Custom Firmware Xiaomi Sport bitrate a 30 Mbps

Tiode

Morcillero amateur
Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
13.533
Puntos
14.634
Móvil
Pocophone F1
En dashcamtalk han publicado este custom firmware, basado en el original, que incrementa el bitrate de la camara a 30 Mbps.

¿Que es el bitrate? Es la cantidad del flujo de datos, cuanto mayor sea el flujo de datos mayor calidad del material. Incluso, el bitrate puede llegar a ser más determinante que el tamaño de la imagen para definir su calidad, ya que en la visualización de un video que posea un gran tamaño pero que a la vez su flujo de datos sea escaso, estaremos ante un material de muy mala calidad.

Este custom firmware nos irá mejor para capturar movimientos rapidos, como cuando vamos en bicicleta, etc...

Como con cualquier firmware modificado, existe el riesgo de bloquear la camara si no se hace correctamente, es conveniente realizar el proceso teniendo la camara alimentada por usb, si se quedara sin bateria no arrancaría. El alto bitrate puede ocasionar inestabilidad por sobrecalentamiento, por eso se añade el firmware original, para revertir el cambio. Usalo bajo tu responsabilidad.

Firmware original 1.0: MEGA

Custom Firmware a 30 Mbps: MEGA

Nuevo firmware 1.0.12 modificado bitrate variable http://www.filedropper.com/firmware1012-modified
http://www.filedropper.com/firmware1012-modified
Free File Hosting - Online Storage; Upload Mp3, Videos, Music. Backup Files


Instalacion:


  1. Descargar el archivo de Mega y renombrarlo a firmware.bin
  2. Apagar la camera
  3. Copia el archivo a la raiz de la microSD card y ponla en la camara
  4. Conecta la camara a un cargador encendido (muy importante - si la camara se apaga durante el proceso muere!!)
  5. Enciende la camara
  6. Ahora escucharas unos pitios constantes alrededor de un minuto- despues de esto la luz roja destelleará y la camara se apagará.
  7. Saca la tarjeta microSD card,ponla en un PC y asegurate de borrar el archivo \firmware.bin
  8. Pon la tarjeta en la camara y empieza a disfrutar de un mayor bitrate de video (asumiendo que no ha bloqueado la camara!!)
Con este firmware da para unos 90 minutos de grabacion.


Fuente: Enlace Roto Eliminado
 
Última edición por un moderador:
Gracias por el aporte @Tiode :wink:
No tenemos aún la pedazo de camarita y ya empiezan a sacar cositas para enredarla... deseando estoy que me llegue.
Salu2.
 
Por lo que he leido, de origen captura a 12 Mbps. Lo ideal es que se pudiera cambiar a voluntad entre varias opciones. 12 es poco y 30 quizas fuerce mucho el hardware.
 
La imagen me parece correctísima, el audio lo que ya sabemos.
 
Os dejo un video del sabado con el firmware 1.0.9 1080p 30 fps 25 M bitrate, lo único que el sonido satura una barbaridad al estar tan cerca.
Pero para ser en un concierto no lo veo mal de imagen.


El video esta genial!!! Cuanto espacio ocupan esos 5 minutos??? Donde te has descargado el custom firmware??

Saludos,
 
Última edición:
El video esta genial!!! Cuanto espacio ocupan esos 5 minutos??? Donde te lo has descargado??

Saludos,
Ocupan casi 1 giga, lo grabé yo jejejeje y lo subí al canal, si quereis lo puedo subir tal como salio de la camara a mega, para que podais verlo mejor
 
Ocupan casi 1 giga, lo grabé yo jejejeje y lo subí al canal, si quereis lo puedo subir tal como salio de la camara a mega, para que podais verlo mejor

Buenas,

Antes te lo he preguntado mal... Queria saber que custom firmware has usado y de donde te lo has desargado, ya que he visto que hay varios custom firmware, según el bitrate...

Por lo de subirlo al Mega, pues como quieras... Pero ya se ve bastante bien en youtube!!!

Saludos y muchas gracias,
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba