desrooteo limon

franjhv

Diamante
Cocinero
Diamante en bruto Corazón DualSIM
Mensajes
9.206
Puntos
12.537
Móvil
Zapatofono
Hola compañeros me gustaría probar la ROM oficial de lenovo y me descargado la actualización que me salta pero me dice que al ser root podría haber conflictos.
Habría alguna manera de desrootear el móvil y volver a rootearlo después de la actualización?.
Creo que después tendría que flashearle las gapps, valdrían las que hay por ahí en otro hilo del foro?
Gracias de antemano por vuestra ayuda
 
Bueno por lo que he ido leyendo por ahí para desrootear y que no halla problemas tienes que tener el recovery de serie, y con el recovery de serie no se puede rootear.
A ver si he entendido bien como hacerlo:
1º se instala el recovery original lenovo (que no tengo muy claro como hacerlo)
2º instalar una rom original (que tampoco tengo claro como hacerlo)
3º actualización de la rom via ota
4º cambiar el recovery
5º rootear
Algun entendido que me confirme por favor?
Gracias
 
No es necesario desrootear, pero perderas el root al actualizar y probablemente las gapps. Lo que si es necesario o por lo menos muy recomendable es poner el recovery original antes de actualizar. En este post se explica:
https://www.movilesdualsim.com/tema/volver-a-estado-de-fabrica-rom-recovery.104499/unread
Ya he cambiado de rom, ahora llevo la ROM K3 NOTE VIBEUI 2.5 Multilanguage ROOT.
Lo que yo pretendía era instalar la actualización que me saltaba via ota para asi tener el teléfono lo mas actualizado posible, despues rootear para trastear y ponerlo a mi gusto y mas adelante cuando saltase otra actualizacion oficial de lenovo volver a desrootear, actualizar y volver a rootear y asi tener el móvil lo mas actualizado posible aunque fuera en ingles.
Como soy root la actualización me advertia de que podía causar algún conflicto (bootloop, etc) y que no lo recomendaba. Por lo que lei por ahi, lo que hay que hacer es instalar el recovery original (via flashtools, eso ya me supera) para asi actualizar via ota sin ningún conflicto.
Pero claro, si tengo que cambiar al recovery original cada vez que haya una actualización y después de tener la atualizacion ya instalada volver a cambiar a un recovery modificado para rootear otra vez, pues como que creo que paso, ya ire actualizando según los cocineros vayan sacando roms mejoradas.
Muchas gracias por tu tiempo y ayuda y perdona que me haya enrollado y que te haya contestado tan tarde.
Perdona las molestias que te has tomado.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba