DEBATE ¿Desde cuándo los carriles para vehículos son carriles para bicicletas?

tzadkiel2

VIP+
Mensajes
1.618
Puntos
2.661
Móvil
Nolosé
Ya no me bastaba con los demás vehículos que no respetan absolutamente nada sino que ahora también con idiotas en bicicleta ocupando carril para vehículos, teniendo el del al lado libre, como sería que al que iba delante mía le ha obligado a saltarse una doble continua para adelantarlo, me pilla semáforo y el muy (elegir vosotros palabro) se pone a golpear ventanilla y a sacar dedito, y vuelta a lo mismo de circular por medio de un carril para vehículos teniendo el otro libre y haciendo quemar neumático en primera, así que todo lo que me ha llamado se lo puede aplicar a él mismo, que si no es porque iba con el niño me parece que nos lo explica la policía.
Imaginar palabro sobre eso que iba montado en bicicleta y cuando acabe en el Hospital a ver a quién le echa la culpa.
No bastaba con tener que ir detrás de él sin poderle adelantar que encima el muy ..... se pone en plan chulo, pues ya le quitará otro la chulería con toda su tontería.
Que lo mismo que él va molestando a los demás ya le llegará el turno de probar su propia medicina.
 
Una bicicleta es un vehículo:

"... que la inclusión de las bicicletas dentro de la categoría de "vehículo" se
ajusta plenamente a lo establecido en el Anexo I de la Ley de Tráfico, que en su apartado 4 define aquél como
"artefacto o aparato apto para circular por las vías o terrenos a que se refiere el artículo 2 ", sin distinguir
según sean o no de motor. Tan es así que, cuando en el apartado siguiente define la categoría de "ciclo" como
"vehículo de dos ruedas, por lo menos, accionado exclusivamente por el esfuerzo muscular de las personas
que lo ocupan, en particular mediante pedales o manivelas", no cabe ninguna duda de que, a efectos de la
legislación estatal de tráfico, la bicicleta es una especie del género vehículo. Por tanto, le son aplicables las
normas referidas a los vehículos."


http://www.poderjudicial.es/search/documento/TS/7035387/Competencia/20140505
 
Una bicicleta es un vehículo:

"... que la inclusión de las bicicletas dentro de la categoría de "vehículo" se
ajusta plenamente a lo establecido en el Anexo I de la Ley de Tráfico, que en su apartado 4 define aquél como
"artefacto o aparato apto para circular por las vías o terrenos a que se refiere el artículo 2 ", sin distinguir
según sean o no de motor. Tan es así que, cuando en el apartado siguiente define la categoría de "ciclo" como
"vehículo de dos ruedas, por lo menos, accionado exclusivamente por el esfuerzo muscular de las personas
que lo ocupan, en particular mediante pedales o manivelas", no cabe ninguna duda de que, a efectos de la
legislación estatal de tráfico, la bicicleta es una especie del género vehículo. Por tanto, le son aplicables las
normas referidas a los vehículos."


http://www.poderjudicial.es/search/documento/TS/7035387/Competencia/20140505
@Suzuka si estoy de acuerdo en qué es un vehículo, pero por las mismas si circulas por carriles por donde circulan otros tipos de vehículos tendrás que respetar las normas de circulación y no ir impidiendo a propósito la libre circulación de vehículos de otro tipo.
En ningún momento he puesto en duda que puedan circular por él, pero tendrá que respetar las normas de circulación y demás leyes al igual que los demás.
Y creo que sabes el motivo por el que ni bicicletas ni algunos ciclomotores pueden circular por autopista verdad.
Por las mismas yo voy circulando por carril (vehículo de tracción animal) y puedo hacerlo al igual que otros tipos de vehículo ¿No? O por el contrario puedo como vehículo de tracción animal saltarme todas las normas y leyes ¿?¿?
 
Desconozco la situación ya que no estuve ahí, simplemente te indico que una bicicleta es un vehículo y como tal, puede circular por la calzada e incluso, exisitiendo "carril bici" según la señal que tenga es obligatorio su uso o no.

Si el susodicho es un "descerebrado", es factible que lo sea en bici, en turismo o en un pick-up de los que ahora reconoce la DGT y a mi modo de ver lo mejor que se puede hacer es informar a la autoridad competente, en tu caso, si dispones de manos libres llamada al 112 o bien, una denuncia en el cuartel indicando los rasgos del susodicho, seguramente pase por la zona en futuras ocasiones y quizás, puedan identificarlo.
 
Desconozco la situación ya que no estuve ahí, simplemente te indico que una bicicleta es un vehículo y como tal, puede circular por la calzada e incluso, exisitiendo "carril bici" según la señal que tenga es obligatorio su uso o no.

Si el susodicho es un "descerebrado", es factible que lo sea en bici, en turismo o en un pick-up de los que ahora reconoce la DGT.
Ya te digo que no le iba a adelantar sin visibilidad, saltándome una doble continua y una isleta pudiendome haber visto obligado a continuar por carril contrario hasta que hubiera podido volver a carril, supongo sabrás lo que es subir una cuesta con un diesel en primera y frenando (casi a punto de calar el coche en mil ocasiones), le adelanté cuando pude hacerlo y sin ponerle en riesgo a él, y aún así se pone a tocar los cojones y a continuar con su película como si tuviera razón, golpear ventanilla sacando el dedito y gritando con el niño en el asiento, y a seguir haciendo lo mismo porque puede hacerlo ... ¿Porqué no siguió al que le adelantó antes que yo invandiendo sentido contrario y habiéndole podido tirar de la bicicleta?
¿A qué velocidad crees que puedes ir en primera y frenando al mismo tiempo para no arrollarle?
 
Aunque haya línea continua está permitido rebasarla siempre y cuando se reúnan ciertos requisitos:

Cómo adelantar a un ciclista con línea contínua

En primera y frenando, me suena a "punta tacón" :tearsofjoy:
Después de ver el video no era el caso, yo estoy hablando de doble continua, aparte de que los carriles poco más adelante hay isleta y se separan por jardines (para que me entiendas, no son tampoco rotondas, imagina una rotonda muy alargada y oblonga ajardinada), el tío circulando por el centro del carril (entiendo el porqué se hace esto, pero al mismo tiempo tendrás que dejar circular a los demás ¿No?) e impidiendo tanto que le pudieras adelantar como obligándote a ir totalmente frenado.
Y no te he contado lo que olía a neumático quemado después ....
 
2.PNG
3.PNG

@Suzuka para que te hagas una idea de lo que te decía, y a lo que me refería en el título era en la exclusividad de estos carriles para la bicicletas que se piensan algunos, yo donde comienzo a adelantarle es donde en la segunda imagen está el círculo, las imágenes de google son de junio de 2017 así que no pienses que hay tanta visibilidad ahora mismo como para ver lo que te viene por los carriles contrarios, y esa parte es una pendiente y bastante pronunciada, llegar al círculo en primera y frenando es todo un milagro sin calar el coche, y después continuó por carril izquierdo solamente para molestar otra vez y seguir con su griterío autojustificativo.
Para adaptar la velocidad tenía que haber estacionado en pleno carril si no logro siquiera ir en primera y le adelanto donde sabía que podía hacerlo sin riesgo para nadi.
https://sede.madrid.es/FrameWork/ge...680aRCRD&nombreFichero=ANM2005_48&cacheKey=83

Artículo 39 bis.
En la calzada, las bicicletas circularán ocupando la parte central del carril. En las vías con más de un carril circularán
siempre por el carril de la derecha. De existir carriles reservados a otros vehículos, circularán en las mismas
condiciones por el carril contiguo al reservado, salvo que la señalización permitiera circular por ellos. Si el carril
reservado estuviera en zona de pendiente desfavorable donde las bicicletas puedan encontrarse entre los tráficos de
autobuses y vehículos en una situación incómoda y peligrosa, los carriles tendrán una sección mínima de 4,5 metros
y la circulación de bicicletas se realizará lo más próximo posible a la derecha. Estará prohibida en estos carriles la
circulación de varios ciclistas en paralelo.
Las bicicletas sólo podrán circular por el carril de la izquierda si han de realizar un giro a la izquierda.
Las bicicletas en la calzada, disfrutarán y respetarán las prioridades de paso previstas en las normas de tráfico,
siempre que no haya una señalización específica en contrario.
Excepcionalmente, y cuando así se indique mediante la señalización específica, estará permitida la circulación de
bicicletas en sentido contrario.
En aquellos carriles que se hayan señalizado específicamente con un límite de velocidad máxima de 30Km/h para
facilitar la coexistencia de bicicletas y vehículos motorizados, estos últimos habrán de adaptar su velocidad a la de
la bicicleta, no permitiéndose los adelantamientos a las bicicletas dentro del mismo carril de circulación.


Artículo 42.
Queda prohibido:
1. Participar en competiciones y carreras de vehículos no autorizadas.
2. Circular a velocidad anormalmente reducida sin causa justificada, entorpeciendo la marcha de los demás
vehículos.

3. Reducir bruscamente la velocidad a la que circule el vehículo, salvo en los supuestos de inminente peligro.
4. Circular en un tramo a una velocidad media superior a los límites establecidos

Artículo 46.
Todo conductor tiene la obligación de facilitar, en la medida de lo posible, el adelantamiento por cualquier vehículo
de marcha más rápida. El conductor del vehículo que pretenda adelantar deberá advertirlo con antelación suficiente
con las señales preceptivas y realizar la maniobra de tal forma que no cause peligro ni entorpezca la circulación
de los demás vehículos.


Si no puedo ir ni en primera, y en una pendiente, está claro que la velocidad que mantiene el que va delante es anormalmente reducida; y si me voy al carril izquierdo y se sigue poniendo delante .... es obstaculizar
¿Por el carril bus pueden circular buses taxis y motos pero no puede circular una bicicleta y por los otros sí?
4.PNG
 
@tzadkiel2 hay mucho descerebrado en toda clase de vehiculos.
Puedes adelantar a una bicicleta invadiendo el carril contrario, con doble raya continua incluso.
No sin visibilidad, o poniendo en peligro a otros usuarios de la misma.
Y cafres los hay en bicicleta, coche, autobus e incluso camiones.
Uno se pone al volante y se transforma jaja, somos los mejores conductores, los fallos siempre de los demas, y siempre con prisas..aunque sea para ir al bar.
Un poco de educacion evitaria muchos disgustos.
 
@tzadkiel2 hay mucho descerebrado en toda clase de vehiculos.
Puedes adelantar a una bicicleta invadiendo el carril contrario, con doble raya continua incluso.
No sin visibilidad, o poniendo en peligro a otros usuarios de la misma.
Y cafres los hay en bicicleta, coche, autobus e incluso camiones.
Uno se pone al volante y se transforma jaja, somos los mejores conductores, los fallos siempre de los demas, y siempre con prisas..aunque sea para ir al bar.
Un poco de educacion evitaria muchos disgustos.
Pues te aseguro que no hay visibilidad y no sabes lo que te puede salir por el carril contrario en un momento dado y como decía te puedes ver obligado a continuar por el carril contrario:
5.PNG

Conociendo el desdoblamiento de carriles preferible aguantarle un poco y no arriesgarte al carril contrario; lo que sí te aseguro es que ese en un día de diario utilizaría sí o sí el carril bus y no el que iba ocupando quitándosele además toda la tontería que llevaba encima y lo de utilizar el izquierdo para continuar menos aún, pasada la rotonda vuelve a convertirse en carril bus y un carril para volver a desdoblarse; (el aparcamiento que ves en esta imagen es bastante usual ahí).
Ya me gustaría ver a la "señora alcaldesa" con el coche oficial detrás de "ese" en el mismo sitio
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba