custom kernels para c2/zp980?

Mr. Denisse

Simdualero de Bronce
Mensajes
13
Puntos
336
Me pregunto como siendo tan extendidos estos procesadores entre miles de moviles chinos, no haya custom kernels aun sin liberarlo mediatek.
¿Conoceis algun movil con este procesador que te ga custom kernels, o alguien que esté desarrollando sobre ello?
ya no digo solo por sacarle overclock o undervolt, sino para trastear con los governors y sacarle mas rendimiento al terminal que creo que puede dar bastante mas de si de lo que da.

Enviado desde mi Zopo 980 usando Tapatalk 2
 
En general no hay customs para los mtk, la propia mediatek nunca saco unos kernel liberados, los que se tienen son de otros como hacer que lo libero para algún producto que lo usa pero el formato que tiene es muy engorroso y aparte de eso por parte de zopo no sacaron ada así que cosas tan simples como la táctil no se tienen drivers para ello y así aunque compiles un kernel que arranque no seria usable a efectos practicos

enviado desde un unicornio roto sin cuerno
 
Nada, nada, hay que esperar a que liberen los de Mediatek... o tuvieramos la suerte de que algun buen cocinero,... de los buenos eh!, portara otro kernel de otro sistema... se han dado casos...
 
Mediatek no lo va a liberar, nunca lo hace. Los unicos kernels que se liberan es de terceros que lo hacen por que quioeren o por que venden sus productos en europa y están obligados a hacerlo pero ya son los kernel de esos productos(modificados y expandidos para cada movil en concreto)

El kernel mas o menos se puede sacar pero no de manera "amigable" para usarse pero aparte de eso el principal problema es de los drivers, casi ningun fabricante chino especifica justo que piezas son las que usa en cada movil(el ejemplo mas claro es la pantalla tactil y bluetooth, incluso en moviles que estan completamente abiertos a versiones nuevas de android cuesta a veces adaptarlo para que funcione) y no da drivers para ello(o para casi nada) y zopo que yo sepa nunca lo ha hecho a no ser actualizaciones puntuales y ya en formato binario, así que aunque se libere el kernel por parte de mediatek y se compile para el c2 sin el resto de drivers sencillamente medio movil no funcionaría.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba