NOTICIA Descontento de muchos usuarios con Freedompop

dinsal

VIP
Mensajes
1.167
Puntos
2.397
Las críticas y el descontento parecen la tónica general de Freedompop este octubre. Ya vaticinaban sus altos cargos que para este mes habrían novedades, pero lo que no se sospechaba, es que no se tratase de buenas noticias para los usuarios, sino de nuevos deterioros en sus cláusulas.
Para empezar, cualquier plan que incluyera llamadas y SMS ilimitados pasa a tener un umbral de 500 minutos y 500 mensajes al mes.

El cambio de condiciones responde, según FreedomPop “de conformidad con nuestra política de uso razonable”.

Este OMV agrega: “Nos reservamos el derecho de cambiar nuestra política de condiciones de uso así como los servicios que brindamos en cualquier momento. Los cambios son efectivos una vez publicados/actualizados en nuestro sitio web y/o mediante el envío de un correo electrónico a nuestros clientes a la dirección de correo proporcionada”.

FreedomPop señala en sus condiciones que se reserva de cambiar los servicios en cualquier momento y son efectivos cuando los publica o actualiza en su página web. Aunque en muchos casos solo hace lo primero y sigue anunciando que ofrece “las mejores tarifas ilimitadas”.
Y los usuarios solo tienen dos opciones: darse de baja (o portar su número a otro operador) o aceptar las nuevas condiciones, algo que se produce de facto si continúan utilizando la línea. “El uso continuado del servicio después de la publicación de la versión revisada de los mismos constituirá su aceptación a estar obligado por los términos establecidos; no obstante, está en libertad de dar de baja su servicio sin ninguna penalización en caso esté en desacuerdo con los nuevos términos”.

Pero, ¿qué ocurre cuando el usuario ha contratado un plan de seis o doce meses? No es posible solicitar un reembolso proporcional al tiempo restante “si han trascurrido más de 30 días desde que el cobro fue realizado”.

Lo que comentamos hace unas semanas es que FreedomPop no actualiza los precios en su web. Aunque la tarifa premium de 2GB dejó de costar 8,99 euros al mes en mayo, el OMV continúa anunciando este precio. Y ahora, que sube su cuota otros 2 euros más, no solo no lo cambia, sino que sigue informando de que incluye “minutos y SMS ilimitados” cuando lo cierto es que los limitan a 500 en ambos casos.

Por otra parte, dejar de ofrecer llamadas y mensajes nacionales ilimitados no es el único empeoramiento de las condiciones. FreedomPop también vuelve a subir la cuota mensual de su tarifa de 2GB.

Este plan, que comenzó teniendo un coste mensual de 8,99 euros (con 2GB, llamadas y SMS ilimitados) pasó a tener una cuota mensual de 10,99 euros el pasado mayo.

Ahora, en octubre, aumenta otra vez su precio hasta los 12,99 euros mensuales y limita la parte de voz y mensajes hasta un máximo de 500 minutos y 500 textos.

Tampoco hay buenas noticias para los que opten por el paquete anual. Su precio sube considerablemente. Hasta ahora costaba 69,99 euros al mes, pero la próxima renovación supone pagar mucho más: 99 euros al año.

Recordemos que España es el único país en el que FreedomPop decidió fulminar su plan Básico, es decir, sin coste mensual.

El OMV alegó la retirada de su tarifa gratuita por el uso abusivo que estaban haciendo algunos usuarios, pero dejó la puerta abierta a que en el futuro volviera a incluirlo dentro de su catálogo cuando fuera capaz de controlar el fraude.

Sin embargo, a estas alturas parece poco plausible que FreedomPop decida retomar esta alternativa en nuestro país.
 

Escareka

VIP
Mensajes
580
Puntos
1.731
Que alguien me corrija si me equivoco, pero no creo que las políticas llevadas por Freedompop en este último año, ayuden mucho a captar clientes.
¿Avisaron de los nuevos cambios, o fue al método clásico de hacerlos de sopetón?.
 

Del blog

  • Review Phasak PH9406 de 600VA/360W
    Thu, 01 Dec 2022 13:12:27 CET
    Vamos a poner a prueba un SAI interactivo de la marca Phasak, uno de sus modelos más asequibles y que sobre papel tiene características bastante buenas, un sistema que recomendamos a todos en casa par ...
  • Los mejores smartphones Android de gama alta en noviembre de 2022
    Sun, 27 Nov 2022 12:14:01 CET
    Los mejores smartphones Android de gama alta en noviembre de 2022 Ya el Black Friday ha quedado atrás y apuntamos directamente a Cyber Monday como el próximo evento importante de rebajas, y es que ya ...
  • Mejores mini pc de este 2022
    Sat, 26 Nov 2022 13:01:42 CET
    Queda poco para que finalice el 2022 y ya tenemos el listado de los mejores mini pc que han sido lanzados hasta la fecha, con sus características, pros y contras así cómo los motivos por los que pensa ...
  • Los mejores móviles Android entre 300 y 500 euros este Black Friday 2022
    Mon, 21 Nov 2022 11:02:42 CET
    Te traemos la lista de los mejores móviles Android entre 300 y 500 euros este Black Friday 2022 Ha comenzado oficialmente la época más caliente del año en cuanto a ofertas, sobre todo con la llegada d ...
  • Review y opinión del kit Sunne Solar: placa solar de enchufar y listo
    Sun, 20 Nov 2022 19:51:05 CET
    Hace poco les hablamos de estos maravillosos kits solares que te permiten ahorrar luz incluso si tienes una terraza o un balcón en lugar de un tejado y ahora tenemos en nuestras manos justamente uno d ...

Es tendencia

¿El cierre de Stadia ha afectado tu confianza en los futuros productos de Google?

  • Si, me costará apostar por un nuevo producto de google

  • Sólo un poco, no es para exagerar

  • Para nada, ha sido necesario que cerrase

  • No sé que es Stadia


Los resultados solo son visibles tras votar.
Top 21 Baterías solares para móvil al mejor precio
Arriba