¡Democracia Real YA!

pauete

Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
9.185
Puntos
5.017
Aunque el foro trate sobre moviles, quiero hacer un llamamiento a toda la Comunidad para que se movilize en contra de la inoperancia y corrupcion de los politicos, el robo constante de banqueros y empresas, la precariedad laboral, el abusivo precio de la vivienda y el recorte de servicios publicos.

Tomemos las calles!!!!!!!!
Ya esta bien de quejarnos y no hacer nada.

Da igual si somos estudiantes, trabajadores, parados, jubilados, amas de casa, padres, hijos o abuelos.
Todos estamos afectados por esta situacion de injusticia y desigualdad.

http://democraciarealya.es/?page_id=463


Manifiesto

Te invitamos a que suscribas el manifiesto con tu firma: podrás introducirla en el formulario situado al final del mismo.
MANIFIESTO “DEMOCRACIA REAL YA”:
Somos personas normales y corrientes. Somos como tú: gente que se levanta por las mañanas para estudiar, para trabajar o para buscar trabajo, gente que tiene familia y amigos. Gente que trabaja duro todos los días para vivir y dar un futuro mejor a los que nos rodean.
Unos nos consideramos más progresistas, otros más conservadores. Unos creyentes, otros no. Unos tenemos ideologías bien definidas, otros nos consideramos apolíticos… Pero todos estamos preocupados e indignados por el panorama político, económico y social que vemos a nuestro alrededor. Por la corrupción de los políticos, empresarios, banqueros… Por la indefensión del ciudadano de a pie.
Esta situación nos hace daño a todos diariamente. Pero si todos nos unimos, podemos cambiarla. Es hora de ponerse en movimiento, hora de construir entre todos una sociedad mejor. Por ello sostenemos firmemente lo siguiente:

  • Las prioridades de toda sociedad avanzada han de ser la igualdad, el progreso, la solidaridad, el libre acceso a la cultura, la sostenibilidad ecológica y el desarrollo, el bienestar y la felicidad de las personas.

  • Existen unos derechos básicos que deberían estar cubiertos en estas sociedades: derecho a la vivienda, al trabajo, a la cultura, a la salud, a la educación, a la participación política, al libre desarrollo personal, y derecho al consumo de los bienes necesarios para una vida sana y feliz.

  • El actual funcionamiento de nuestro sistema económico y gubernamental no atiende a estas prioridades y es un obstáculo para el progreso de la humanidad.

  • La democracia parte del pueblo (demos=pueblo; cracia=gobierno) así que el gobierno debe ser del pueblo. Sin embargo, en este país la mayor parte de la clase política ni siquiera nos escucha. Sus funciones deberían ser la de llevar nuestra voz a las instituciones, facilitando la participación política ciudadana mediante cauces directos y procurando el mayor beneficio para el grueso de la sociedad, no la de enriquecerse y medrar a nuestra costa, atendiendo tan sólo a los dictados de los grandes poderes económicos y aferrándose al poder a través de una dictadura partitocrática encabezada por las inamovibles siglas del PPSOE.

  • El ansia y acumulación de poder en unos pocos genera desigualdad, crispación e injusticia, lo cual conduce a la violencia, que rechazamos. El obsoleto y antinatural modelo económico vigente bloquea la maquinaria social en una espiral que se consume a sí misma enriqueciendo a unos pocos y sumiendo en la pobreza y la escasez al resto. Hasta el colapso.

  • La voluntad y fin del sistema es la acumulación de dinero, primándola por encima de la eficacia y el bienestar de la sociedad. Despilfarrando recursos, destruyendo el planeta, generando desempleo y consumidores infelices.

  • Los ciudadanos formamos parte del engranaje de una máquina destinada a enriquecer a una minoría que no sabe ni de nuestras necesidades. Somos anónimos, pero sin nosotros nada de esto existiría, pues nosotros movemos el mundo.

  • Si como sociedad aprendemos a no fiar nuestro futuro a una abstracta rentabilidad económica que nunca redunda en beneficio de la mayoría, podremos eliminar los abusos y carencias que todos sufrimos.

  • Es necesaria una Revolución Ética. Hemos puesto el dinero por encima del Ser Humano y tenemos que ponerlo a nuestro servicio. Somos personas, no productos del mercado. No soy sólo lo que compro, por qué lo compro y a quién se lo compro.

Por todo lo anterior, estoy indignado.
Creo que puedo cambiarlo.
Creo que puedo ayudar.
Sé que unidos podemos.
Sal con nosotros. Es tu derecho.
Manifest (català)
Manifesto (galego)
Agiria (euskera)
Manifiestu (asturianu)
Manifesto (English)
 
Todo esto está muy bien pero no servirá de nada. No podemos hacer una revolución como los bolcheviques en la 1ª guerra mundial. No es tan fácil quitar con palabras a todos los que están chupando del poder.
 
Posiblemente haya cosas que no tengan solución en la vida.. Porque son intrínsecas a la naturaleza humana: la corrupción, la avaricia, el egoísmo, la tiranía.. Posiblemente por eso fracasó la revolución bolchevique.
Pero no es un fracaso el sistema capitalista en el que vivimos?

No tenemos un Estado teóricamente democrático que no hace nada por nosotros y siempre beneficia a los amigotes ricachones del partido de turno?

Creo que hay cosas que podrían regularse desde el propio Estado si se hicieran las cosas correctamente. Pero parece que ninguno de los partidos oficiales hace absolutamente nada al respecto: proteger al débil, garantizar los derechos básicos del ser humano (vivienda, sanidad, educación..), impedir la especulación inmobiliaria, la impunidad con la que tantos empresarios y políticos corruptos roban día a día y se funden las arcas públicas.

Todo está envenenado por el dinero. Es con el dinero con lo que los grupos económicos compran a los políticos y toman sus decisiones.

Y nosotros mientras a consumir y a auto-engañarnos con banalidades como el futbol, el corazón, los productos de consumo y demás tonterías sin ninguna importancia real en la vida. Que en realidad sólo nos convierten en seres cada vez más insatisfechos y vacíos.

Quizá con todo eso evitemos el pararnos a pensar en nuestra situación (porque realmente es para cortarse las venas). Es mejor mantenerse distraído.. y a ellos ya les va bien: así nos tienen controlados.

Me parece increíble q prácticamente nadie se queje, teniendo en cuenta que el 99% de la gente está haciendo trabajos que son una mierda, alineantes y mal pagados, temporales... aguantando las 1000 y una humillaciones.. y con los cuales ni siquiera podemos pagar un mísero habitáculo de 30metros cuadrados!! Que encima nos amenazen con el despido aprovechando la coyuntura de paro actual.
Es increíble que asumamos toda esta mierda como algo normal, inevitable y no hagamos nada por cambiar, ni nos quejemos siquiera.

Que culpemos a los inmigrantes de la crisis y la precariedad, cuando fueron los empresarios quienes los quisieron traer en tiempos de bonanza, para explotarlos claro, no por amor al prójimo.
Por si no les hemos jodido bastante durante toda la historia (con guerras, dictaduras, expolio de sus recursos..) ahora que encuentran una esperanza en salir de su país y no morirse de hambre, vienen aquí, los utilizamos a nuestro antojo.. y cuando las cosas van mal dadas, entonces son el foco de la culpa.

Sirve de algo votar al PSOE o al PP? No fue el Sr. Felipe González quien desde un partido teóricamente de izquierdas permitió en España las ETT y los contratos basura?

Quién es nuestro enemigo?
A menudo nos movemos por clichés: confia en el policía que está para protegerte; confía en la gente con corbata, blanca.. y desconfía del inmigrante; trabaja duro e invierte 40 años de tu vida en algo que no te realiza lo + mínimo, que luego cuando seas viejo, enfermo y dependiente tendrás unos ahorrillos con los q poder morirte con dignidad.

Haciendo un repaso de mis 34 años de existencia.. me doy cuenta de que todos los que me han jodido eran blancos, llevaban corbata o uniforme.

El que me jode mes a mes es el banquero que me desangra con la hipoteca; el empresario incompetente, depredador y ladrón que me echó a la puta calle hace 3meses pq no le salían las cuentas y alguien tenía que pagar el pato; el policía que me para enmedio de una carretera metralleta en mano y encapuchado para exigirme la documentación y tratarme como si fuera terrorista por el hecho de ser joven..
 
Ayer por trabajo estuve todo el día en Madrid. Antes de volver me dió tiempo a pasar por la Puerta del Sol, que bien lo tienen organizado todo! menuda multitud de gente!

Entrevistada por la TV de Aragón
 
Lo que faltan son cojones al pueblo...

En España solo hay que cagaos, salen a la calle a la que hay movimiento militar, todos a casita...

Ya no hay gente para realizar una revolución como dios manda.
 
Todo es mas complicado de lo que parece.
En mi opinión, nuestra democracia se ha construido en base a los mismos criterios que una empresa, de la que el jefe es el que manda. ¿Que pasa si el jefe se quiere portar bien?... que los propietarios del dinero le tiran de las orejas, que los clientes le exigen precios bajos, los trabajadores mas salario, los ecologistas que no ensucie, los proveedores mas dinero, los mandos intermedios mas poder, su mujer mas tiempo... Y no digamos el estado con sus impuestos.
Conclusión: el que quiere tomar medidas populares se lleva "collejas" por todos lados.

Es decir, nunca estaremos todo lo bien que nos corresponde por estar en una democracia. Siempre habrá lagunas.

Me hago una pregunta ¿Esta democracia es ficticia hoy o ya hace 4, 8 o 12 años de ello? ¿Es la crisis económica la que tira del carro de los descontentos con la democracia actual? ¿Por qué no se generó este descontento hace 8 años? ¿Será porque nadábamos en la abundancia?.

Todas las reivindicaciones de este colectivo son totalmente comprensibles, pero la mayor parte son incompatibles con el sistema actual. Y no nos engañemos, el futuro de sus reivindicaciones pasan porque el partido que alcance el poder asuma algunas de ellas.

Luego tengo otra opinión: Creo que la política, la justicia, la seguridad, medicina, educación, y todos esos valores que nos han venido dados, y que nuestros mayores han conseguido para nosotros, los estamos descuidando, y es lo que nos otorga la democracia real. Dando soporte a todos esos estamentos en vez de favorecer los que se han ido creando en base al capitalismo (banca, fondos monetarios, bancos mundiales, globalizaciones...) ¿quién se encarga de hacerlo? Los políticos, (el jefe) pero cuando lo intenten siempre tendrá a la otra mitad tirándole los trastos.

Creo que da para mucho mas, pero me voy a parar, que me enciendo...
 
Dicen que cuba es una mierda por ser comunista...

Pues un amigo mio siempre va de vacaciones, y asegura que quiere quedarse hay a vivir. hay se cobra lo mismo seas lo que seas, todos tienen casa, nadie duerme en la calle, todos tienen estudios...

Tan malo dicen que viven... Pues la respuesta de mi amigo es: Y UNA POLLA! y el tío no es ningún niño que ya tiene sus 35 pasaos.

Yo siempre e tenido pensamientos comunistas. y es que seas como seas, eres persona. y eso es lo que cuenta.

Y en cuba no se vive del todo bien, por que cuando EEUU quiso cuba y no pudo con ella, le prohibido la compra en sus países, y claro... el resto de países de Europa también, ya que EEUU tiene el poder, no le vamos a hacer el feo no?...

ES todo el poder...
 
Última edición:
Esta democracia siempre ha sido ficticia. De hecho se firmó cuando los militares estaban en el poder.
Porqué hay cosas incuestionables? Porqué ha de haber monarquía, por ejemplo?
Yo no quiero ser representado por ningún rey, ni Borbón ni de ninguna otra familia real.. No es algo que yo elija con el voto.
Porqué el Estado sigue financiando a la Iglesia? Yo soy ateo y creo que la Iglesia y las religiones en general han hecho y hacen un daño terrible a la Humanidad. Porqué se financia la Iglesia católica con mis impuestos?

Hace siglos q estamos aguantando esas historias sin ningún sentido ni vigencia.

Porqué Catalunya, Euskadi o Galicia no pueden votar en referendum su independencia de España, si así lo quieren sus pueblos?
La idea de Una España grande y libre sigue siendo intocable.

La Constitución no se puede modificar.. porqué?!! a mí todo eso no me parece nada democrático.

El Comunismo tal y cómo se puso en práctica en la URSS, China o cualquiera de éstos paises fue un fracaso. Pero para mí no tenía nada de socialista: era la dictadura de un partido, de unos pocos. Sin libertad ni eficiencia económica.

Dado que el hombre es malo por naturaleza, y el poder corrupto: el Liberalismo parece ser el único sistema económico "viable" y la "democracia" el único sistema político "justo".
Pero ha de haber unas reglas del juego super estrictas.
No puede ser que haya chorizos que estafen miles de millones (como el Sr. Millet en Catalunya) y no vayan a la cárcel, y paguen sus fianzas con el dinero robado. Que un político o cargo pública cometa prevaricación y no le pase nada.

Lo malo es que a la práctica no nos enteramos de la mitad de lo que pasa.
Son 4 banqueros los que deciden cada año en reuniones secretas: qué guerras van a montar, qué precio tendrá el petróleo o el dólar, qué países invadiran, etc
para mantener su poder basado en la riqueza y la desigualdad.


Pero bueno, hablando del día a día, de lo cotidiano.. yo me encuentro con que me tiré 5 años estudiando para nada, porque todos los trabajos que he hecho estaban mal pagados, eran temporales y no me permitían acceder siquiera a la vivienda ni a ser realmente "independiente". Y eso está en contra de la dignidad humana.
Parece que encima de tener q trabajar (que bastante condena es), encima ni aún así salgas de la pobreza y accedas a los bienes más básicos.
Y no nos podemos quejar porque el 99% de la población mundial está infinítamente peor que nosotros.

Si bien es cierto que la calidad de vida ha aumentado para todos (por el avance tecnólogico y científico), las desigualdades económicas siguen siendo tan grandes o más que hace siglos.
Unos pocos individuos supermultimillonarios, a costa de la fuerza de trabajo del resto (millones de mileuristas). Eso de la gran clase media es una camama.
(y con esto último me refiero al mundo occidental claro, no al resto del planeta, donde la situación de desigualdad es aún más evidente.. :(
Como siempre, siguen habiendo muy ricos y muy pobres
 
Última edición:
Son muchas las ideas propuestas por este movimiento. Algunas me parecen muy buenas y otras no tanto, pero en definitiva me alegra que esto se haya producido y aunque a corto plazo todo seguirá igual, estoy seguro de que más adelante dará sus frutos, y tendremos una democracia más perfecta.
 
Puntos de la asociación:
http://www.democraciarealya.org/quienes-somos-2/nuestra-propuesta/

[h=2]BLOQUE 1: Política y Sociedad[/h]
I. Sistema Político
  1. Eliminación de los privilegios de la clase política.
  2. Separación de poderes efectiva.
  3. Reforma íntegra del modelo parlamentario y del sistema electoral.
  4. Democracia participativa y mecanismos de control sobre la clase política.
  5. Ley de transparencia.
II. Sociedad y Servicios Públicos
  1. Servicios públicos de calidad y garantías sociales. Freno a los recortes.
  2. Redimensionamiento de la administración pública.
  3. Recuperación de la gestión pública sobre sectores y servicios públicos estratégicos.
  4. Aumento de la cobertura de la Seguridad Social y reducción de las listas de espera.
  5. Reducción del coste de matrícula en toda la educación universitaria.
  6. Financiación pública de la investigación que garantice su desarrollo independiente.
  7. Transporte público accesible y ecológico.
  8. Red de telecomunicaciones estatal que garantice el acceso universal a la red.
  9. Libertad de información en la red.
  10. Medios de comunicación independientes.
III. Relaciones Exteriores y Soberanía
  1. Estado fuerte y soberano frente a los poderes supranacionales.
  2. Transformación del modelo de integración político-económica con Europa.
  3. Revisión de los acuerdos que limiten la soberanía nacional y auditoría de la deuda.
  4. Posibilidad de someter a referéndum la permanencia en la zona Euro, estudiada la viabilidad, consecuencias y previa elaboración de un plan de contingencia.
  5. Revisión de los gastos en defensa, de nuestra política de injerencia internacional así como inversión en garantías sociales para las FFAA.
[h=2]BLOQUE 2: Economía[/h]
I. Banca y Finanzas
  1. Exigencias firmes de capital propio a las entidades financieras.
  2. Regulación estricta de los derivados, los productos tóxicos y la ingeniería financiera.
  3. Creación de una banca pública nacional con vocación social.
  4. Nacionalización de aquellas entidades que hayan sido intervenidas o rescatadas.
  5. Creación de una agencia pública de calificación y evaluación de riesgos.
  6. Implantación de un coeficiente de inversión en economía real.
  7. Separación efectiva de banca comercial y banca de inversión.
  8. Auditorías externas a las empresas para evaluar su impacto social y ambiental.
  9. Exigencia de responsabilidades penales y patrimoniales a los causantes de la crisis.
  10. Desarrollo y profundización del pago en su modalidad electrónica.
II. Política Fiscal
  1. Impuesto sobre las transacciones financieras que penalice la especulación.
  2. Tolerancia cero en la lucha contra el fraude fiscal intensificando su persecución.
  3. Eliminación de las lagunas legales como las SICAV, las ETVE o los paraísos fiscales.
  4. Hacer aflorar la economía sumergida regulándola y limitando el pago en metálico.
  5. Mayor progresividad fiscal en el IRPF de las rentas del trabajo y del capital.
  6. Armonización progresiva de tipos para PYMES y autónomos en función del volumen de negocio, las acciones negociadas y la antigüedad.
  7. Subir los tipos del IBI aplicado sobre las viviendas vacías y revisar sus exenciones.
  8. Ecotasa social fronteriza basada en un sistema de “kilómetros de carbono”.
  9. Ecotasa turística que sirva para impulsar la transformación del modelo productivo.
  10. Eliminar el copago en sanidad y justicia allí donde se haya implantado.
  11. Recuperar las competencias en el impuesto de sucesiones y donaciones.
III. Vivienda
  1. Reforma de la Ley Hipotecaria que incluya la dación en pago con carácter retroactivo.
  2. Garantizar el acceso a un parque de viviendas en régimen de alquiler protegido.
  3. Gestión estatal del stock de pisos a los que bancos y promotoras no pueden dar salida.
  4. Ayudas al alquiler para jóvenes y familias de bajos recursos
IV. Empleo
  1. Substituir la legislación laboral vigente por una que incremente el salario real.
  2. Reparto del trabajo como solución al paro reduciendo jornadas y edad de jubilación.
  3. Simplificar las modalidades contractuales e imposibilitar la concatenación de temporales.
  4. Nueva legislación sobre EREs que los restrinja si la empresa tiene beneficios.
  5. Potenciar la carrera investigadora aumentando las becas y reduciendo su precariedad.
  6. Programa de subsidios y cursos de formación para parados de larga duración.
  7. Legislación que termine con los abusos de los falsos autónomos y de las subcontratas.
  8. Establecimiento de un ratio mínimo de gasto laboral por beneficio en la gran empresa.
  9. Regulación de la escala salarial limitando los bonus y las diferencias salariales.
  10. Reconversión del modelo productivo actual a otro basado en el alto valor añadido.
V. Proteccionismo y Comercio Exterior
  1. Penalizar las importaciones según su grado de responsabilidad ambiental y social.
  2. Política desglobalizadora y ecosocial-diplomacia comercial.
  3. Recuperación progresiva de la política monetaria y cambiaria.
  4. En caso de abandono del Euro, elaboración de un régimen monetario intraeuropeo para organizar la reabsorción de los desequilibrios comerciales en el seno de la UE.
  5. Reestructuración de la deuda publica, renegociando intereses sobre títulos y plazos.
  6. Limitar las emisiones de deuda en función del % del PIB y de los volúmenes adquiridos.
  7. Potenciar la producción local, la transferencia de consumo y el comercio regional.
VI. Industria, energía y recursos
  1. Ley de garantías que obligue al fabricante a alargar la durabilidad de sus productos.
  2. Transición hacia medios de transporte de bajo consumo.
  3. Desarrollo de las energías renovables y de la microgeneración distribuida.
  4. Adaptar la legislación para corregir las externalidades ambientales en los precios.
  5. Programas de ahorro energético y de reducción de consumo de materias primas.
  6. Economía de recursos basada en la contabilidad de la energía.
  7. Modelización y previsión económica basada en agentes, caos, heterogeneidad y recursos.
  8. Firme control al consumo de agua en todo el territorio.
  9. Desarrollo de tecnologías agrícolas avanzadas y nuevos métodos de fabricación.
► Descarga el folleto divulgativo con este programa (PDF) [Imagen Externa Rota]:[URL]http://www.democraciarealya.org/wp-content/uploads/2012/06/mini1.png[/URL]
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba