que se me ocurrió grabar el unboxing y el problema. Contacté con ellos y ni siquiera se han dignado a contestarme. Ya les he puesto disputa en PAYPAL hace una semana y me parece que la subiré a reclamación porque siguen sin contestar. Espero que PAYPAL se porte aunque por lo que he leido se suelen lavar las manos si el móvil te llega aunque ni siquiera se encienda. Al final tanto PAYPAL y en el fondo es un fraude y no protege al consumidor...

Yo pagué 10$ por paypal para que me enviaran uno nuevo, y me mandaron el mismo que yo les mandé, puse una raclamación a paypal y pandawill lo rechazó por haber enviado el teléfono, aunque fuese distinto, por lo tanto, no tengo los 10$ y tampoco el teléfono nuevo. Y como no, paypal se lava las manos y a tragar.
Ésta semana voy a estar con un abogado de consumo, a ver que me dice, si se puede ir por el tema legal.
 
@Jvte, lo mejor es que hables con @Yukki, que trabaja en Pandawill, a ver si ella te puede ayudar con la reclamación. Suele responder bastante rápido
 
Última edición por un moderador:
@Jvte gracias por comentar tu problema en aqui.por favor me pasa el NO.de pedido tuyo por M.P.voy a atender en este asunto bien.Gracias!
@Jony_a ya solucionamos bien tu problema.No necesitas pagar ningun costo.La atencion al cliente nuestra va a tomar contacto contigo hoy mismo.Saludos.
 
Última edición por un moderador:
@Jvte gracias por comentar tu problema en aqui.por favor me pasa el NO.de pedido tuyo por M.P.voy a atender en este asunto bien.Gracias!

@Yukki ya te he eviado el MP, a ver si puedes ayudar a resolver el problema.

Gracias de antemano.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba