TUTORIAL Diferentes maneras de actualizar tu móvil Huawei u Honor

cjsegninir

SuperMod
VIP+
Mensajes
7.221
Puntos
10.763
Móvil
Redmi K40 Gaming Edition, Realme Q (5 Pro Chino)
1562636139106.png
Android es un sistema operativo móvil que se mantiene en constante desarrollo. Esto implica que la empresa detrás de su creación, Google, ofrece actualizaciones constantes para todos los dispositivos: de seguridad cada mes; versiones nuevas de sistema al menos una vez al año. Después cada fabricante adapta a su manera el software incluyendo sus propias aplicaciones y servicios, como es el caso de Huawei y su capa personalizada, EMUI.

¿Cada cuánto actualiza Huawei sus teléfonos? Depende de multitud de factores: según la categoría del móvil, su lanzamiento, depende del tiempo en el mercado… Por lo general Huawei (y Honor) mantiene los dos años de actualizaciones, especialmente dentro de su gama media y superior. Además, y pese a la polémica reciente, no habría que preocuparse de las sanciones por parte de Estados Unidos: la marca china tendría garantizadas las actualizaciones de Android para sus dispositivos. Tanto las de sistema como las de seguridad.

¿Cómo actualizar un móvil Huawei? Existen diversas maneras, todas válidas en el caso de que exista la actualización: no siempre habrá una nueva versión disponible para tu smartphone, poco importa que cambies de método. Eso sí, conviene conocerlos todos, veamos qué tipos hay.

1562636209638.png

Actualizaciones inalámbricas u Over The Air (OTA)

Son las más habituales: cuando menos te lo esperes verás en el área de notificaciones que tienes una actualización pendiente. Basta con pulsar sobre ese aviso, y seguir las instrucciones, para que tu móvil se actualice rápidamente y con seguridad. Conviene, eso sí, descargar estas nuevas versiones solo cuando te conectes a redes WiFi: son pesadas, por lo que seguramente consuman tu tarifa de datos.

En el caso de que desees comprobar si tienes disponible una actualización solo debes hacer lo siguiente:
  • Ve a los ajustes de tu móvil Huawei o Honor.
  • Acude a «Sistema«.
  • Entra en «Actualización de software«.
  • Automáticamente se realizará una búsqueda de nuevo software. Si deseas hacer una manual solo debes apretar en el botón «Buscar actualizaciones«.

1562636257510.png
Utiliza el ordenador y HiSuite


Además de tener las actualizaciones en el teléfono también están disponibles utilizando el software para ordenadores de Huawei: HiSuite. Es válido no solo para buscar nuevas versiones de software, también puedes realizar copias de seguridad o traspasar imágenes entre el móvil y el ordenador, por ejemplo.

Para actualizar tu Huawei u Honor utilizando el ordenador debes hacer lo siguiente:

  • Descargar el software de HiSuite desde esta página. Es válido para Windows o para Mac.
  • Una vez hayas instalado HiSuite en tu ordenador abre la aplicación y conecta tu móvil por USB teniendo la pantalla desbloqueada.
  • Necesitas activar HDB para HiSuite: basta con que busques HDB en el cuadro de búsqueda de los ajustes de tu Huawei u Honor. Accede a los ajustes adicionales y aprieta en el conector de «Permitir al HiSuite utilizar HDB«.
  • El software se sincronizará dándote la opciones de copiar contactos o hacer copias de seguridad, entre otras opciones. También puedes comprobar si hay pendientes actualizaciones Android: basta con que pulses en el icono inferior, el de «Actualizar«.
  • De haber actualizaciones HiSuite las descargará y las instalará en tu teléfono.

1562636318144.png
Actualiza desde la aplicación de betas

Una manera extra de actualizar un móvil Huawei u honor es utilizar la aplicación oficial de betas. Con ella se accede a actualizaciones experimentales y en desarrollo, este es un aspecto que debes tener en cuenta: quizá te acarreen problemas de seguridad o inestabilidad. Aun así es una buena manera de mantenerse al día pese a los riesgos inherentes a cualquier beta.

A continuación tienes la manera de actualizar utilizando la aplicación Beta de Huawei:

  • Instala la aplicación Beta de Huawei en tu móvil. Está en formato Apk, debes activar la instalación desde orígenes desconocidos.
  • Abre la aplicación Beta y haz login con tu cuenta de Huawei. Este paso es imprescindible.
  • Una vez te encuentres en la aplicación acude a la pestaña «Personal«.
  • Pulsa en «Unirse al proyecto» y comprueba si hay nuevas betas para tu móvil.
  • En el caso de que tengas un proyecto disponible podrás unirte a él: de esta manera recibirás la próxima actualización en tu dispositivo.
  • Comprueba periódicamente si hay nuevos proyectos: como son betas cerradas y de usuarios limitados suelen llenarse rápidamente.

1562636398681.png
Instala manualmente los archivos de actualización
Este es la última manera oficial de instalar actualizaciones: mediante la carga manual del archivo de actualización. Es peligroso porque, si te equivocas e intentas cargar un firmware distinto al modelo de teléfono, puedes estropear para siempre tu móvil. Aun así conviene conocer este método ya que, en ocasiones, es la única manera de renovar el firmware del smartphone. Y hasta de revivir el teléfono.

Reiteramos lo delicada que es esta operación, por lo que opera solo si tienes el archivo correcto de actualización y quieres asumir los riesgos. Para ello:

  • Descomprime el archivo que te hayas descargado: deberías tener un «update.app«.
  • Crea una carpeta en la raíz del almacenamiento de tu Huawei u Honor que se llame «dload» (sin las comillas) y mete allí el archivo «update.app«.
  • Apaga por completo el teléfono.
  • Aprieta los botones de volumen (+ y -) y, cuando estén pulsados, aprieta el botón de encendido hasta que el móvil vibre.
  • Cuando hayas notado la vibración suelta el botón de encendido manteniendo presionado los de volumen.
  • Si la carpeta dload está bien creada, y el update.app es correcto, el móvil comenzará a instalar el archivo de actualización.
  • Ten en cuenta que lo más seguro es que se borren por completo los datos guardados en tu teléfono.

Consideraciones a tener en cuenta antes de actualizar tu móvil Huawei u Honor con Android

Hasta aquí hemos repasado las cuatro maneras oficiales de actualizar un móvil Huawei u Honor con Android. Están ordenadas por orden de dificultad y también por nivel de riesgo, aunque siempre debes tener ciertas consideraciones antes de actualizar:

  • Mantén copias de seguridad por si acaso fallase la actualización.
  • Asegura tus datos más personales y elementos como fotos y vídeos. Google Fotos es una buena manera mantenerse a salvo.
  • Que un móvil reciba una actualización no significa que el tuyo también deba actualizarse: las nuevas versiones se distribuyen gradualmente. E influyen elementos como el país o la operadora que vendió el teléfono.
  • A pesar de que todos queremos el móvil al día, tampoco va a dejar de funcionar un teléfono porque no se haya actualizado a la última versión de Android. Los smartphones con más de dos años de antigüedad ya no suelen recibir nuevas versiones, es un inconveniente que debemos asumir.

Fuente: El Androide Libre: todo Android
 

Del blog

  • Review Phasak PH9406 de 600VA/360W
    Thu, 01 Dec 2022 13:12:27 CET
    Vamos a poner a prueba un SAI interactivo de la marca Phasak, uno de sus modelos más asequibles y que sobre papel tiene características bastante buenas, un sistema que recomendamos a todos en casa par ...
  • Los mejores smartphones Android de gama alta en noviembre de 2022
    Sun, 27 Nov 2022 12:14:01 CET
    Los mejores smartphones Android de gama alta en noviembre de 2022 Ya el Black Friday ha quedado atrás y apuntamos directamente a Cyber Monday como el próximo evento importante de rebajas, y es que ya ...
  • Mejores mini pc de este 2022
    Sat, 26 Nov 2022 13:01:42 CET
    Queda poco para que finalice el 2022 y ya tenemos el listado de los mejores mini pc que han sido lanzados hasta la fecha, con sus características, pros y contras así cómo los motivos por los que pensa ...
  • Los mejores móviles Android entre 300 y 500 euros este Black Friday 2022
    Mon, 21 Nov 2022 11:02:42 CET
    Te traemos la lista de los mejores móviles Android entre 300 y 500 euros este Black Friday 2022 Ha comenzado oficialmente la época más caliente del año en cuanto a ofertas, sobre todo con la llegada d ...
  • Review y opinión del kit Sunne Solar: placa solar de enchufar y listo
    Sun, 20 Nov 2022 19:51:05 CET
    Hace poco les hablamos de estos maravillosos kits solares que te permiten ahorrar luz incluso si tienes una terraza o un balcón en lugar de un tejado y ahora tenemos en nuestras manos justamente uno d ...

Es tendencia

¿El cierre de Stadia ha afectado tu confianza en los futuros productos de Google?

  • Si, me costará apostar por un nuevo producto de google

  • Sólo un poco, no es para exagerar

  • Para nada, ha sido necesario que cerrase

  • No sé que es Stadia


Los resultados solo son visibles tras votar.
Top 21 Baterías solares para móvil al mejor precio
Arriba