CUSTOM ROM CyanogenMod 12.1 Oficial, Lollipop 5.1.1

PKV69

VIP+
Mensajes
5.326
Puntos
14.285
Móvil
Xiaomi Mi Mix 2S
Hola buenas noches a todos, como no he visto ningún tema en el foro hablando de esta rom CyanogenMod 12.1 que esta basada en Lollipop 5.1.1 para el MI3 pues he decidido abrir este para contaros como esta la cosa para instalarlo en nuestro móvil.
Bueno pues como he comentado desde hace mas o menos un mes CyanogenMod oficial ha empezado a lanzar su rom para nuestro MI3, por ahora solo esta lanzando nightly, osea versiones de desarrollo que no son estables y pueden tener fallos, van por la versión 2015.09.09 que corresponde con la lanzada anteanoche, prácticamente están lanzado casi todos los días, y de esta versión puedo deciros que va muy bien en estas 48 horas que llevo con ella no he tenido bugs, ni reinicios, es fluida, funciona todas las conectividades como wifi, bluetooth, OTG, redes 3G, GPS. Las aplicaciones van bien y fluidas, la conectividad con otros aparatos como la MiBand o el smartwatch bien, la cámara aunque la que trae es la básica de android no saca malas fotos, quizás para los mas exigentes no les guste.
Una cosa muy importante que han arreglado es el excesivo calentamiento que cogía el móvil estando en reposo, en las primeras nightly, esto ya esta solucionado y ahora se mantiene frío, y solo se calienta en situaciones de un uso elevado o en carga de la batería.
Las únicas pegas que le pongo son:
El sonido en general tanto en llamadas , música, auriculares y demás es bajo, pero lo he solucionado con el Kernel Auditor, y en sonido he subido los diferentes sonidos a mi gusto y ahora se oye mucho mas.
Y la otra para mi, es el consumo de la batería que creo que es normal en esta última carga me ha durado todo el día con tres horas de pantalla, usando whatsapp, correos, tapatalk, y me ha llegado justo al día con solo un 15% de batería, con Miui por ejemplo del 30 - 40 % no me bajaba.
Para los que le guste tener radio deciros que no trae, aunque se le puede poner y funciona perfectamente, pero ya han comunicado que en próximas nightly van a ponerla.
Bueno pues esto es todo a grandes rasgos, si he de darle una valoración os diría que es una Rom que ahora si se puede tener para el día a día, yo antes la ponía y no me duraba ni medio día puesta.
Pues nada a los que tenéis ganas de probar Lollipop en vuestro Mi3 os animo a probarla y ya contareis que tal os va y que os parece, y si tenéis dudas de como instalarla, o queréis saber algunas características antes d instalarla pues no dudéis en preguntar.

Aquí os dejo el enlace de donde podéis descargar esta Rom:

http://download.cyanogenmod.org/?device=cancro

Y ver los cambios de cada nigthly:

http://download.cyanogenmod.org/?device=cancro

Y este es un enlace a mi Mega de donde podéis descargar varios aplicaciones para completar la Rom:

https://mega.nz/#F!qxsDQIJS!OvVBQ1vVHyVNNXIdkWZF0g

En cuanto a la instalación se aconseja cambiar el recovery a TWRP y extender la partición, para esto os de dejado el fichero Repartition_MI3W_1_2GB, el cual se flasea desde el recovery sin wipes y ya queda ampliada la particion. Tened en cuenta que cuando se amplia la partición os quedadis sin ninguna Rom instalada en el movil, por lo que tened la precauciion de tener alguna rom guardada en el almacenamiento interno del móvil para luego flasearla, o hacer un backup de vuestra rom para luego restaurarla. Para los que os de miedo ampliar la partición deciros que no es obligatorio, pues la rom y las gapps cogen bien en este espacio pero os va quedar poco espacio para cuando queráis actualizar.
Haced la instalación lo mas limpia con Wipe factory reset y Wipe system.
No es necesario instalar superuser pues esta roteada.
No trae Gapps instaladas yo os he dejado unas que es la que yo he flaseado.
Luego para la radioFM desde recovery flasear primero FM_Radio_CM12.1 y despues Fm_Fix, y cuando reinicies os aparece la radio, tiene una pega y es que cada vez que se actualiza a una nueva nightly desaparece la radioFM y tenéis que volver a flasearla, para eso os pongo la app spirit2.apk para el que la quiera instalar y tenerla siempre instalada.
Como la cámara que trae es la básica de Google os dejo la .apk de la NextCamera, si os gusta mas otra pues ponéis la que mas os guste.
Y luego os dejo también el reproductor de música Shuttle Plus por si os gusta mas que el que trae que es el Apollo.


Un saludo y os dejo unas captura de pantalla.

Screenshot_2015-09-10-22-17-29.png


Screenshot_2015-09-10-22-17-48.png


Screenshot_2015-09-10-23-15-56.png


Screenshot_2015-09-10-23-16-17.png


Screenshot_2015-09-10-23-16-34.png


Screenshot_2015-09-10-23-16-45.png


Screenshot_2015-09-10-23-17-01.png


Screenshot_2015-09-10-23-17-12.png


Screenshot_2015-09-10-23-21-25.png
 
Última edición:
Hola buenas noches a todos, como no he visto ningún tema en el foro hablando de esta rom CyanogenMod 12.1 que esta basada en Lollipop 5.1.1 para el MI3 pues he decidido abrir este para contaros como esta la cosa para instalarlo en nuestro móvil.
Bueno pues como he comentado desde hace mas o menos un mes CyanogenMod oficial ha empezado a lanzar su rom para nuestro MI3, por ahora solo esta lanzando nightly, osea versiones de desarrollo que no son estables y pueden tener fallos, van por la versión 2015.09.09 que corresponde con la lanzada anteanoche, prácticamente están lanzado casi todos los días, y de esta versión puedo deciros que va muy bien en estas 48 horas que llevo con ella no he tenido bugs, ni reinicios, es fluida, funciona todas las conectividades como wifi, bluetooth, OTG, redes 3G, las aplicaciones van bien y fluidas, la conectividad con otros aparatos como la MiBand o el smartwatch bien, la cámara aunque la que trae es la básica de android no saca malas fotos, quizás para los mas exigentes no les guste.
Una cosa muy importante que han arreglado es el excesivo calentamiento que cogía el móvil estando en reposo, en las primeras nightly, esto ya esta solucionado y ahora se mantiene frio, y solo se calienta en situaciones de un uso elevado o en carga de la bateria.
Las únicas pegas que le pongo son:
El sonido en general tanto en llamadas , música, auriculares y demás es bajo, pero lo he solucionado con el Kernel Auditor, y en sonido he subido los diferentes sonidos a mi gusto y ahora se oye mucho mas.
Y la otra para mi, es el consumo de la batería que creo que es normal en esta última carga me ha durado todo el día con tres horas de pantalla, usando whatsapp, correos, tapatalk, y me ha llegado justo al día con solo un 15% de batería, con Miui por ejemplo del 30 - 40 % no me bajaba.
Para los que le guste tener radio deciros que no trae, aunque se le puede poner y funciona perfectamente, pero ya han comunicado que en próximas nightly van a ponerla.
Bueno pues esto es todo a grandes rasgos, si he de darle una valoración os diría que es una Rom que ahora si se puede tener para el día a día, yo antes la ponía y no me duraba ni medio día puesta.
Pues nada a los que tenéis ganas de probar Lollipop en vuestro Mi3 os animo a probarla y ya contareis que tal os va y que os parece, y si teneis dudas de como instalarla, o quereis saber algunas carecteristicas antes d instalarla pues no dudeis en preguntar.

Un saludo y os dejo unas captura de pantalla.
Gracias por este aporte
 
Hola buenas noches a todos, después de algún tiempo de no probar Roms pues había parado un poco y me había quedado en Miui, he vuelto a probar algunas y entre ellas esta de este hilo, hoy he actualizado a la última nigthly y decir que todo va bien sigue siendo una rom fiable para el dia a dia con casi ningún bug, ahora comento los que he detectado, y como me gusta me la voy a dejar puesta un tiempo.
Si en alguna nigthly hubiese novedades importantes las comento, es para no comentar todos los dias lo poco que cambia la rom.
Bug que he encontrado son:
- Al encender o reiniciar el móvil la parte superior de la pantalla no funciona y hay que bloquear al móvil y desbloquearlo y ya funciona sin problemas todo el tiempo.
- La aplicación de correo que trae si se configura en frecuencia de actualización automática, hace que se consuma mucha bateria, yo lo he puesto en nunca y se acabo ese derroche de bateria.
Pues nada de momento eso es todo un saludo.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba