¿DNI escaneado para poder portar?

Escareka

VIP
Mensajes
580
Puntos
1.731
No sé si a alguien le habrá sucedido, pero como me parece un tanto raro, lo voy a consultar. Una colega quería portar a O2 y tras 3 días sin tener la portabilidad tramitada, llama y le piden que les envíe el DNI escaneado por email. ¿Es eso habitual?. Yo desde luego no lo mandaría ni de coña. ¿Y vosotros?.
 
Lo suyo sería que tuvieran una plataforma securizada para subir documentos, como tienen algunos bancos, por ejemplo. Por email sí que es un poco cutre
 
Lo suyo sería que tuvieran una plataforma securizada para subir documentos, como tienen algunos bancos, por ejemplo. Por email sí que es un poco cutre
Desde luego. A mí no me parece que esa opción sea ya no solo cutre, sino segura. El no va más ha sido que ha vuelto a llamar y le han dicho que no hacía falta...
 
Desde luego. A mí no me parece que esa opción sea ya no solo cutre, sino segura. El no va más ha sido que ha vuelto a llamar y le han dicho que no hacía falta...

Tampoco me sorprende, pero creo que cada uno se lo monta de forma diferente. Cuando yo me pasé hace tiempo de Yoigo a Pepephone sí me lo pidieron, pero en ese caso lo hice en una oficina de Halcón Viajes y era más sencillo, porque la chica que me atenció solo tuvo que fotocopiarlo al momento. Y en marzo pasado me fui de Pepephone a Lowi desde la web y estos no me han pedido el DNI ni escaneado ni de ninguna otra manera.
 
Tampoco me sorprende, pero creo que cada uno se lo monta de forma diferente. Cuando yo me pasé hace tiempo de Yoigo a Pepephone sí me lo pidieron, pero en ese caso lo hice en una oficina de Halcón Viajes y era más sencillo, porque la chica que me atenció solo tuvo que fotocopiarlo al momento. Y en marzo pasado me fui de Pepephone a Lowi desde la web y estos no me han pedido el DNI ni escaneado ni de ninguna otra manera.
Igual también depende de la persona que atienda. Algo así como lo que me pasa cuando recibo envíos y dependiendo del mensajero (que no de la mensajería), me piden el nº de DNI lo que no entiendo es que lo pidan (fotocopia) por verificación. Si con que comprueben que los datos que dice quien está al teléfono coinciden, no sé para qué narices necesitan el documento.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba