Decidamos qué tal es el GPS del MIZ Z2/S5

oryctes

Simdualero de Plata
Mensajes
89
Puntos
694
Hola a todos:

Me gustaría que los usuarios de estos terminales comentaran por aquí qué les parece el chip GPS MT6628 que integran estos modelos.

A continuación os expongo cuál es mi opinión pero quiero aprovechar este hilo de paso para intentar solventar un pequeño/gran problema que tengo con este asunto. He expuesto esta cuestión en varias ocasiones en distintos hilos pero nadie se ha dignado a contestarme por lo que aún sigo con la duda. Es más, tampoco nadie me ha dicho si también le ocurre. Ni siquiera nadie ha comentado qué tal le funciona el GPS. ¿Qué ocurre, que nadie lo usa?

En mi opinión el GPS del MIZ Z2 es bastante bueno (sin duda el mejor de todos los que he probado en teléfonos móviles) en cuanto a sensibilidad y precisión pues a mí al menos me posiciona realmente rápido, no pierde la posición con facilidad y realmente te sitúa exactamente donde estás con una gran exactitud pero, ¿de verdad nadie ha observado barbaridades como ésta?

2013-04-22 19.51.19.jpg

Efectivamente iba andando, no en un Lamborghini Diablo :grin:

Al parecer es un problema de la versión 4.2.1 de android. Aunque a mí no me pasó con mi anterior Galaxy S y Cyanogenmod 10, sé de gente a la que sí le ocurrió con algunas versiones en concreto. Por lo visto ocurre por un bug al realizar operaciones en coma flotante y sólo lo presentan ciertos programas (Endomondo, My Tracks, Runtastic, etc) que en lugar de obtener la velocidad directamente de las sentencias NMEA que envía el chip se dedican a calcularla, así como la distancia recorrida. Supuestamente está corregido en 4.2.2 pero nadie me lo ha confirmado aún. ¿Algún alma caritativa podría hacerlo? ¿No os pasa a ninguno?

Gracias y un saludo.

2013-04-22 19.51.19.jpg
 
Muchas gracias hazelwood, ya veo que lo estáis hablando en el hilo de recopilación de tutoriales.

Voy a probar el método de RunKeeper pero sólo por curiosidad aunque la verdad es que me da mucha pereza darme de alta en otro servicio que acabaré dejando de usar porque cuando se solucione el problema seguiré usando Endomondo. No obstante, lo de exportar las rutas ya lo venía haciendo aunque uso GPSLogger para grabar los GPXs directamente y luego importarlos en Endomondo.

¿No hay ninguna ROM para nuestro terminal basada en 4.2.2 y alguien que la tenga instalada que nos pueda confirmar que se ha solucionado este problema?

Saludos.

P.D.: mi récord está en 2700 km/h, bien es cierto que con el coche, y eso que iba en un Toyota Aygo xDDDD. ¡A ver quién supera eso! Lástima que no pude hacer captura.
 
Yo también he comentado este mismo problema en otros hilos del foro @oryctes con el mismo resultado que tú... he probado ya con las roms que han ido saliendo y con todas pasa lo mismo. Es muy errático, las mediciones son casi siempre espantosas, yo uso MyTracks y lo uso principalmente para medir distancias en coche al curro, probar alternativas y comparar...

Si pruebo a medir trayectos a pie eso parece el de un elefante borracho...

El caso es que hasta en interiores, con el GpsStatus o con el Ygps las mediciones son exactas y pilla la posición en segundos. Va a ser lo que tú comentas de fallos relacionados con las propias aplicaciones .....

En fín .. a ver si lo vamos solucionando...

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Gracias sanprico por comentar tu experiencia. Seguimos investigando.

Saludos.
 
Muchas gracias hazelwood, ya veo que lo estáis hablando en el hilo de recopilación de tutoriales.

Voy a probar el método de RunKeeper pero sólo por curiosidad aunque la verdad es que me da mucha pereza darme de alta en otro servicio que acabaré dejando de usar porque cuando se solucione el problema seguiré usando Endomondo. No obstante, lo de exportar las rutas ya lo venía haciendo aunque uso GPSLogger para grabar los GPXs directamente y luego importarlos en Endomondo.

¿No hay ninguna ROM para nuestro terminal basada en 4.2.2 y alguien que la tenga instalada que nos pueda confirmar que se ha solucionado este problema?

Saludos.

P.D.: mi récord está en 2700 km/h, bien es cierto que con el coche, y eso que iba en un Toyota Aygo xDDDD. ¡A ver quién supera eso! Lástima que no pude hacer captura.

Si hay rom del Miz en 4.2.2 pero nadie se ha diganado a hacerle una copia de seguridad y subirla (que yo sepa)

El problem que tiene es que el wifi no va bien y por lo bisto, quien la tenia no era capaz por ningun metodo de solucionarlo.
 
Yo acabo de recibir el s5. Todavia lo estoy configurando, roteando, etc. Cuando lo tenga configurado probaré el GPS con endomondo y comento. Me vino con la 4.2.1
 
Yo acabo de recibir el s5. Todavia lo estoy configurando, roteando, etc. Cuando lo tenga configurado probaré el GPS con endomondo y comento. Me vino con la 4.2.1

No te asustes cuando lo pruebes!!! Jeje.

Confirmado que con RunKeeper funciona a la perfección :up:

Saludos.
 
Según el titulo del post si tengo que decir que tal es el GPS del MIZ Z2 solo puedo afirmar que me funciona perfecto. No uso ni endomondo ni este tipo de programas. Solo utilizo GPS en el coche y he probado Sygic y Tomtom y en los dos perfecto, me posiciona en unos 20 segundos y no pierde la conexion por pasar por calles estrechas.

Despues de haber perdido la esperanza con los GPS de los moviles chinos, este me ha dejado asombrado ¡¡¡Funciona!!!, y muy bien por cierto.

Saludos
 
Yo con runtastic estoy hecho una fiera, salgo a correr y mirar mis marcas, jajajaja
Screenshot_2013-05-05-00-44-30.jpg

Llevo la rom butterfly efect, y ni gps fix, ni nada....el gps va por libre,
Sin embargo en mytracks no va tan mal.

Screenshot_2013-05-05-00-44-30.jpg
 
Desde chile usando Sygic version 13 funciona impecable es mas en 10 segundos capta los satelites. Super bien.

Le instale esta programa Mobileuncle MTK Herramientas.
Y alli sale como midificar el gps para que funciona perfectamente
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba