Desarrolla tus propias apps y juegos con App Inventor

xabilaser

Platino
Mensajes
626
Puntos
2.531
Móvil
Letv Le1 Pro X800
Recientemente me encontraba desarrollando un proyecto web para un club deportivo y me puse a buscar implementación para un sistema de reservas basado en Android. Como soy bastante cabezón, al no encontrar nada de mi gusto que no fuera prohibitivo (el club para el que estaba desarrollando el proyecto es un club Low Cost, nada elitista (de hecho el proyecto lo he hecho por amor al arte), decidí al encontrarme por casualidad con App Inventor 2, que desarrollaría yo mismo una app, costara lo que costara (de esfuerzo, claro, porque de dinero, la verdad, justito).

Lo que me convenció de este nuevo sistema de Google (nuevo para mí, se lanzó allá por 2006) fue que no era en absoluto necesario tener ningún tipo de conocimiento de programación, si acaso algún que otro concepto como variables, sentencias y poco más.

Ahora mismo, 10 días después de encontrarme con este inventazo y una semana después de adquirir un curso que me parece bastante bueno por sólo 19€, puedo decir que ya tengo lista la app, a falta de encontrar la manera - que la encontraré, con o sin MySQL/PHP - de restringir el acceso exclusivamente a los socios del club.

También me parece buena idea comenzar un hilo aquí, pues soy asiduo de éste foro y no he encontrado nada al respecto, cosa que me ha llamado la atención por la capacidad que da éste sistema para crear nuestras propias apps Android o como puerta de entrada al mundo de las apps, la cocina, etc.

Así que, me reservo el honor de preparar una review y presentárosla para todos aquellos que podáis estar interesados e, incluso, reunir en un foro a aquellos simdualeros de este foro que estén empezando o estén más versados y, como siempre, compartir conocimiento.
 
Por aquí estaré tb.. @xabilaser
Recientemente estoy empezando a estudiar daw (por mi cuenta un año )
Y el mundo android tb me gusta ...
Poco a poco si en algo puedo ayudar lo haré

Algo que no me queda claro..
El proyecto web que has creado para el club, en que lenguaje esta escrito.


Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
 
Muy grande este aporte, pillo sirio a ver como evolucionamos como los pokemon. Víctor

Que sepas que ser, eres.
 
He estado viendo app inventor 2
Y resulta de que se basa en lo mismo que para programar en arduino jeje.

Que curioso.,..no es que haya usado arduino, pero se lo que se puede hacer con el y con rasp tambien...no hay más que buscar un poco


Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
 
Muy buenas noticias. Es un honor contar con gente en el foro que le guste enseñar a los demás foreros.

Yo también me quedo por aquí, a ver si aprendemos algo.
@xajilaser.

Muchas gracias

Enviado desde mi IRON mediante Tapatalk
 
A ver si baja un poco la carga de trabajo y me pongo con lo que he aprendido estos meses.

De momento, si sirve de algo, voy a buscar la forma de hacer algo que llevo meses buscando y no encuentro por ninguna parte: un sistema de login conectando la app a una base de datos MySQL mediante PHP.

Así que, se busca programador de PHP (no importa el nivel) para estas lides.

La idea es montar un grupo colaborativo e intentar desarrollar nuestras propias apps.
¡Animaos!

Enviado desde mi thl 5000 mediante Tapatalk
 
A ver si baja un poco la carga de trabajo y me pongo con lo que he aprendido estos meses.

De momento, si sirve de algo, voy a buscar la forma de hacer algo que llevo meses buscando y no encuentro por ninguna parte: un sistema de login conectando la app a una base de datos MySQL mediante PHP.

Así que, se busca programador de PHP (no importa el nivel) para estas lides.

La idea es montar un grupo colaborativo e intentar desarrollar nuestras propias apps.
¡Animaos!

Enviado desde mi thl 5000 mediante Tapatalk
Hola @xabilaser , la idea es buenísima! Pero para que tu petición quede mas visible abre un hilo nuevo con una frase similar a esa que has dicho:
se busca programador de PHP
A ver si gente puesta en estos temas se anima y creáis un grupo majo.
Un saludo
 
Actualmente desarrollo mi propia aplicaciones con este aplicativo y es excelente ademas de los facil de usar... es una aplicación muy practica para todo el que desee conocer gente nueva y hasta empezar a ligar a través de esta aplicación, es mi parecida a las que mencionan en este web: https://www.appparaligar.com
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba