Custom ROM (sin flashear) para 997 con JB

joevidi

Simdualero de Oro
Mensajes
153
Puntos
688
Si hemos conseguido actualizar a 4.1.1, con este sencillo método podremos customizar el móvil con amplias funciones, y lo mejor es que no flashea la ROM stock. Yo lo he usado para ocultar el icono de la segunda SIM (solo uso una), reducir el enorme navbar que nos han puesto en la actualización... etc.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2316070

Es el módulo "Gravity Box", especialmente diseñado para los procesadores MTK como los nuestros. Es un módulo que se instala desde el programa "Xposed installer", imprescindible para personalizar la ROM sin modificarla de forma permanente y, por tanto, sin riesgos de bricks.


ESO SÍ, AÚN NO PUEDO DESPERTAR EL MÓVIL CON LAS TECLAS DE VOLUMEN... Helppppp!!!

Screenshot_2013-11-13-12-11-00.png
 
Última edición:
.

Se me olvidaba. Para cambiar el (horroroso) tema azul de la nueva ROM JB de Alcatel, hay que buscar y editar la siguiente linea del archivo buil.prop (ubicado en /system):

persist.sys.jrdtheme=001

Simplemente cambiamos el valor 001 por 000 y listo. Reiniciamos y ya tendremos el 4.1 del mismo color que estaba el 4.0.4.

OJO: Yo lo he conseguido con el editor del build.prop que trae la app ROM Toolbox. Es el métido más seguro, porque por una extraña razón, al grabar los cambios y reiniciar el móvil con el root explorer, se quedaba en el logo de Alcatel.

Ya sabéis que antes de hacer cualquier cambio en este archivo, deberéis tener un backup de la ROM por si las moscas (que en mi caso he necesitado por el problema con el root explorer).

Screenshot_2013-11-13-12-10-42.png
 
Última edición:
Esto tiene muy buena pinta... se ve muy chulo

¿Es complicado? La verdad es que he visto la página y no me termina de convencer para atreverme a ello (no por el resultado sino por el proceso)

Un saludo
 
Esto tiene muy buena pinta... se ve muy chulo

¿Es complicado? La verdad es que he visto la página y no me termina de convencer para atreverme a ello (no por el resultado sino por el proceso)

Un saludo

Yo he tardado diez minutos, y quedó tal cual lo ves. Hazte un backup antes por si acaso, pero no tiene mucho misterio.
 
Me has convencido. Voy a intentarlo.
Pero hay un detalle básico que ignoro. ¿ Como se hace una copia de seguridad de la ROM ? Y, en caso de error, ¿ Como se restaura, si el móvil no arranca ? Supongo que la restauración es con el menu del system recovery, pero el backup, no tengo ni idea de como hacerlo.
Una ayudita, please :blush:
 
yo también me pierdo mucho entre tanto paso (bueno más bien mucho respeto por no haber jugado con los root antes....)

Hay algún paso a paso disponible??
 
En esencia consiste es lo siguiente:

1º) Hacer el tfno root. El framaworks es lo mejor para ello: http://www.mediafire.com/download/9kfaha65w9p2z00/Framaroot-1.6.1_(by_Joevidi).zip

2º) Una vez hecho, instalar desde el play store la aplicación "Mobileuncle Tools".

3º) Antes de ejecutarla, hemos de tener en la SD el archivo correspondiente al Recovery que vamos a instalar. En este caso, el TWRP (tiene q ser la versión específica para nuestro móvil). Os lo he subido: http://www.mediafire.com/?9k0iw3k5mxi6w1v
Descomprimimos y copiamos el archivo recovery.img a la raiz de la SD card.

3º) Ejecutamos el Mobileuncle Tools y le damos a la opción "Cambiar Recovery". Si hemos hecho bien el paso 3º, aparecerá en la pantalla el mencionado archivo recovery.img. Pulsamos y listo.

4º) Reiniciamos el dispositivo con el propio menú del MobileUncle Tools (opción "Modo Recovery"), y nos saldrá el logo de "teamwin" y a los pocos segundos el menú del nuevo recovery instalado.

5º) Pulsamos la opción "Backup" y marcamos todas las casillas (si no lo están ya), a excepción de "Enable compression" y "Skip MD5 generation". Hemos de asegurarnos que tenemos espacio suficiente en la SD, ya que un backup suele ocupar algo menos de 2gb.

6º) Una vez chequeado todo, deslizamos el botón de "Swipe to Backup". Tardará unos 5 minutos en hacerse la copia, que se guardará en la SD en la carpeta "TWRP".

Y hecho!!.

Para restaurar esa copia de seguridad en un futuro por si algo sale mal, iniciamos el movil con el boton Power y Volumen + pulsados simultáneamente, y cargará el menú del TWRP. Desde allí damos a Restore y elegimos el archivo del backup. Deslizamos el "Swipe to Restore" y a esperar.

Como veís, es una especie de "punto de restauración" similar al del Windows, que deja el teléfono tal cuál estaba a fecha del backup.

SIGUIENDO ESTOS PASOS, NO DEBERÉIS TENER PROBLEMAS. ESO SÍ, UTILIZA TODO ESTO BAJO TU ESTRICTA RESPONSABILIDAD!!!
 
Última edición:
@josevidi he seguido tus pasos, todo correcto, le doy a instalar la actualización vía FOTA pero me dice que no responde, le digo esperar, al cabo de 5 minutos se reinicia y me arranca con el menú del TWRP, ahí como ya me temo que algo no ha ido bien le doy a Power off, se reinicia y todo como antes, no instala la FOTA.
¿ Alguna idea ?
 
@josevidi he seguido tus pasos, todo correcto, le doy a instalar la actualización vía FOTA pero me dice que no responde, le digo esperar, al cabo de 5 minutos se reinicia y me arranca con el menú del TWRP, ahí como ya me temo que algo no ha ido bien le doy a Power off, se reinicia y todo como antes, no instala la FOTA.
¿ Alguna idea ?

En el foro alemán hay gente a la que la OTA les funciona (parece que son dos paquetes de instalación) y otras a las que no. Me inclino a pensar que todo radica en la propia OTA, ya que si puedes operar con el TWRP está todo correcto.

Puede ser que esta actualización OTA no funcione con el teléfono rooteado??
 
Nada que no hay manera y paso de perder más tiempo, mi tf se niega a ser actualizado, ayer probé desrooteandolo, y nada, que no quiere, incluso me volví a descargar la OTA. Hoy al final he decidido hacerlo con el OT Upgrade S 2.8.0 y me lo ha dejado en la misma que tenía además de dar algún que otro error.
Menos mal que hice copia de seguridad y pude restaurar.
 
Nada que no hay manera y paso de perder más tiempo, mi tf se niega a ser actualizado, ayer probé desrooteandolo, y nada, que no quiere, incluso me volví a descargar la OTA. Hoy al final he decidido hacerlo con el OT Upgrade S 2.8.0 y me lo ha dejado en la misma que tenía además de dar algún que otro error.
Menos mal que hice copia de seguridad y pude restaurar.


Yo antes de dejarlo haría lo siguiente (si no lo has hecho ya):
- Actualizar por OT Upgrade, aunque te lo deje de nuevo a 4.0.4 y de fábrica.
- Cdo esté todo Ok, sin instalar ninguna app, dejar que salte la actualización por OTA.

Si con eso ya no lo consigues, la verdad es que es para rendirse:dizzy:
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba