CUSTOM ROM [CUSTOM ROM] TCL IDOL X S950 LEWA OS 5 (04-04-14) (Castellano) por MANOWARACERO

MANOWARACERO

Aquello que no nos mata, nos hace más fuertes
Diamante
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
6.421
Puntos
8.978
Móvil
Xiaomi Redmi Note 6 Pro
ROM MOD TCL IDOL X S950 LEWA OS 5 (04-04-14) (Castellano) por MANOWARACERO

MUY IMPORTANTE:
Probada en mi TCL IDOL X S950 de 16GB y funcionando. Si alguien prueba en el de 32GB, por favor que comente resultado.
Esta ROM puede ser instalada mediante cualquiera de los CWM RECOVERY. No es necesario ninguno específico.


INFORMACIÓN:
- Basada en la ROM LEWA OS 5 de 04/04/2014 de TCL IDOL X S950.
- Traducida al CASTELLANO.
- Deodexada
- Eliminadas aplicaciones chinas.
- Optimizada configuración GPS (España).
- Añadidos APN actualizados (configuración internet operadores virtuales).
- Añadidos sonidos de alarmas, notificaciones y timbres
- Actualizado bloqueo antipublicidad (hosts).
- Rooteada (ver nota en los "Consejos posteriores a instalación")

APLICACIONES INTEGRADAS EN LA ROM (actualizadas a 04/04/2014):
- Aplicaciones Google, incluyendo Play Store 4.6 y Calendario.
- TouchPal: teclado con función de escritura por deslizamiento.
- Mobile Uncle Tools
- AdAway: eliminación de anuncios.
- Rebooter 1.3 (permite reinicio, reinicio en recovery y apagado).
- X-plore: Gestor-Administrador de archivos (con acceso a ROOT)
- DualSIM Ringtone: permite diferente sonido de timbre para cada tarjeta SIM.

INSTRUCCIONES INSTALACIÓN:
0. MUY IMPORTANTE: Copia de Seguridad COMPLETA de tu TCL IDOL X a través de CMW RECOVERY y copiando en el PC todo el contenido del móvil.

1. Descargar la ROM:
"TCL IDOL X S950 LEWA OS 5 (04-04-14) por MANOWARACERO.zip" (pulsa sobre el texto para descargar).

2. Instalar a través de CMW RECOVERY con todo el proceso ordinario de instalación de una ROM (realizar los WIPES factory reset, cache y dalvik cache).

CONSEJOS POSTERIORES A LA INSTALACIÓN:
- ROM ROOTEADA: esta ROM ya viene rooteada (superusuario), lo único que hay que hacer es activar lo siguiente:
Acceder a la carpeta "SISTEMA & SEGURIDAD" - Centro de Seguridad - Gestión de Permisos - Perm - ROOT (activar).
Con esta activación cada vez que utilicemos una aplicación que requiera permisos ROOT nos será informado y podremos conceder dichos permisos.

- ACELERACIÓN APERTURA MENÚS y TRANSICIONES: para que los menús se abran más rápido, así como las transiciones de pantalla y otros, accede y estable los siguientes: AJUSTES - OPCIONES DE DESARROLLO:
* Escala de animación ventana (apagada o 0.5x)
* Escala de transición-animación (apagada o 0.5x)
* Escala duración animador (apagada 0.5x)



VERSIONES ANTERIORES


ROM MOD TCL IDOL X S950 LEWA OS 5 (10-01-14) (Castellano) por MANOWARACERO

MUY IMPORTANTE:

Probada en mi TCL IDOL X S950 de 16GB y funcionando. Si alguien prueba en el de 32GB, por favor que comente resultado.
Esta ROM debe ser instalada mediante el CWM RECOVERY 6.0.3.3. Con la versión 6.0.1.2 no se puede instalar.

DESCARGAR CMW RECOVERY 6.0.3.3 (pulsa sobre el texto para descargar)

INFORMACIÓN:
- Basada en la ROM LEWA OS 5 de 10/01/2014 (ESTABLE) de TCL IDOL X S950.
- Traducida al CASTELLANO.
- Eliminadas aplicaciones chinas.
- Añadidos APN actualizados (configuración internet operadores virtuales).
- Rooteada (ver nota en los "Consejos posteriores a instalación")

APLICACIONES INTEGRADAS EN LA ROM (actualizadas a 10/01/2014):

- Aplicaciones Google, incluyendo Play Store 4.5.10 y Calendario.
- TouchPay: teclado con función deslizamiento.
- Mobile Uncle Tools
- AdAway: eliminación de anuncios.
- Rebooter 1.3 (permite reinicio, reinicio en recovery y apagado).
- X-plore: Gestor-Administrador de archivos (con acceso a ROOT)

INSTRUCCIONES INSTALACIÓN:
0. MUY IMPORTANTE: Copia de Seguridad COMPLETA de tu TCL IDOL X a través de CMW RECOVERY y copiando en el PC todo el contenido del móvil.
Esta ROM debe ser instalada mediante el CWM RECOVERY 6.0.3.3. Con la versión 6.0.1.2 no se puede instalar. Comprueba que versión tienes en tu TCL IDOL X.

1. Descargar la ROM: "20140112 TCL IDOL X S950 LEWA OS 5 (Version Estable 10-01-14) por MANOWARACERO.zip" (pulsa sobre el texto para descargar).

2. Instalar a través de CMW RECOVERY 6.0.3.3 con todo el proceso ordinario de instalación de una ROM (realizar los WIPES factory reset, cache y dalvik cache). También se aconseja FORMAT system y custpack (situados en "Mounts and Storage" del menú recovery).

CONSEJOS POSTERIORES A LA INSTALACIÓN:
- ROM ROOTEADA: esta ROM ya viene rooteada (superusuario), lo único que hay que hacer es activar lo siguiente:
Acceder a la carpeta "SISTEMA & SEGURIDAD" - Centro de Seguridad - Gestión de Permisos - Perm - ROOT (activar).
Con esta activación cada vez que utilicemos una aplicación que requiera permisos ROOT nos será informado y podremos conceder dichos permisos.

- ACELERACIÓN APERTURA MENÚS y TRANSICIONES: para que los menús se abran más rápido, así como las transiciones de pantalla y otros, accede y estable los siguientes: AJUSTES - OPCIONES DE DESARROLLO:
* Escala de animación ventana (apagada o 0.5x)
* Escala de transición-animación (apagada o 0.5x)
* Escala duración animador (apagada 0.5x)

DONAR A MANOWARACERO POR SU TRABAJO (pulsa sobre el texto)






ROM MOD TCL IDOL X S950 LEWA OS 5 (28-11-13) (Castellano) por MANOWARACERO

MUY IMPORTANTE:
Probada en mi TCL IDOL X S950 de 16GB y funcionando. Que alguien pruebe en el 32GB.
Esta ROM debe ser instalada mediante el CWM RECOVERY 6.0.3.3. Con la versión 6.0.1.2 no se puede instalar.

DESCARGAR CMW RECOVERY 6.0.3.3 (pulsa sobre el texto para descargar)


INFORMACIÓN:
- Basada en la ROM LEWA OS 5 de 28/11/2013 (ESTABLE) de TCL IDOL X S950.
- Traducida al CASTELLANO.
- Eliminadas aplicaciones chinas.
- Añadidos APN actualizados (configuración internet operadores virtuales).
- Rooteada (ver nota en los "Consejos posteriores a instalación")

APLICACIONES INTEGRADAS EN LA ROM (actualizadas a 30/11/2013):

- Aplicaciones Google, incluyendo Play Store 4.4.22 y Calendario 20130630.
- TouchPay 5.4.6: teclado que sustituye al teclado básico.
- Mobile Uncle Tools 20130809
- AdAway 2.8
- Rebooter 1.3 (permite reinicio, reinicio en recovery y apagado).
- X-plore: Gestor-Administrador de archivos (con acceso a ROOT)

INSTRUCCIONES INSTALACIÓN:
0. MUY IMPORTANTE: Copia de Seguridad COMPLETA de tu TCL IDOL X a través de CMW RECOVERY y copiando en el PC todo el contenido del móvil.

1. Descargar la ROM: "20131130 ROM TCL IDOL X S950 LEWA 5 (28-11-13) por MANOWARACERO.zip" (pulsa sobre el texto para descargar).

2. Instalar a través de CMW RECOVERY 6.0.3.3 con todo el proceso ordinario de instalación de una ROM (realizar los WIPES factory reset, cache y dalvik cache).

CONSEJOS POSTERIORES A LA INSTALACIÓN:
- ROM ROOTEADA: esta ROM ya viene rooteada (superusuario), lo único que hay que hacer es activar lo siguiente:
Acceder a la carpeta "SISTEMA & SEGURIDAD" - Centro de Seguridad - Gestión de Permisos - Perm - ROOT (activar).
Con esta activación cada vez que utilicemos una aplicación que requiera permisos ROOT nos será informado y podremos conceder dichos permisos.

DONAR A MANOWARACERO POR SU TRABAJO (pulsa sobre el texto)
 
Última edición:
Gracias @MANOWARACERO , si alguien la quiere probar y confirma que funciona correctamente citame para ancharla y desanclar la version antigua que hay ahora fijada.
Un saludo
 
gracias @MANOWARACERO, las ROMS son válidas para las dos versiones? 16gb y 32gb?
lo digo porque yo tengo el de 32gb. Que cambios tendría que hacer?
Un saludo
 
gracias @MANOWARACERO, las ROMS son válidas para las dos versiones? 16gb y 32gb?
lo digo porque yo tengo el de 32gb. Que cambios tendría que hacer?
Un saludo

En principio debería ser válida para los dos versiones, puesto que la ROM BASE la he obtenido de la página oficial LEWA.

Yo actualmente tengo un UMI X2 16GB con LEWA y la misma ROM sirve también para el UMI X2 32GB.

Pero, eres tú el que tiene que decidirse a probar y espero no te cause ningún problema. Yo hasta que no reciba el mío...
 
En principio debería ser válida para los dos versiones, puesto que la ROM BASE la he obtenido de la página oficial LEWA.

Yo actualmente tengo un UMI X2 16GB con LEWA y la misma ROM sirve también para el UMI X2 32GB.

Pero, eres tú el que tiene que decidirse a probar y espero no te cause ningún problema. Yo hasta que no reciba el mío...


Desgraciadamente no vale para la versión de 32gb. Da error en la instalación. (hago los wipes, data, cache y dalvin y format system) y da error,
 
Desgraciadamente no vale para la versión de 32gb. Da error en la instalación. (hago los wipes, data, cache y dalvin y format system) y da error,

Si quieres y puedes, claro, intenta instalar la versión oficial de LEWA de fecha 08/11/2013. En ella no se indica nada de 16 o 32 gb.

ENLACE DESCARGA:

Enlace roto eliminado

De todos modos, mi versión puede que tenga algún error y por ello no te carga..., como indicaba, no he podido probarla personalmente.
 
Última edición por un moderador:
Si quieres y puedes, claro, intenta instalar la versión oficial de LEWA de fecha 08/11/2013. En ella no se indica nada de 16 o 32 gb.

ENLACE DESCARGA:

Enlace roto eliminado

De todos modos, mi versión puede que tenga algún error y por ello no te carga..., como indicaba, no he podido probarla personalmente.


Muchas gracias, esta noche probaré
 
Última edición por un moderador:
De acuerdo, pruébala.

Si va bien, dímelo y la traduzco al CASTELLANO.

Mi TCL al menos ya ha salido de China, espero que no tarde mucho en llegar por mi casa...


ok.
Me alegro, si va por singapur post, y salió hoy, lo tendrás el martes o el miércoles de la semana que viene.

Un saludo
 
Si quieres y puedes, claro, intenta instalar la versión oficial de LEWA de fecha 08/11/2013. En ella no se indica nada de 16 o 32 gb.

ENLACE DESCARGA:

Enlace roto eliminado

De todos modos, mi versión puede que tenga algún error y por ello no te carga..., como indicaba, no he podido probarla personalmente.


al final no la voy a probar, conseguí instalar la de alcatel en español y en principio voy a seguir con ella.
No creo que haya ninguna diferencia entre 16 y 32gb de cara a instalar la ROM
 
Última edición por un moderador:
al final no la voy a probar, conseguí instalar la de alcatel en español y en principio voy a seguir con ella.
No creo que haya ninguna diferencia entre 16 y 32gb de cara a instalar la ROM

Vale, no importa, gracias de todos modos.

Cuando tenga uno en mis manos, probaré más detenidamente la ROM y crearé otra actualizada.

UN SALUDO.
 
NOTICIA:

Se modifica el primer post con la VERSIÓN ESTABLE de LEWA para el TCL IDOL X:

ROM TCL IDOL X S950 LEWA OS 5 (28-11-13) (Castellano) por MANOWARACERO
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba