¿ de verdad es mucho mas potente 6589 vs 6577?

pochitor

Platino
Mensajes
434
Puntos
1.640
Móvil
Thl w6, Note, desire
Pues googleando por la red he visto que los 6589 son cortex-A7 el cual es menos potente que los cortex-A9 que montan los 6577.
Los 6589 (A7) son mas modernos, y la mayor ventaja son el bajo consumo y que cuestan menos fabricarlos, pero por potencia bruta son menos procesador que los A9.
Claro que deben rendir mas, aunque menos potentes, son 4 contra 2 y la GPU vr544 aunque no es la ostia, si que es 2x mejor que la actual vr531.
Lo que me preocupa, es que supuestamente estos cortex-A7, son una especie de experimento-puente para los no muy lejanos Cortex A-15, que sacaran chips con una configuracion entre los dos (llamados bigLITTLE), con 4 u 8 cores juntos tanto A7 como A15, y ESE si que sera el salto que se note, ademas de que supuestamente sera este mismo año y seran tambien de bajo coste.
Vamos que los cortex A-7 estan pensados para funcionar en conjunto con el cortex A-15, pero han llegado los chinos y los han puesto a funcionar de esta manera (6589)
Yo por ahora con mi 6577 voy mas que servido y esperare noticias.
De todas formas quiero reviews de los osados y valientes que se lancen a por estos Quad-Cores que no dejan de ser un buen paso hacia adelante.
Saludos

una de las Fuentes:
http://papokastillo.blogspot.com.es/2012/02/procesadores-arm.html
 
Pues googleando por la red he visto que los 6589 son cortex-A7 el cual es menos potente que los cortex-A9 que montan los 6577.
Los 6589 (A7) son mas modernos, y la mayor ventaja son el bajo consumo y que cuestan menos fabricarlos, pero por potencia bruta son menos procesador que los A9.
Claro que deben rendir mas, aunque menos potentes, son 4 contra 2 y la GPU vr544 aunque no es la ostia, si que es 2x mejor que la actual vr531.
Lo que me preocupa, es que supuestamente estos cortex-A7, son una especie de experimento-puente para los no muy lejanos Cortex A-15, que sacaran chips con una configuracion entre los dos (llamados bigLITTLE), con 4 u 8 cores juntos tanto A7 como A15, y ESE si que sera el salto que se note, ademas de que supuestamente sera este mismo año y seran tambien de bajo coste.
Vamos que los cortex A-7 estan pensados para funcionar en conjunto con el cortex A-15, pero han llegado los chinos y los han puesto a funcionar de esta manera (6589)
Yo por ahora con mi 6577 voy mas que servido y esperare noticias.
De todas formas quiero reviews de los osados y valientes que se lancen a por estos Quad-Cores que no dejan de ser un buen paso hacia adelante.
Saludos

una de las Fuentes:
http://papokastillo.blogspot.com.es/2012/02/procesadores-arm.html

Tu razonamiento no esta mal encaminado pero hay que tener en cuenta 2 cosas:

1) El tiempo de lanzamiento, siempre estan saliendo cosas nuevas y desde el lanzamiento hasta que se aplican pueden pasar meses. El a7 lleva ya un tiempo entre nosotros (11/2011) y mediatek lleva un año trabajando con ellos, y luego una vez sacados los mt6589, los fabricantes llevan meses trabajando en ellos. Si el a15 sale en verano, hasta finales de 2014 no verás ningun terminal que lo monte, asi que comparar una tecnología actual con una del futuro no es justo.

2)Aunque el a9 es más potente en cuanto a procesamiento 2,5 DMIPS/MHz en mt6577 y mt6575 esta llevado al limite funcionando a 1GHz y con un consumo de energía medio. El a7 es menos potente individualmente (1,9) pero puede funcionar más rapido (hasta 1.5GHz) por lo que está más desahogado (y permite un overclock real y estable), además tiene un consumo bastante menor (menos nanometros.

En cuanto a velocidades medias de funcionamiento(buena parte del tiempo no trabajan a máxima frecuencia para ahorrar bateria), los a9 funcionan a 600MHz frente a los 800MHz de los a7. Por lo que habría que estudiar en detalle que es más potente, 2,5 a 600MHz y a 1Ghz o 1,9 a 800Mhz y 1GHz (o 1,5Ghz si lo modifican los fabricantes)

Mi opinión personal es que prefiero un quadcore (al que casi nunca se lleva al límite) que gaste poco, por 200$ que uno que gaste mas y tenga algo más de potencia a máximo rendimiento por 250$. Eso ya es cuestión de cada uno.

Edito para añadir la fuente:http://www.arm.com/products/processors/cortex-a/index.php
 
Última edición:
He comparado los nucleos pero se me olvidaba añadir que mt6577 son 5 DMIPS/MHz y en mt6589 son 4x1,9=7,6 DMIPS/MHz por lo que es un 50% más potente a misma frecuencia... asi que comparaciones entre mt6577 y mt6589 las justas :XD:
 
jojojj no he hentendido nada pero bueno , al final es mejor o no jajajajaj yo me compro un 6589 por las dudas jajaja
 
jojojj no he hentendido nada pero bueno , al final es mejor o no jajajajaj yo me compro un 6589 por las dudas jajaja

Si hombre como pongo al final claro que es un buen paso hacia adelante, pero vamos que me esperaba mas...

De todas formas el compi @naif, lo deja bastante claro en el post nº 4, el que sabe sabe.
Esta claro que 4 tios de 70kg dando ostias, le ganaran a 2 de 90kg, y se cansaran menos, por lo que tendran que comer menos.:tonguewink:smiley: mas o menos es eso.

Ahora tambien te digo que cuando salgan los BigLittle, Potencia+Bajo consumo+bajo coste = La Pera Limonera

Pero esa es otra historia y para el futuro. Ahora si vas a cambiar de movil o entrar en el mundillo de los MDS esta claro que un Quad core (burro grande ande o no ande), pero para mi cambiar por gusto mi 6577 por el quad todabia no.

Pishhh... sobre todo por ser mas pobre que cantinflas en cine de barrio.
:up:
P.d: coño, que no habia visto que eres canarion, yo chicha... VIVAN LOS CARNAVALES.
 
Última edición por un moderador:
Buenas. Me gustaría hacer también mi pequeño aporte.
Otra diferencia entre los mtk6577 frente a los mtk6589 es el diseño de base. Se supone que en un mtk6577 no es capaz de montar cámaras de mas de 8 Mpixeles mientras que en un 6589 puede usar 13 Megapixeles y grabación 1080 a 30fps.. por ello están saliendo como setas móviles con 13 Megapixeles.
Por otro lado la limitación de la resolución de pantalla, el 6589 esta diseñado para una resolución máxima de 1280x720 mientras que en el nuevo modelo esa resolución puede llegar a 1920x1080.

En definitiva, mi madre suele decirme "Esperate, y el año que viene te podras comprar un ordenador mejor y mas barato", y razón no le falta, pero siempre estaría esperando al año que viene con un ordenador cada año mas viejo :smile:

Fuentes:
6577: http://www.mediatek.com/_en/01_products/04_pro.php?sn=1074
6789:http://www.mediatek.com/_en/01_products/04_pro.php?sn=1081

Un saludo.
 
Buenas. Me gustaría hacer también mi pequeño aporte.
Otra diferencia entre los mtk6577 frente a los mtk6589 es el diseño de base. Se supone que en un mtk6577 no es capaz de montar cámaras de mas de 8 Mpixeles mientras que en un 6589 puede usar 13 Megapixeles y grabación 1080 a 30fps.. por ello están saliendo como setas móviles con 13 Megapixeles.
Por otro lado la limitación de la resolución de pantalla, el 6589 esta diseñado para una resolución máxima de 1280x720 mientras que en el nuevo modelo esa resolución puede llegar a 1920x1080.

En definitiva, mi madre suele decirme "Esperate, y el año que viene te podras comprar un ordenador mejor y mas barato", y razón no le falta, pero siempre estaría esperando al año que viene con un ordenador cada año mas viejo :smile:

Fuentes:
6577: http://www.mediatek.com/_en/01_products/04_pro.php?sn=1074
6789:http://www.mediatek.com/_en/01_products/04_pro.php?sn=1081

Un saludo.

Pues haz caso a tu madre y el año que viene te compras uno de los nuevos procesadores que vendrán con 8 nucleos :grin:(ya está trabajando en ello mediatek)

Lo que me pregunto es... dentro de 2 años (2015) serán 16 nucleos??:XD::XD:
 
Va ser que no, tu no te esperaste a los Quad, y yo no voy a esperar a los 8.
Ademas nada es seguro que vayan a salir, y es el problema de los micros, la tecnología no permite reducir mas :smile: y aunque los moviles sean cada vez mayores la tecnologia permite lo que permite, tuvimos nuestro tiempo de paron con el pentium 4, nos espera otro tiempo de paron con el i7... y lo mismo pasara con los moviles. (o eso creo que yo tampoco soy ningún oraculo tecnologico).

Ya le he echado el ojo a un modelo en concreto con quad core que no se va de precio. Y dentro de un año. Pues ya lo cambiare y si veo que realmente no hay mucha diferencia esperare 2 años XD.

En cuanto a los test de antutu, creo que rondan un 40% mas de rendimiento un micro que el otro, si no me equivoco.

Saludos.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba