TUTORIAL Downgrade Leagoo Lead 2 por CWM

Paco_m

Colaborador en el Morcilla Team
Diamante
Platino
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
5.998
Puntos
10.509
Móvil
Zuk Z1 ; mlais m52
ADVERTENCIA: No me responsabilizo de los posibles bricks o fallos permanentes que pueden ser causados por la ejecución o mala ejecución de lo que se describe en este articulo.

Todavía falta un archivo por subir, disculpen las molestias

A continuación recapitulamos los elementos que vamos a usar para poder realizar este proceso:

  • Aseguraos de tener bastante carga en la batería (nunca se sabe)
PASO 1

Meteis el backup que os he pasado, descomprimido en la SD que quede tal que así



upload_2014-10-23_23-21-36.jpeg

Una vez que tengamos todos estos elemetos, y muy importante porque de otra forma, no podremos hacer nada con seguridad, los drivers bien instalados en nuestro equipo (yo lo he hecho en W7 home edition). Nos vamos al flash tools y ejecutamos el archivo .exe que se vé a continuación:

upload_2014-10-23_23-21-36.jpeg

Conectamos nuestro smartphone por USB a nuestro PC (modo depuración activado), aunque me parece que seguidamente debemos apagar el teléfono y quitar la tapa trasera. En flash tool le añadimos el archivo scatter que tendremos después de bajar el firmware oficial de nuestro leagoo 2 y nos quedará algo así



upload_2014-10-23_23-21-36.jpeg

Desmarcamos todas las casillas salvo la de RECOVERY, y hacemos doble clik donde se ve la ruta del archivo para elegir el custom recovery (CWM) ha instalar en vez del "original"
upload_2014-10-23_23-21-36.jpeg



upload_2014-10-23_23-21-36.jpeg




Una vez hecho esto y después de dar al botón de "abrir", toca el momento de insertar el CWM en nuestro smartphone, que lo haremos eligiendo la opción "Download", viene por defecto pero por si acaso, aseguraos bien, y seguidamente el botón DOWNLOAD, ojo, para esto, debeis tener el movil apagado y sin la batería puesta, os recomiendo además, que quiteis las SIM y la SD, con la tapa trasera quitada porque puede que debais poner la batería si no carga el download, este paso es poco entrevesado porque no tiene lógica. Si veis que no carga igual, ir a Options/Connection y ahí cambiar a USB y probad con las distintas opciones ( a mí me funcionó con autodetect).

Si todo ha procedido bien, despues de unos minutos habrá cargado nuestro CWM, a continuación quitad la batería si estaba puesto y esperad un minuto antes de volver a encender.


PASO 2

He de reconocer que lo que voy a explicar a continuación es un poco raro pero funciona. Una vez descomprimido IORoot, ejecutamos el archivo por lotes con igual nombre

upload_2014-10-23_23-21-36.png

presionamos cualquier tecla para continuar, y tachán, hemos reiniciado en el custom recovery, donde podremos hacer una restauración de la rom con el firmware anterior, el que os he pasado que uno mio. La explicación de usar este proceso de root que no funciona con tal fin en este caso, es para iniciar en modo recovery pero el modificado, en mi caso cuando lo hago por el método "standar", se mete en el recovery de fábrica (encima en chino :( ), por eso agradecería que probeis y quizás sea yo el único.

upload_2014-10-23_23-21-36.png

Ya que estamos en modo recovery "el bueno", vamos a la opción Backup and restore, antes de nada recomiendo que hagais un backup por si quereis volver.

Elegimos opción restore, y nos aparacerá distintas opciones, obviamente elegimos la 2014-10-22... que es mi resotore con King Root, SU, noLed y alguna app más, sois libres de instalar desinstalar lo que queráis y lo mas importante, como root :smile:

Para acceder al CWM lo tenéis que hacer por fuerza mediante el mobile uncle tools, opción reinicia en modo recovery

Como nota final, deciros que ahora además teneis el flash tool por si quereis meters otras ROM o recuperar vuestro teléfono de un brick ( como puede ser mi caso ) y teneis el SU para poder usar el mtkdroid tools que con solo king root no va.

Espero que os sirva de ayuda.

PD: en caso de brick o de saber algo mas de flash tool os recomiendo la visión de este video
 
Última edición:
kingroot, muy sencillo de hacer.

Me podrias explicar la forma correcta por favor, actualizé mi celular a la version "V0.10.5_S1010" me harias un gran favor, de antemano gracias
 
Última edición por un moderador:
Madre mía... ¿no hay una forma más sencilla?

Edito: Si, bueno, hola, es que acabo de llegar y el Lead 2 me tiene loco porque ningún programa rooter le funciona y me encuentro que se puede hacer pero haciendo todas estas cosas antes y claro... me echa para atrás.
 
Última edición:
Madre mía... ¿no hay una forma más sencilla?

Edito: Si, bueno, hola, es que acabo de llegar y el Lead 2 me tiene loco porque ningún programa rooter le funciona y me encuentro que se puede hacer pero haciendo todas estas cosas antes y claro... me echa para atrás.
Te entiendo perfectamente, es el método un poco chapucero (quita el "un poco") con el que lo conseguí, seguro que se puede hacer de otra manera (OPA hostil a Leagoo para que en la proxima actualización saquen robot :wink: ) , pero el tiempo que dispongo y mis neuronas no dan para mucho más ( en clave de humor que para eso estamos).

Sólo te puedo decir que no dudes en contactarme ( o a alguno de los que están por aquí) para cualquier duda o por subir alguno archivo
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba