CONSULTA DHL y aranceles de importación de un regalo

segnini

La familia es lo primero
Admin
SuperMod
Corazón DualSIM
Mensajes
6.731
Puntos
8.959
Móvil
Samsung Galaxy Note 8
Hola a todos,

Tengo una pregunta sobre el funcionamiento de aduanas y las importaciones, en especial con el timo de DHL y sus tarifas.

Resulta que me envian un regalo declarado como tal y especificado en la factura.

DHL me hace para casi 80 euros por la importación sobre este, ¿es correcto? Me parece un timo siendo eso un regalo por el que no he pagado un duro.

Gracias
 
Eeeeemmm... Si, es normal, lo de declarar un envío como regalo ya no excluye de pagar las tasas correspondientes. Ante un regalo hay que solicitar al remitente que o bien se haga cargo de los costes en origen, o que valore la mercancía por debajo de los 23 euros (incluyendo el coste de envío) marcando en el paquete claramente que es una copia para evaluación sin valor comercial.
Y, claro está, en lo posible evitar couriers express como DHL y similares.
 
Es normal, importe del producto y si no tiene, se le da un valor de mercado. Se le suma el precio del envío. Al resultado se le aplica el IVA + el arancel del producto. Y además dhl le suma el coste de pasar el trámite de aduanas..
Como te han dicho, evitar este tipo de compañías y usar servicios postales normales, declarar un importe inferior. Y si no, que el remitente se haga cargo de los gastos.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba