CONSULTA Daydream?

@yulius Daydream fue una de las novedades que trajo Jelly Bean, y aunque mencionada, no es nada sustancial, así que ha pasado desapercibido para muchos. Esta característica es un salvapantallas que podemos activar cuando el teléfono están en carga o conectado a un dock, y que nos muestras información de nuestra elección. Podemos determinas qué queremos que aparezca, como un reloj, un salvapantallas típico, Google Currents…

De base tenemos unas cuantas opciones, pero como siempre algunos desarrolladores han querido aportar mejores funciones, y eso es lo que vamos a ver hoy. Desgraciadamente solo los usuarios con Jelly Bean 4.2 podrán beneficiarse de esto. Y por otro lado añadir que no es del todo fácil de activar.

Cómo activar Daydream
Antes de nada vamos a explicar esto. Activar la función es fácil, pero podemos tener problemas para usarla. Para activar Daydream tenemos que ir a Ajustes -> Pantalla -> Salvapantallas. Aquí tenemos el menú con los salvapantallas que podemos elegir, cada uno con su pequeña configuración. Lo importante es decidir cuándo activar el salvapantallas, y podemos hacerlo cuando el dispositivo está en un dock, cuando está en carga, o en ambos casos. Muchos no usamos dock, así que el caso típico es usarlo durante la carga.
Segundo paso, conseguir usar Daydream. Tenemos un pequeño problema. Para verlo tenemos que tener el dispositivo en carga, y resulta que Jelly Bean tiene la opción de “Mantener despierto durante la carga activada por defecto. Por lo tanto, el móvil nunca se pondrá en reposo mientras carga, y por tanto nunca veremos Daydream. Vamos a desactivar la opción pero Oh, las opciones de desarrollo no aparecen. Yo tampoco me había dado cuenta hasta hoy. Pero siguen existiendo, solo que con un truco para que aparezcan.

Debemos ir a “Información del teléfono” y pulsar el campo “Número de compilación” 7 veces consecutivas. Cuando lo hagamos saldrá un breve mensaje en pantalla, y al volver a mirar los ajustes tendremos las opciones de desarrollador. Simplemente desactivamos la opción “Pantalla activa”.

Bien, ya podemos beneficiarnos de Daydream, ahora vamos a ver algunas apps para sacarle más jugo y más utilidad.

Clock Plus Daydream
El reloj de Android es muy chulo, pero carece de alguna funcionalidad útil. Esta app nos complementa eso. Usando el mismo reloj le añadimos opciones extra, como por ejemplo mostrar las siguientes alarmas, notificaciones de Gmail, de SMS y de llamadas, además de permitir elegir la posición del reloj.
 
Muchas gracias @haulage, viene siendo para convertir el teléfono en en un marco de fotos digital o un reloj despertador con notificaciones, o algo así no?
Pero esto es Lolipop
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba