NOTICIA David contra Googliat. A Google le gana un abogado.

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

David contra Googliat. A Google le gana un abogado.

vilicitano

No estoy loco mi madre me hizo pruebas.
Diamante
Mensajes
11.983
Puntos
14.033
Móvil
ONO
Por si no conoces de que va el tema, este es conocido como "el derecho al olvido en internet", el caso en concreto fue el de un ciudadano que debido a una antigua deuda y que fue publicada en la Vanguardia, aparecía en el buscador, dado que al periódico lo amparaba la libertad de información del diario, la denuncia pasó a ser hacia el buscador Google Spain S.L y Google Inc. La agencia Española de protección de datos instó a Googlea retirarlo ya que según la agencia, Google no era solo un mero transmisor si no que al haver recopilado información y haberla indexado era parte del problema también. Todo esto después de 15 años de litigios a acabado en Tribunal de Justicia de la Unión Europea la cual a fallado a favor del demandante.


blog.ozongo.com_wp_content_uploads_2014_02_google123.png






A lo que Google responde que el no se puede guiar conforme a la legislación Española ni Europea,ya que ya se rige por la legislación estadounidense, por lo que no le reconoce dichos derechos al ciudadano. Lo curioso es que decenas de afectados en todo el mundo, cada caso es diferente pero estaban a la espera para proceder con sus respectivas denuncias al gigante tecnológico.

Bueno ahora ya puestos en situación, sinceramente creo que detrás de esto hay muchos intereses en juego nada tiene que ver con un ciudadano. ¿hasta donde se ha de defender la libertad de expresión?, ¿por qué Google debe retirar algo de su buscador cuando sigue estando el contenido en la red?, ¿no es este el mismo principio que se utiliza para declarar algo "pirata" y obligar a retirarlo del buscador? ¿puede ser este un precedente? ¿tengo derecho real a "el olvido en internet"?. Y tu ¿que opinas?.

FUENTE DE INFORMACIÓN:

http://noticiasvilicitano.blogspot.com.es/2014/05/david-contra-googliat-google-pierde.html

HOY PUEDE SER UN GRAN DÍA. VICTOR.
 
Última edición por un moderador:
Esto ya lo leí hace algun tiempo. Y creo que salió en la tele no hace mucho...
la verdad es que es un buen articulo para debetir hasta donde puede llegar el "brazo" de Google...
 
Esto ya lo leí hace algun tiempo. Y creo que salió en la tele no hace mucho...
la verdad es que es un buen articulo para debetir hasta donde puede llegar el "brazo" de Google...
Y que yo aquí le doy la razón a Google, si eso está en la red hay que contarlo, por que no pueden decirle a la Vanguardia que lo retire?, no, si en la información de lobby están bien servidos también. Se puede eliminar todo menos lo que dicen ellos, Victor.
 
Y que yo aquí le doy la razón a Google, si eso está en la red hay que contarlo, por que no pueden decirle a la Vanguardia que lo retire?, no, si en la información de lobby están bien servidos también. Se puede eliminar todo menos lo que dicen ellos, Victor.

Es que, pensado friamente, la culpa no la tiene google. Ellos se dedican a indexar todo el contenido de la red (por asi decirlo). El problema está en que, en internet, el tiempo no existe y una noticia es noticia cada vez que se busca. Tenga el tiempo que tenga... Quien tiene que hacer limpieza son las paginas, no el buscador...
En definitiva, lo que hablamos aqui mucho... El posicionamiento... Lo que pasa es que, a veces el posicionamiento en el buscador importa mas, que el contenido del posicionamiento...
 
Para hacer lo que el gobierno chino quiso no tuvieron pega ninguna, y luego donde estés debes acatar las normas, mi empresa si está en USA debe hacer lo que las leyes digan no lo que digan las españolas, aplicable a filiales aunque la central esté en mi país... vamos digo yo
 
Para hacer lo que el gobierno chino quiso no tuvieron pega ninguna, y luego donde estés debes acatar las normas, mi empresa si está en USA debe hacer lo que las leyes digan no lo que digan las españolas, aplicable a filiales aunque la central esté en mi país... vamos digo yo
En reunión de zorras perdición de gallinas, Europa es un país que no es un país y sus sentencias son como el papel mojado más o menos que es lo que debe pensar Google también. Victor.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba