DIGI.Mobil (Curioso OMV bajo cobertura MOVISTAR)

piscis13

Diamante
Mensajes
2.947
Puntos
3.096
Hoy os traigo información sobre un OMV no muy conocido, pero con una ventaja -para algunos- bastante significativa: Su cobertura es prestada por MOVISTAR.

¡Señores y señoras, bienvenidos a DIGI.Mobil! :smile:

[Imagen Externa Rota]:Enlace Roto


Digi.Mobil viene de manos de la compañía de telecomunicaciones rumana, RCS&RDS. Como ya he comentado, el acuerdo de cobertura (2G y 3G) se firmó con MOVISTAR.

Una de las principales señas de identidad de la compañía (aunque, como veremos, no la única) es priorizar la oferta de servicios a ciudadanos rumanos que viven en España, o están visitando nuestro país.

Destacamos, en este sentido, uno de los aspectos más interesantes de este operador: Permite tener dos números de móvil en una tarjeta SIM, uno de ellos es de marcación española y el otro de marcación rumana (los cinco últimos dígitos de ambos números serán idénticos).

Un programa averigua si la llamada se está realizando desde España o desde Rumanía, conectando en ese momento con el número correspondiente. ¿Cuáles son las consecuencias de esto?:

  • Estando en España o en Rumanía no hay roaming, las llamadas siempre son nacionales.
  • Se puede desviar un número al otro, pagando tarifa on-net. Se pueden recibir llamadas del otro número, pagando únicamente 5 céntimos/minuto (con 5 de establecimiento).
  • El saldo es el mismo para ambos números.
Habría mucho que comentar en relación a las tarifas de este operador (en sus dos modalidades de pago: prepago y contrato). Me limitaré aquí a destacar las más representativas, y si alguien se queda con ganas de más aconsejo consultar directamente en la web de DIGI.Mobil. Veamos:

TARIFAS PREPAGO:

  • Llamadas a números DIGI (españoles o rumanos): 5 céntimos/minuto (5 céntimos establecimiento de llamada).
  • A teléfonos fijos españoles: 7 céntimos/minuto (5 céntimos establecimiento de llamada).
  • A otros móviles españoles: 12 céntimos/minuto (12 céntimos establecimiento de llamada). Señalar, en este caso, que la llamada a móviles YOIGO cuesta 16 céntimos/minuto.
TARIFAS CONTRATO:
  • Llamadas a números DIGI (españoles o rumanos): 4 céntimos/minuto (5 céntimos establecimiento de llamada).
  • A teléfonos fijos españoles: 5 céntimos/minuto (5 céntimos establecimiento de llamada).
  • A otros móviles españoles: 12 céntimos/minuto (12 céntimos establecimiento de llamada). Señalar, en este caso, que la llamada a móviles YOIGO cuesta 16 céntimos/minuto.

Los SMS, tanto en prepago como en contrato, tienen el mismo precio:

  • A números DIGI: 5 céntimos.
  • A otros operadores: 12 céntimos.

Para finalizar, comentaros que no hay consumo mínimo mensual en esta compañía.
 
Última edición por un moderador:
Muy buena información. Se la voy a comentar a un amigo rumano que a lo mejor le interesa.
 
Yo llamé para portar una línea y tenía que enviar por correo postal un escrito de baja de la compañía actual y una solicitud tipo rellenada y firmada conforme quería darme de alta con ellos.
Lo vi un poco complicao. La teleoperadora era rumana, y la locución te permitía elegir entre los 2 idiomas.
Pero el tema de la cobertura Movistar sigue siendo una gran ventaja.
 
¿Eso fue hace mucho?

No estoy del todo seguro, pero creo que actualmente el sistema es otro. Mira aquí.


Yo llamé para portar una línea y tenía que enviar por correo postal un escrito de baja de la compañía actual y una solicitud tipo rellenada y firmada conforme quería darme de alta con ellos.
Lo vi un poco complicao. La teleoperadora era rumana, y la locución te permitía elegir entre los 2 idiomas.
Pero el tema de la cobertura Movistar sigue siendo una gran ventaja.
 
... Pero el tema de la cobertura Movistar sigue siendo una gran ventaja.

Eso depende mucho de las zonas por donde te muevas, por el Sur la cobertura de Molestar es pésima en la mayoría de los sitios. Muy fuerte en la calle e ínfima dentro de un edificio o local.
 
Eso depende mucho de las zonas por donde te muevas, por el Sur la cobertura de Molestar es pésima en la mayoría de los sitios. Muy fuerte en la calle e ínfima dentro de un edificio o local.

En Teruel sólo hay red Movistar, ninguna otra. Y en otro pueblos de Catalunya donde tengo familia también.

¿Eso fue hace mucho?

No estoy del todo seguro, pero creo que actualmente el sistema es otro. Mira aquí.


Hace 1 año o más que pregunté para portar la línea a Digi Mobil (aún tengo los datos y todo!
DIGI SPAIN TELECOM (Dep. de Portabilidad)
Av. de la vega nº15, edif.3, planta 4 izq.
(28018) Alcobendas- MADRID

Tenía que ser por correo postal necesariamente. Creo que incluso la solicitud tipo me la enviaron por mail, pero tenía que imprimirla, firmarla y enviar toda la docu a esa dirección.
No sé ahora como funcionará..
 
Es que no sé donde he leído que hace poco DIGI.Mobil había agilizado mucho el procedimiento para portar desde otras compañías. En su web señalan para ello la necesidad de llamar a Atención al Cliente o de mandar un correo a [email protected]

También han incorporado hace poco la posibilidad de recargar una prepago desde la web, así como las consultas de saldo.

¡Van poco a poco! :blush:



En Teruel sólo hay red Movistar, ninguna otra. Y en otro pueblos de Catalunya donde tengo familia también.




Hace 1 año o más que pregunté para portar la línea a Digi Mobil (aún tengo los datos y todo!
DIGI SPAIN TELECOM (Dep. de Portabilidad)
Av. de la vega nº15, edif.3, planta 4 izq.
(28018) Alcobendas- MADRID

Tenía que ser por correo postal necesariamente. Creo que incluso la solicitud tipo me la enviaron por mail, pero tenía que imprimirla, firmarla y enviar toda la docu a esa dirección.
No sé ahora como funcionará..
 
Totalmente de acuerdo. El tema de la cobertura depende cien por cien de la experiencia personal de cada uno, en función de los lugares concretos por los que nos movamos.

En mi caso concreto, tras haber "probado" las coberturas de MOVISTAR, VODA-FONE y ORANGE, me quedo con cualquiera de las dos primeras en perjuicio de la de ORANGE.


Eso depende mucho de las zonas por donde te muevas, por el Sur la cobertura de Molestar es pésima en la mayoría de los sitios. Muy fuerte en la calle e ínfima dentro de un edificio o local.
 
Última edición:
@pauete

¡¡¡Anda ya!!!!

Te lo juro. No en toda la provincia imagino, pero te puedo poner muchos ejemplos: Olba, Los Cerezos.. En valles cerrados principalmente y pueblos de montaña.
De hecho, toda la gente que veranea en mi pueblo es de Movistar por ese motivo. Y cuando voy allí tengo que ponerme una SIM de Movistar o Yoigo para no quedarme incomunicado.
 
Última edición por un moderador:
Te lo juro. No en toda la provincia imagino, pero te puedo poner muchos ejemplos: Olba, Los Cerezos.. En valles cerrados principalmente y pueblos de montaña.
De hecho, toda la gente que veranea en mi pueblo es de Movistar por ese motivo. Y cuando voy allí tengo que ponerme una SIM de Movistar o Yoigo para no quedarme incomunicado.

Pero lo de las zonas rurales pasa en toda España no sólo Teruel.

¡TERUEL EXISTE!
 
Pero lo de las zonas rurales pasa en toda España no sólo Teruel.

¡TERUEL EXISTE!

Eso pasa en muchos municipios de España, y con todas las compañías.
Me acuerdo que cuando yo tenía Molestar y Robafone, cuando llegaba a Salas de los Infantes en Burgos o a Alcalá la Real, Baeza, Baién y otros muchos pueblos de Jaén, Bujalance, Castro del Río y otros pueblos de Córdoba, con Molestar me quedaba tirado, teniendo que desviar a Robafone para recibir llamadas.

Y en la mayoría de sitios por donde voy (sobre todo por Andalucía), con los azules tenía la pantalla llena de rallitas, pero en cuanto me metía a trabajar a una tienda, la pantalla se quedaba desierta. Al salir a la calle, me llegaban unos cuantos mensajes de llamadas perdidas. Incluso algunos de ellos eran inmediatamente después (a escasos segundos) de haberme llamado.
Por la zona Norte a la que voy (Segovia, Valladolid y Burgos) no tenái tantos problemas con ellos.

Actualmente ya no puedo hablar, porque de Molestar ya no tengo ni quiero nada.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba