Desbloquear equipo sin usar el botón de encendido

cramm

Simdualero de Oro
Mensajes
218
Puntos
619
Hola a todos,

Otra personalización que me gustaría y que no he logrado hasta ahora sería la de no tener que desbloquear el equipo usando el botón de encendido.

las razones son:

  • El botón de encendido tiene un perfíl bajo que lo hace un poco difícil de accionar.
  • Temo que que el tiempo de vida del dip switch que debe accionar este botón no sea demasiado largo y (teniendo en cuenta que para alargar la duración de la carga de batería es conveniente apagar la pantalla relativamente pronto bloqueando el equipo luego de un tiempo de inactividad no muy largo) encuentro que cuando luego quiero desbloquear el móvil debo darle al botón de encendido con bastante frecuencia.

Entiendo que las opciones disponibles son las de usar el sensor de proximidad (usando un patrón de obstrucción del mismo con los dedos que el móvil pueda detectar y usar para debloquearse) o el giroscopio 3D (haciendo que el móvil haga alguna pirueta).

¿Alguien ha encontrado alguna solución satisfactoria a esto?. Me refiero a una aplicación que realmente funcione en este equipo. Yo probé la aplicación "Tap Tap App" sin éxito.

[Para bloquear no tengo el mismo problema ya que he puesto en la home page un acceso directo de la aplicación "Screen off" y con eso evito tener que usar el botón de encendido.]
 
Cada día me sorprendes más. Que buenas ideas.
Le pondré la "apk screen off".
Sobre activarla no puedo decirte mucho. Siento no servirte de ayuda.
 
A mi tampoco me funciona Tap Tap App para desbloquear pero sí para bloquear :blush:
 
Aunque la aplicación "apk screen off" funciona bien para bloquear la pantalla no es necesaria en este equipo si activas la opción "Pur out the screen flip" en configuración de pantalla. Basta con girar el equipo pantalla hacia abajo y se bloquea.

Lo que si hace falta es una opción para encender sin usar el botón físico, las aplicaciones que he probado no funcionan del todo bien, la que mejorcito lo ha hecho ha sido "Pantalla inteligente en LITE" pero no logro que funcione bien.
 
Aunque la aplicación "apk screen off" funciona bien para bloquear la pantalla no es necesaria en este equipo si activas la opción "Pur out the screen flip" en configuración de pantalla. Basta con girar el equipo pantalla hacia abajo y se bloquea
Es cierto, esa opción la tengo activa pero suelo olvidar que me sirve para bloquear de manera mas rápida el equipo. ¡gracias! (voy a agregar un ítem al respecto a la FAQ)
 
Última edición por un moderador:
Para encenderlo sin usar el boton uso AUTO SCREEN ON, y acariciando con cariño el sensor a la tercera pasada se enciende. De momento bien, hay que dejarlo unos días.
 
@matutano la acabo de instalar veré lo del bolsillo pero igual tiene opción para configurar "la caricia" y para escoger el sensor (proximidad o gravedad).
 
Última edición por un moderador:
Para encenderlo sin usar el boton uso AUTO SCREEN ON, y acariciando con cariño el sensor a la tercera pasada se enciende. De momento bien, hay que dejarlo unos días.

En cuatro palabras: fa bu lo so! :blush: Funciona en pruebas preliminares. ¡Gracias!
 
@cramm estoy en ello pero aun no le agarro el truco del todo :TT TT:
 
Última edición por un moderador:
He seguido vuestros sabios consejos y la verdad tanto bloquear como desbloquear va de maravilla, solo me falta la prueba bolsillera pero de momento de lujo.

Gracias
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba