Dónde comprar? Ayuda

hardMOD

Simdualero de Plata
Mensajes
61
Puntos
550
Móvil
HTC Wildfire s
Buenas,

Decidí registrarme porque he empecé a indagar en esto de los móviles chinos y cada vez estoy más y más enganchado.

Primero como curiosidad pero después ahondando cada vez más, me he leído burradas y burradas de páginas de foros, blogs, noticias y sigo reviews y unboxings como si fuesen finales deportivas. Me ha pegado muy fuerte.

Lo cierto es que a mi mujer se les está muriendo el Nokia patata que tiene. Viendo los precios que hay de terminales de marcas con representación occidental, las que sabemos todos, no quería tener que vender ninguna parte de mi cuerpo para regalarle un móvil medio decente.

Como he dicho he leido y re-leido.
En cuestión de modelos y marcas, más o menos lo tengo bastante claro.

Dónde comprarlo ya es otro cantar.

La pregunta/s;

Dónde comprariais vosotros? tienda china on-line o tienda española, sea oficial de la marca, o de drop-shipping española?

Realmente vale la pena comprar a China? Lo digo porque no sé si compensa la diferencia de precio con los posibles problemas que puedan surgir. Y que supongo, que debido al aumento en popularidad y ventas, los precios son notablemente superiores a los de hace algunos meses.

Y la otra cuestión.

Estos terminales se han de rootear si o si? vienen rooteados? Se actualizan bien al estarlo? No pasa nada y son paranoias mías?

Bueno, para empezar ya he dejado un buen tostón de post.
 
he comprado varias veces en pandawill no me ha llegado roto ni nada
 
Gracias @opgamer , pero a parte de posibles daños físicos en el teléfono, me refiero a que te lo paren aduanas. Si en algunos casos, realmente vale la pena pasar por la ruleta o no.

Por ejemplo;
En Banggood el Jiayu G4 Advance cuesta 247.03€, quítale 7 u 8 € si te dan un cupón de los que ofrecen a los foreros, te queda en 240 puesto en casa.
En Jiayu.es 280 puesto en casa.

En cambio en Zopo ya no veo tan clara la cosa
En Tinydeal el Zopo zp980 2Gb está a 257.59€ puesto en casa.
Mientras que en Zopomobile.es el mismo sale a 334.00€

En Jiayu són 40 € y realmente no sé si vale la pena comprarlo a China, pero en Zopo, joder, són 80€ comprarlo aquí respecto al precio en China.[DOUBLEPOST=1381354852][/DOUBLEPOST]Nadie más?
Sólo pido opinión.
 
Última edición:
Pides ayuda de algo que al final es muy personal:
¿Te supone mucho esfuerzo gastar 40-50 € por el mismo producto?, ¿En cuanto dinero valoras que un móvil tarde 25 días despues de pagarlo?
Estas preguntas son muy personales y cada uno tiene una situación económica y dependiendo de ella, las respuestas pueden ser muy distintas.

A uno le puede parecer un mundo pagar 20 € mas por el mismo móvil, que a otro no le importa pagar 100 € de mas para evitarse comerse el coco.
 
Pues claro que es muy personal.
Por eso pido opiniones y experiencias personales, sin entrar a juzgar la situación económica de cada uno, faltaría más. No pido una guía paso a paso de que es lo que debo o no debo hacer, porque no la hay.

Yo quiero opiniones sobre si compensa de una u otra forma comprar un terminal chino en China, en tienda online de dropshipping o en tienda online con sede española. Y porque.
Si se compra en China, normalmente los precios son inmejorables pero cabe el riesgo de que tu pedido sea interceptado por aduanas o que al recibirlo presente algún tipo de mal funcionamiento o desperfecto y haya que enviarlo pagando tu los gastos. Por otra parte, saber si la gente cree adecuado y ajustado el precio que se paga de más al comprarlo aquí ya que se supone que el vendedor autóctono desembolsa dinero en el proceso de importación, etc. y quiere recuperarlo y si puede, sacar beneficio. Y que del mismo modo este pago "extra" y la oferta de una garantía nacional y la hipotética facilidad de proceder en caso de ruptura o mal funcionamiento, está justificado.

Y respondiendo a tus preguntas:
1. Supone esfuerzo pagar de más.
2. No valoro el plazo de entrega.
 
@hardMOD por partes.
Que te paren un paquete en aduanas viniendo por air mail es dificil, muy dificil.
En china solo tienes garantía de un año, la que ofrece el propio fabricante.
En españa tienes la garantía de 1 año del fabricante y otra adicional del vendedor, en la cual es él el que repara el telefono.

Entonces hay ya depende que modelo busques y como esté de precio aquí en españa. Si no lo sabes, antelife tiene una tienda española y a veces saca muy buenos precios, con muy buenos me refiero a entre 40 y 60€ mas caros que en china.

Por otra parte, a veces pagar ese sobreprecio es un incordio, porque los moviles de marcas como thl zopo umi iocean no suelen dar fallos por “viejos”, más bien los problemas son del tipo, se me ha caido el movil y se me ha partido la pantalla ... y ahí no hay garantía que valga jejeje.
 
Para mi..las ventajas de comprar en china superan con creces las desventajas..compra en china.. Payo..je.je
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba