Customizar rom de flash tool a cwm?

Siguiente apuesta:
El error está en la inexistencia del binario "/system/bin/su0"


Ya he quitado esa línea y resubido... A ver si ya de una vez....

Descargar el último enlace, el V2.

Por favor, probadlo y me decís...

Otra cosa, puede alguien abrir el archivo fstab (estará en / o en /etc ) y hacerle una captura?

o bien abrir TERMINAL y ejecutar:
su
mount

y hacer una captura


Todo esto es para saber donde se monta la partición data... para arreglar la rom con las aplicaciones preinstaladas

Espero respuesta :blush:


Enviado desde mi HTC Vision usando Tapatalk 2
 
Ya he quitado esa línea y resubido... A ver si ya de una vez....

Una vez eliminada la línea del "/system/bin/su0" del updater-script se ha instalado la rom correctamente.

Cosas que puedo comentar:

  • Al iniciar salía un mensaje del sintetizador de voz, pero no le he hecho caso
  • Superuser no funciona. No consigo acceso root de ninguna app.
  • La primera app que he instalado ha sido YouTube. Ha tardado bastante en bajar, así que me imagino que ese es el famoso problema del Google Play de esta versión (yo tengo la de enero y no me pasa).

Te pego la salida del comando mount, no he podido hacer un cat de fstab porque no tenía permisos de root:
Código:
rootfs / rootfs ro,relatime 0 0
tmpfs /dev tmpfs rw,nosuid,relatime,mode=755 0 0
devpts /dev/pts devpts rw,relatime,mode=600 0 0
proc /proc proc rw,relatime 0 0
sysfs /sys sysfs rw,relatime 0 0
none /acct cgroup rw,relatime,cpuacct 0 0
tmpfs /mnt/asec tmpfs rw,relatime,mode=755,gid=1000 0 0
tmpfs /mnt/obb tmpfs rw,relatime,mode=755,gid=1000 0 0
none /dev/cpuctl cgroup rw,relatime,cpu 0 0
/emmc@android /system ext4 ro,noatime,noauto_da_alloc,commit=1,data=ordered 0 0
/dev/block/loop0 /mnt/cd-rom iso9660 ro,relatime 0 0
/emmc@usrdata /data ext4 rw,nosuid,nodev,noatime,discard,noauto_da_alloc,data=ordered 0 0
/emmc@cache /cache ext4 rw,nosuid,nodev,noatime,discard,noauto_da_alloc,data=ordered 0 0
/emmc@sec_ro /system/secro ext4 ro,relatime,data=ordered 0 0
/dev/block/vold/179:97 /storage/sdcard0 vfat rw,dirsync,nosuid,nodev,noexec,relatime,uid=1000,gid=1015,fmask=0702,dmask=0702,allow_utime=0020,codepage=cp437,iocharset=iso8859-1,shortname=mixed,utf8,errors=remount-ro 0 0
/dev/block/vold/179:97 /mnt/secure/asec vfat rw,dirsync,nosuid,nodev,noexec,relatime,uid=1000,gid=1015,fmask=0702,dmask=0702,allow_utime=0020,codepage=cp437,iocharset=iso8859-1,shortname=mixed,utf8,errors=remount-ro 0 0
tmpfs /storage/sdcard0/.android_secure tmpfs ro,relatime,size=0k,mode=000 0 0
 
Superuser no funciona. No consigo acceso root de ninguna app.

Se soluciona poniendo
Código:
set_perm(0, 0, 06755, "/system/xbin/su");

en el updater-script, justo despues del recursive a xbin.

Me lo imaginaba, me di cuenta tarde...



En la salida del comando mount no te aparece el block donde esta montado data:


Código:
/emmc@usrdata /data ext4 rw,nosuid,nodev,noatime,discard,noauto_da_alloc,data=ordered 0 0

deberia salir algo como:

Código:
/dev/block/mmcblk0p5 /data /ext4 ......

quizas sea por los permisos, ni idea (a ver si me llega ya de una vez y hago las pruebas yo....)

Si puedes hacerlo cuando con la rom que tengas puesta y operativa..... así vemos.


De momento voy a montar desde el principio con la versión de Enero y la dejo subiendo cuando llegue a casa a las 7:00, asi que para las 8:00 lista.
 
PD3: Sigo trabajando para modificar la rom y poner las app extras como aplicaciones desistalables (Espero contestacion de @jgomsi para saber el block donde se monta /data ya que no tengo el movil aun), y así incluyo Swype que como app de sistema me da error.

En la DK de enero, /data se monta en /dev/block/mmcblk0p5 (no sé si era lo que preguntabas en el post #49 y no lo entendí bien)
 
Última edición por un moderador:
Que bien, enhorabuena @coincity.
En cuanto pueda añado esta rom al recopilatorio si te parece.
 
Última edición por un moderador:
En la DK de enero, /data se monta en /dev/block/mmcblk0p5 (no sé si era lo que preguntabas en el post #49 y no lo entendí bien)

Gracias, a ver si me pongo, pero tendre que buscar info antes, ya que en la primera rom la intentaba montar ahi y creo que por eso no se instalaba
 
Un consejo. No metas apks de pago. Nunca se sabe.
Yo personalmente no metería ninguna app. Por decirlo mal y pronto: que el usuario se instale lo que le salga de la... O dicho finamente: el usuario sabe lo que necesita.
Eso sí, la lista de apps recomendadas me parece guay. Unas las tengo, otras no tengo la necesidad y alguna no la conocía. Esos listados siempre vienen bien (desde mi punto de vista).

Personalmente, si tuviera que decidir cómo hacer la rom, sería una modificación lo más minimalista, cambiando únicamente lo que implica la instalación con cwm y el idioma. ¿Añadir mejoras? Sí, si son invisibles (como lo del gps). Pero como digo, es mi opinión personal... y algo especial sí que soy a veces ;-)

Con todo, gracias a @coincity por darnos esta excusa para aprender :blush:
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba